Tenis
Franco Agamenone, campeón en dobles del Challenger de Coquimbo 2
El tenista riocuartense se coronó en Chile junto a Hernán Casanova, quien fue campeón del M-25 de Río Cuarto la semana anterior. En singles, el italoargentino cayó en semifinales ante Juan Manuel Cerúndolo, quien luego sería campeón del certamen.
Franco Agamenone firmó una gran semana en su primer torneo del año en Sudamérica. El riocuartense fue campeón en dobles del ATP Challenger de Coquimbo 2, perteneciente al circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.
El italoargentino compartió dupla junto a Hernán Casanova, quien la semana anterior se consagró campeón del ITF M-25 de Río Cuarto en la modalidad de singles. Ambos son amigos y se conocen desde hace muchos años en el circuito.
En primera ronda, la dupla Agamenone-Casanova venció a los argentinos Juan Pablo Paz y Gonzalo Villanueva por 7-6(4) 7-5. En cuartos de final, derrotaron a la tercer dupla en la preclasificación, la del polaco Piotr Matuszewski y el peruano Alexander Merino, por 6-3 6-4.
Luego de ese gran triunfo en cuartos, Agamenone y Casanova dejaron en el camino en semifinales al argentino Francisco Comesaña y el uruguayo Ignacio Carou con un contundente 6-1 6-3.
En la definición, la dupla italoargentina se enfrentó a dos jugadores europeos con experiencia en la modalidad de dobles. Fue victoria de Agamenone y Casanova sobre el polaco Karol Drzewiecki y el suizo Jakub Paul por 6-3 6-4.
Este es el segundo título en dobles del año para el riocuartense, tras haberse coronado junto al francés Manuel Guinard en el Challenger de Roseto 2. Con este resultado, Agamenone ascendió 82 puestos en el ranking internacional de dobles y se ubicó en el puesto 256°.
En singles, Agamenone llegó hasta semifinales. Entró como el octavo preclasificado del certamen y se encontró con dos clasificados desde la qualy en las primeras rondas: victoria ante el argentino Fermín Tenti por 7-5 6-0 y ante el suizo Jakub Paul por 6-4 6-3.
En cuartos de final, el riocuartense se llevó un épico triunfo ante el argentino Andrea Collarini. Su rival ganaba 6-4 5-1, resultado que parecía irremontable. Sin embargo, Agamenone sacó su mejor tenis para dar vuelta el marcador y llevarse el partido por 4-6 7-5 6-1.
Las semifinales no fueron favorables para Agamenone. Cayó ante Juan Manuel Cerúndolo -a la postre campeón del torneo-, por 6-2 6-2. De todas maneras, el resultado en singles del riocuartense le sirvió para escalar tres puestos en el ranking internacional y ubicarse como el 159° del mundo.
Fotos: Challenger Coquimbo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual