Encontranos

Tenis

Franco Agamenone: “En Australia fue todo magnífico y un espectáculo”

El tenista riocuartense se refirió a su participación en el Australian Open, el primer Grand Slam que disputa en su carrera. El nacionalizado italiano cayó en la primera ronda de la clasificación, pero sacó conclusiones positivas de su gira por Australia. Ahora se enfoca en el Challenger de Forlí 3, en Italia, donde mañana jugará los cuartos de final.

Publicado

el

Franco Agamenone, frente al estadio principal del Australian Open: el Rod Laver Arena.

Franco Agamenone (actual n° 189 del ranking mundial ATP) concluyó una positiva gira por Australia en su inicio de temporada 2022. Asentado entre los 200 mejores jugadores del planeta, el riocuartense arribó por primera vez a aquellas tierras para jugar un torneo Challenger y el primer Grand Slam de su carrera.

En el Challenger de Bendigo, en la primera semana del año, Agamenone -nacionalizado italiano desde el año pasado-, llegó hasta semifinales. En su camino derrotó al local Cooper Errey (n° 1768), al argentino Renzo Olivo (n° 191), al alemán Matthias Bachinger (n° 235) y al kazajo Dmitry Popko (n° 177). En su último encuentro, cayó ante el francés Enzo Couacaud (n° 166).

Luego de Bendigo, Agamenone se trasladó a Melbourne para disputar la clasificación del Australian Open. Por primera vez, el italo-argentino compitió en uno de los cuatro torneos más grandes del circuito tenístico.

Agamenone junto a su entrenador, el italiano Andrea Trono, frente al estadio principal del Australian Open: el Rod Laver Arena.

De todas formas, su paso por Melbourne Park no fue extenso. El riocuartense cayó en la primera ronda de la qualy ante el checo Vit Kopriva (n° 195) por 4-6 7-6(3) 6-3, en un encuentro que tenía controlado con quiebre a favor en la segunda manga, pero no supo mantener. En el set definitivo, Kopriva sacó la diferencia necesaria para ganar el partido.

Tras unas semanas de ensueño en Australia, Agamenone charló con Al Toque Deportes desde la ciudad de Forlí, Italia, en donde está disputando un Challenger esta semana: “Creo que el balance es muy positivo. En el Challenger pude jugar muy bien, perdí en semifinales, pero mostrando un buen nivel. En la qualy del Australian Open no pude demostrar mi mejor versión, pero igualmente pude competir bien y creo que faltó un poco más para llevarme el partido. Fue una experiencia muy buena, de la cual aprendí un montón y me va a servir para el futuro”.

En lo referente al partido ante el checo Kopriva, Agamenone remarcó qué le hubiese faltado para sellar el triunfo: “Por ahí me faltó jugar un poco mejor algunos puntos en el segundo set, ser un poco más agresivo. De todas formas, era mi primer Grand Slam y no es fácil para nada. Rescato que todo fue muy positivo”.

Foto capturada por Franco Agamenone del Rod Laver Arena, escenario de entrenamiento para el riocuartense en Melbourne.

Con respecto a la organización del Australian Open, el riocuartense quedó maravillado: “Fue todo magnífico y un espectáculo. Hablando con el resto de los jugadores con más experiencia en este tipo de torneos, coinciden que es el mejor Grand Slam y donde mejor tratan a los jugadores. La organización, la infraestructura, el club es espectacular. Te hacen sentir muy cómodo, tenés absolutamente todo lo que necesitás y da placer jugar ahí”.

Esta semana, Agamenone está disputando el Challenger de Forlí 3, en donde este viernes jugará los cuartos de final ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe, actual 247° del mundo pero que ocupó el puesto 71 del ranking mundial en 2012.

Luego de este certamen en Italia, el calendario para el riocuartense continuará en Europa con torneos Challenger sobre cemento y bajo techo: “La semana próxima jugaré otro Challenger en Francia (Quimper) y después seguiré todo sobre cemento indoor. Enero y febrero va a ser así, seguramente”, concluyó Agamenone.

Ya no quedan argentinos en el singles de Australia

En las primeras dos rondas del Australian Open, los argentinos no pudieron mostrar su mejor tenis y cayeron eliminados. El caso más resonante fue el de Diego Schwartzman, preclasificado n° 13 del torneo, quien perdió ante el wild card local Christopher O’Connell por 7-6(6) 6-4 6-4. «Peque» había finalizado su primera ronda con calambres en las piernas y el físico le jugó una mala pasada.

En tanto, el otro argentino que quedaba con vida en el torneo tuvo una caída más triunfal. Sebastián Báez, n° 88 del ranking mundial y jugando sus primeros encuentros en un Grand Slam, perdió ante el n° 4 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas. «Sebita» le sacó un set al finalista de Roland Garros el año pasado y lo tuvo en más de una oportunidad contra las cuerdas. Fue victoria de Tsitsipas por 7-6(1) 6-7(5) 6-3 6-4 para instalarse en la tercera ronda.

Sebastián Báez batalló ante el n° 4 del mundo en el Australian Open.

Estas derrotas, sumadas a las de Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Marco Trungelliti, Federico Coria, Tomás Etcheverry y Juan Manuel Cerúndolo en primera ronda, dejó sin argentinos al primer Grand Slam de la temporada. Todos ellos ahora enfocarán sus cañones a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, que comenzará el próximo 31 de enero en el Córdoba Open.

Fotos: Instagram Franco Agamenone (@francoagamenone) / Diario Olé
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388