Encontranos

Fútbol

Francisco Romero: “El balance personal y colectivo se hará a final de campeonato”

En Estudiantes sólo piensan en Nueva Chicago, a quien enfrentarán este viernes desde las 20 por la fecha 27 de Primera Nacional. El plantel del “león” sabe que hay una seguidilla negativa que deben cortar y ven la oportunidad ante el colista de la Zona A. Habló Romero, uno de los mediocampistas del equipo de Flores.

Iván Ortega

Publicado

en

Francisco Romero: “El balance personal y colectivo se hará a final de campeonato”.

Este viernes desde las 20 Asociación Atlética Estudiantes recibirá al último de la Zona A de Primera Nacional, Nueva Chicago. Lo hará por la fecha 27 del torneo y con el arbitraje de Mariano Negrete.

El “celeste” sigue inmerso en una seguidilla negativa de once juegos sin victorias y por momento sólo se mentaliza en poder cortarla. Estudiantes ganó por última vez en la fecha 14 en cancha de Riestra, sobre el cierre de la primera ronda, mientras que en condición de local lo hizo en abril pasado, en el juego enmarcado en la fecha 7 (2-1 ante Mitre).

La actualidad futbolística del equipo ya le costó el puesto a Gerardo Acuña, que fue sustituido interinamente por Seferino Flores. “Chepe” ya lleva dos partidos al frente del plantel, con un saldo de una derrota (2-1 vs Atlanta) y un empate (0-0 ante Chacarita).

En la última presentación hubo ciertos signos de mejora, aunque con la discontinuidad latente. Flores aportó a ingreso de Jonás Corvalán – quien tuvo pocas chances con Acuña – como uno de los extremos y por el retorno de Ibrahim Hesar – marginado por el cuerpo técnico anterior –. Aunque también se vio afectado por diferentes lesiones que presentaron otros jugadores, como Brian Olivera (lo reemplazó Joaquín Bigo), Nicolás Talpone (operado de meniscos), Francisco Romero y Javier Ferreira (estos dos últimos con molestas físicas).

En el reinicio de los entrenamientos este último factor fue uno de los primordiales para el cuerpo médico, ya que infiere de lleno en las planificaciones que haga Flores para el partido con Chicago.

Se estima que Olivera pueda retornar, tras haber estado ausente ante Chacarita, y que Romero pase las pruebas físicas pertinentes. Mientras que Ferreira sería la máxima duda.

“Estamos dedicándonos pura y exclusivamente al partido que se nos viene, sabemos de la situación de Chicago, pero no debemos confiarnos porque están tan, o más, necesitados que nosotros y eso puede ser peligroso”, dijo Francisco Romero.

Y agregó: “Chicago no nos va a ser fácil como todos piensan, será un equipo difícil. En esta categoría nadie saca grandes diferencias y el partido de este viernes será uno más de esos que si no nos mentalizamos podemos complicarnos”.

Chacarita y Estudiantes no pasaron del cero en la tarde de este sábado.
Once partidos sin victorias: la racha que persigue a Estudiantes en la Primera Nacional.

Nueva Chicago es el último en la Zona A y cosecha tan sólo 15 puntos en 25 partidos jugados. Los de Mataderos llegan a Río Cuarto con una racha de cinco derrotas en fila y presentándose por última vez en condición de local ante Gimnasia de Mendoza (caída 1-2).

El “torito”, dirigido por Walter Marchessi, ganó apenas 3 partidos en todo el certamen, uno menos que Estudiantes, y es por lejos el equipo que más goles en contra registra (35). Entre sus filas tiene a un experimentado Víctor Beraldi, quien hace poco vestía la camiseta del “león”.

Chicago busca reencontrarse con su historia, más allá de intentar salir de este mal momento en la tabla, quiere reconstruirse futbolísticamente con una columna vertebral de experiencia y muchos juveniles en su plantel.

El rival de turno puede tomarse como una gran oportunidad para que Estudiantes sume su primera victoria bajo el mando de Seferino Flores, aunque como dijo Romero “confiarse sería peligroso”.

Por lo pronto “Chepe” Flores ya mostró algo de sus intenciones. En el primer partido colocó a Martínez Schmith en el lateral derecho y a Maximiliano Padilla de volante por el sector izquierdo, desplazando a Adín y Ceresole, respectivamente. Aunque contra Chacarita le devolvió la titularidad a Adín, puso a Padilla en donde más cómodo se siente (la defensa) y sorprendió con la inclusión de Jonás Corvalán en el ataque.

De a poco Flores muestra su chapa y todo indica que sus planteamientos parecen adecuarse a lo que proponga el rival. Claro está, que sólo lleva dos semanas de trabajo como cabeza de grupo.

“No sé si hemos cambiado mucho, porque el tiempo de trabajo no fue el suficiente aún. Sabemos que Seferino puede tener otra idea e intenciones, y nosotros tenemos que mostrar esa predisposición que le brindamos al anterior cuerpo técnico. No sabemos bien qué nos faltó para tener más puntos, puede ser el tema de la definición, como así también la zona de creación. Ahora no sólo nos mentalizamos en poder mejorar en esos aspectos, sino también en sumar puntos, vemos cerca el objetivo de poder clasificar a la Copa que viene”, sostuvo Romero.

Quien sobre la última presentación indicó: “El partido anterior fue con saldo positivo, creemos que hicimos bien las cosas en Chacarita. Por lo que hemos visto y analizado contra Chacarita vimos cierta mejora con respecto al primer partido de Seferino”.

Romero fue suplente en el debut de “Chepe” Flores y titular en el segundo partido.

La clasificación a la Copa Argentina 2022: el objetivo que le queda a Estudiantes.

Clasifican los primeros 7 de cada grupo y el mejor octavo de la primera nacional. El “león” está a 11 del mejor 8º (almagro).

El jujeño ya registra 23 partidos jugados con la camiseta de Estudiantes, apareció por primera vez en el partido ante Quilmes por la tercera fecha del torneo y se convirtió en uno de los habituales acompañantes de Gastón Bottino en el mediocampo.

Las salidas de Néstor Ortigoza, Víctor Beraldi y Álvaro Cuello lo beneficiaron e hicieron entrar en consideración, aunque la habilitación de Matías Morales (se destrabó el transfer internacional para la segunda ronda) y el debut del juvenil Tomás Correa aparecen como las principales amenazas para que Romero pierda la titularidad.

Contra Quilmes (fecha 3), el debut del jujeño Romero con la camiseta de Estudiantes.

En referencia a su rendimiento, el ex Belgrano de Córdoba comentó: “Por mi situación personal estoy contento, pude demostrar lo que sé dentro del campo de juego. Soy algo autocrítico y sé que en algunos partidos no he tenido mi mejor nivel, pero el balance personal y colectivo se hará a final de campeonato. No debemos ponernos a pensar ahora en los rendimientos, creo que debemos mentalizarnos en poder mejorar y el partido que viene es una gran oportunidad. Valoré mucho al cuerpo técnico anterior, fue quien me dio la oportunidad de ganarme un lugar y quien me enseñó muchas cosas. Hoy en día está Seferino al frente y nosotros debemos respetarlo de igual manera, tenemos que cambiar el chip, que la salida de Gerardo no nos golpee y empezar a sumar”.

Así están las posiciones en la Zona A de Primera Nacional

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Alte Brown492415453020+10
2Tigre432412753517+18
3San Martin (T)422411942614+12
4Quilmes422412663423+11
5Gimnasia (M)402511772924+5
6Belgrano392511682518+7
7Agropecuario35249872320+3
8Atlanta342581072224-2
9Alvarado332596102324-1
10Riestra3125941228280
11Temperley282477102129-8
12Estudiantes (RC)262541471720-3
13Mitre (SdE)262568112533-8
14Dep. Maipu262475121827-9
15Chacarita262468102637-11
16Estudiantes (BA)252541381924-5
17Nueva Chicago152436151635-19

Fotos: Al Toque / Estudiantes
Fuente: Pelota de Trapo / CUX Producciones – Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388