Fútbol
Francisco Giordano: “Estamos ahí y el domingo va a ser clave”
El central de Santa Paula de Carnerillo viene de marcar el empate en el cierre del clásico jugado en Charras, salvó un invicto de cinco partidos y se ilusiona con la posibilidad de jugar el reducido por el segundo ascenso.
Santa Paula de Carnerillo revirtió un mal inicio en esta segunda etapa del Torneo de Primera B, lleva cinco partidos invictos en los que incluye tres empates y dos triunfos, esos éxitos ante Herlitzka de Las Vertientes y Renato Cesarini, puntero y escolta, y se ilusiona con alcanzar uno de los puestos que dan pasaporte al reducido por el segundo ascenso.
El pasado domingo Francisco Giordano, de tiro libre y cuando ya se jugaba tiempo adicionado, anotó el segundo tanto de la “lechuza” con el que empató el clásico 2 a 2 en su visita a Charrense FC y tras la semana, el marcador central contó: “Estamos contentos y con la mente positiva después de haber logrado el empate el fin de semana, pero con un poquito de sabor amargo por saber que podríamos haber logrado los tres puntos”.
Sobre la seguidilla de partidos sin derrotas que consiguió mantener el equipo, Giordano expresó: “Traemos un racha positiva, nos propusimos con el equipo jugar todas finales, empezar a rescatar la actitud, apoyarnos entre todos y nos vienen saliendo las cosas”, y recordó que “el arranque no fue muy bueno (no pudo ganar durante las primeras 5 fechas de la Zona Campeonato) en cuanto a resultados y eso nos hace un poco cuesta arriba, pero no hay que perder el optimismo”.
“Traemos un racha positiva, nos propusimos con el equipo jugar todas finales”
Como los principales cambios que los llevó de los primeros cinco juegos sin poder ganar a la misma cantidad de encuentros sin conocer la derrota, remarcó: “La actitud, tanto de los once que arrancan como de los que están en el banco, sumado al hacer goles que te da confianza como para tener una mente positiva, que se abrió el arco y eso genera una confianza que es buena para el equipo, algo que no habíamos tenido en los primeros partidos y se nos está dando ahora”.
Santa Paula, con 19 puntos comparte (con Correo y Telecomunicaciones y Recreativo Unión de Olaeta) el quinto puesto de la tabla de ordenamientos, a 3 del cuarto (último lugar para entrar al reducido) que ostenta Sportivo Municipal, equipo que tiene jornada libre este fin de semana. A esa oportunidad de darle alcance también se refirió el jugador: “Estuvimos hablando mucho en la semana de que Municipal queda libre, así que estamos ahí y el domingo va a ser clave. Lo positivo es que jugamos de locales y que venimos bien, pero no tenemos que relajarnos”.
En frente estará San Lorenzo de Bulnes, quien ocupa el penúltimo puesto y debe sumar para seguir aferrado a las esperanzas que le devuelven las matemáticas: “Sabemos que ellos también van a ir por todo. A pesar de que se han quedado un poco y de esta racha que traemos nosotros, no podemos subestimar a ningún rival, todos los equipos son duros y van a pelear hasta el final, aunque por ahí no lleguen con los números”, dijo. Y opinó de que manera deberían afrontar el duelo: “Tenemos que tratar de plantear nuestro partido, ya nos conocemos como rivales (en la primera rueda igualaron 0 a 0), sabemos más o menos como juegan y que pueden plantear. Debemos tratar de marcar la diferencia primero, creo que ese va a ser el punto y después obviamente no relajarnos durante el partido y si se puede, ir en busca de más, aunque va a ser difícil”.
Entre las debilidades de Santa Paula está el hecho de haber sufrido expulsiones en muchos partidos, y de eso el defensor dijo: “Hay faltas como la que se dio el domingo con Reynoso que son tácticas. Desde mi punto de vista se apura el árbitro con la primera amarilla, y después en otros partidos tuvimos rojas. Es algo a corregir y mejorar, porque quedan varias fechas por jugar”.
Finalmente, se refiró al gol que convirtió en el juego disputado en Charras y les permitó igualar el clásico 2 a 2: “La verdad es que en la semana estamos entrenando tiros libres, los había practicado, me tuve confianza, lo pedí y mi idea fue patear por arriba de la barrera, por suerte no llegó el arquero y entró”.
Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual