Encontranos

Fútbol

Francisco Caracciolo: “En estos goles tuve una ayuda desde arriba”

El delantero de Universidad marcó por duplicado en la goleada en la victoria de su equipo sobre Juventud Unida de Coronel Baigorria y contó en diálogo con Al Toque Deportes: “Me ayudó mi viejo que falleció la semana anterior y me hizo un favor”.

Iván Ortega

Publicado

en

El comienzo de Universidad Nacional de Río Cuarto en el Torneo de Primera B no fue el esperado por su plantel, ni por la mayoría de los que lo miran desde afuera. El equipo de la Casa de Altos Estudios es normalmente candidato al ascenso, sin embargo, un andar irregular en la Primera Fase lo dejó en la zona Complementación.

El comienzo de la segunda etapa siguió en el mismo sendero, con dos empates, uno en el Campus ante Belgrano de Coronel Moldes y el otro en Villa Reducción frente a Municipal, aunque en las últimas dos fechas parece haber enderezado la puntería con dos victorias abultadas al hilo: 3 a 1 sobre Defensores de Alberdi de local y 3 a 0 ante Juventud Unida de Coronel Baigorria (equipo que llegaba puntero) en condición de visitante.

Francisco Caracciolo fue uno de los artífices de esa levantada, sobre todo con los dos goles convertidos el pasado viernes en Baigorria para que su equipo termine el primer tiempo con un claro 3 a 0 a favor, resultado que se mantendría sin modificar en la segunda etapa del juego.

“En el primero me tiro al piso la toco y se clavó al ángulo, y el segundo también entro forcejeando con el defensor y la llego a tocar por arriba del arquero, pero no la quise picar, solo salieron así”, contó Caracciolo, tras aclarar: “Desde el 2015 estoy en la ‘Uni’ y llevaba 5 goles, en estos dos me ayudó mi viejo, que falleció la semana anterior y me hizo un favor desde arriba”.

El padre del jugador dejó de existir el pasado jueves 23, sin embargo, Francisco le avisó al DT, Fabio Gutiérrez, que lo tuviese en cuenta para el partido del domingo siguiente ante Defensores de Alberdi, y una semana después se dio la satisfacción de festejar por duplicado. “Si hay algo que tengo en claro es que, pasara lo que pasara, el grupo quería lo mejor para mí, al velorio fueron casi todos mis compañeros, y sentí que no me podía bajar en un momento que era duro para mí, pero que ellos necesitaban. Y jugaron para mí, fue impresionante el apoyo y el cariño que sentí en ese vestuario”, comentó el jugador.

“Me ayudó mi viejo, que falleció la semana anterior”, dijo Caracciolo sobre las anotaciones en Coronel Baigorria.

Sobre las dos victorias conseguidas en las últimas fechas, con las que Universidad de ubicó en el segundo lugar de la tabla, un punto por debajo de Social Recreativo Reducción, analizó: “Estamos en pleno proceso de encontrar nuestra idea de juego, que en la primera ronda no la pudimos llevar a cabo. Tenemos jugadores, pero a veces por una cosa u otra no se puede plasmar lo que se entrena. Ahora de a poco estamos encontrándole la vuelta, y con victorias que es lo importante”.

Según sostuvo el jugador, el déficit no estaba tanto en el juego sino en la falta de efectividad: “A veces se juega bien, pero por distintos motivos no terminamos ganando, no veníamos pudiendo convertir en los partidos anteriores y en los últimos dos se nos ha abierto el arco, eso nos da mucha confianza en el juego”.

El repaso de Caracciolo sobre los cuatro partidos que jugó la “Uni”

Con Belgrano de (Coronel) Moldes fue de esos partidos en los que tuvimos 10 posibilidades de gol, convertimos 1 y ellos llegaron nos hicieron el gol”, comenzó el repaso de los 4 duelos disputados en la segunda fase del torneo.

Con (Municipal) Reducción fue un primer tiempo favorable en el que tuvimos 3 mano a mano y 1 tiro en el palo, pero en el segundo ellos generaron con 2 mano a mano que tapó Núñez. Si bien lo podíamos haber ganado también estuvimos para perderlo, así que se valoró el punto”, dijo sobre el 0 a 0 frente a Municipal.

Había que ganar como sea, eso nos habíamos planteado contra Defensores, porque teníamos la deuda pendiente de una victoria en nuestra cancha, que no lo habíamos podido hacer. No jugando tan lindo como lo veníamos haciendo, pero teníamos que hacer los goles. Una vez que entró (el primero) los otros llegaron solos”, describió en cuanto a la victoria en la tercera fecha.

“Contra Defensores no pudimos plasmar el juego que pretendemos, después contra Juventud sí salió ese juego redondito que uno quiere siempre jugar”, aseguró Caracciolo sobre el cuarto capítulo de la Zona Complementación.

“En el primer tiempo nos fuimos 3 a 0 y dijimos en el vestuario que, si podíamos hacer más, lo íbamos a intentar, pero que teníamos que cuidar lo bien que habíamos jugado hasta ahí y cerrar el resultado en una cancha que siempre es muy difícil y hostil, ante un rival durísimo que venía primero”, continuó explicando el triunfo ante Juventud Unida.

Universidad registra dos triunfos y dos empates en el inicio de la Zona Complementación. Está segundo, con 8 puntos y a 1 del líder Social Recreativo Reducción.

“Nosotros cuando arrancamos nos propusimos que teníamos que buscar uno de esos dos ascensos que da la Zona Campeonato, porque tenemos plantel y todo lo que nos da la ‘Uni’ en instalaciones espectaculares y una cancha de Primera. Quisimos, pero nunca encontramos la vuelta que estamos encontrando ahora. Estábamos muy bajo desde lo individual y como equipo, y los resultados son los que se vieron en la cancha no hay que buscarle vueltas”, explicó sobre lo hecho en la Primerea Fase del torneo.

“Fuimos conscientes de que no había que buscar escusas en circunstancias externas, sino hacer una autocrítica sobre lo que se hizo mal, y parece que sirvió, todavía no hemos logrado nada, pero en cuanto a juego estamos haciendo lo que entrenamos y queremos”, explicó sobre como afrontaron el golpe de no haber clasificado al grupo principal del campeonato.

En referencia a lo que tuvieron que cambiar para afrontar la segunda etapa, uno de los históricos que tiene Universidad comentó: “Antes pensábamos que con juego le íbamos a poder ganar a cualquier rival y nos dimos cuenta que no alcanza, tuvimos que anexarle garra. Tenemos muchos jugadores de buen pie, pero nos convencimos de que tenemos que ir a pelear todas las pelotas como si fuese una final y cuando anexamos ese plus estamos consiguiendo lo que queremos”, y agregó que el deseo es “jugar la final como sea. No hay objetivo intermedio”.

En cuanto a lo que les espera en el camino hacia ese horizonte que se plantearon, Caracciolo dijo: “El nivel de juego es el que esperábamos, hay equipos que se meten atrás pero sabemos cómo es la B, somos todos jugadores que conocemos la categoría y que entendemos que hay que hacerse fuerte, cada uno con sus armas. Haber jugado en la Zona Norte nos hizo subir la exigencia, ya enfrentamos a algunos de los candidatos y creemos que estamos en un buen nivel”.

Universidad está segundo en el grupo Complementación con 8 puntos en 4 partidos. El próximo viernes a las 15.30 será local de Cóndores F.C. por el juego válido a la quinta jornada de Primera B.

Repasá la programación del ascenso > ACÁ.

Fotos: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388