Fútbol

Francisco Giordano: “Ya me siento afianzado en el equipo”

El juvenil defensor de Santa Paula de Carnerillo, autor del gol de la victoria el pasado domingo en el clásico sobre Charrense, repasó el andar del equipo en el inicio de la Zona Norte del torneo de Primera B.

Publicado

el

Francisco Giordano: “Ya me siento afianzado en el equipo”.

Santa Paula de Carnerillo derrotó en el clásico 1 a 0 a Charrense en condición de local y con 4 puntos encabeza, junto a Independiente Dolores de General Cabrera, el primer lugar de la Zona Norte del torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El único gol del encuentro lo anotó Francisco Giordano a los 41 minutos de la primera mitad y destacó: “Fue importante llegar al gol y también mantener el arco en cero, es bueno para el grupo y para seguir adelante en todo lo que queda”.

El central ponderó el buen momento del equipo desde el arranque del torneo pese al empate sin goles de la primera fecha, cuando visitaron a Municipal de Reducción: “Allí nos sentimos bien desde lo táctico, aunque ellos también tuvieron algunas posibilidades, las más claras fueron nuestras, si bien fue parejo, creo que tuvimos más chances para ganarlo”.

“Como equipo estamos bien, es un grupo unido, nos apoyamos constantemente, si nos tenemos que corregir lo hacemos hablando y acompañando.  Ante la pérdida (de la pelota) no hay reclamo, vamos y recuperamos. La idea es no generar discusiones y ante el error volver a acomodarse y seguir ordenados”, detalló la forma en que se maneja el grupo.

El autor del gol rescató el apoyo de la parcialidad de “la lechuza”: “Hubo mucha gente en la cancha, eso se lo tenemos que agradecer, porque el año pasado siempre nos apoyó pese a que no nos fue bien en la zona de ganadores (Campeonato) y ahora también estuvo, y pudimos ganar y festejar con ellos”.

“Ya me siento afianzado en el equipo», dijo el juvenil defensor.

Respecto de esa participación en la Zona Campeonato del último torneo, en el que los resultados no acompañaron al equipo conducido por Fernando Devia, Giordano considera que les dejó enseñanzas que podrán ser aprovechadas en la presente temporada: “Fueron varios partidos seguidos, con equipos duros y tuvimos muchas oportunidades, pero es fútbol y por ahí no se dieron. Sirvió como equipo para unirnos más, para darnos cuenta que estábamos bien y en partido, porque no perdíamos por goleada. Nos faltaban cosas en lo físico que si lo reforzamos mucho (durante la pretemporada) y esa mejoría física nos ayudó mucho en la confianza que tenemos hoy”.

En lo personal, el jugador que proviene de las inferiores del club y que tras ir alternando citaciones en Primera y reserva, comentó: “Ya me siento afianzado en el equipo, en los primeros partidos estaba con los nervios de arrancar, pero ahora ya con confianza, la que te dan los mismos compañeros, los nuevos y los que están desde siempre y uno los conoce y también la que da el técnico”.

Por otra parte se refirió a la posibilidad de haber convertido el primer gol de equipo en el campeonato: “Es bueno para la confianza, empuja a seguir adelante y esperar que se de algún otro”.

Finalmente respondió a la consulta de si Santa Paula está para el ascenso: “Siempre está la ilusión y el objetivo, pero hay que ir tranquilo, partido a partido, para seguir mejorando con el equipo y seguir adelante”.

Este viernes, “la lechuza” volverá a jugar de visitante en Villa Reducción, como en la primera fecha, pero en este caso ante Social Recreativo. Para esa oportunidad no podrá contar con el volante central Francisco Reynoso, quien vio la tarjeta roja en la segunda etapa del encuentro frente a Charrense.

Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.