Tenis
Franco Agamenone ganó su primer Challenger 125: “Estoy muy feliz por la semana que tuve”
El tenista riocuartense se consagró campeón del certamen disputado en Brunswick, Alemania, tras derrotar en la final al ruso Pavel Kotov. “Jugué muy bien toda la semana, necesitaba este ritmo”, aseguró el nacionalizado italiano.
Franco Agamenone consiguió el primer título ATP Challenger de categoría 125 de su carrera. Fue el sábado pasado en Brunswick, Alemania. De esta manera, alzó su primer trofeo del año 2023.
Este certamen que se disputa en el corazón del país bávaro es uno de los más destacados del circuito anual de ATP Challenger, siendo elegido como “Challenger del año” en cinco oportunidades (2014, 2015, 2016, 2017 y 2019). Además, se disputa desde 1994 y fue ganado dos veces por argentinos: Franco Squillari (1998) y Gastón Gaudio (2000).
En la final, el riocuartense derrotó al ruso Pavel Kotov (89° del ranking mundial) por 7-5 6-3 en 2 horas y 4 minutos de juego. Para acceder al partido definitorio, el camino hacia el título tuvo algunos escollos duros para Agamenone.
En primera ronda, venció al local Maximilian Marterer (157°) por 3-6 7-6(5) 6-4. En octavos, superó al conocido japonés Taro Daniel (112°) por 2-6 6-3 7-6(6). El partido clave fue en cuartos de final ante el también local y máximo favorito del certamen, Daniel Altmaier (64°) por 6-3 2-6 6-3. En semifinales, derrotó al libanés Benjamin Hassan (251°), procedente de la clasificación, por 6-2 6-3.
Desde Europa, Agamenone dialogó con Al Toque Deportes y se expresó sobre el título logrado: “El balance es muy positivo, porque sobre todo venía de un período con muchas derrotas, muchas dudas, muchas primeras rondas. Creo que esta semana pude encontrar esa continuidad que me venía faltando y me hacía falta ganar un par de partidos. Estaba jugando bien, pero necesitaba ese ritmo. Muy positivo en todo sentido, desde lo tenístico y lo mental”.
Agamenone llegaba a Brunswick tras seis derrotas consecutivas en distintos torneos, incluyendo las primeras rondas de la clasificación de Roland Garros y Wimbledon.
“Creo que jugué muy bien toda la semana. El partido de cuartos de final contra Altmaier fue el que mejor jugué y el más duro, una batalla. Todos los otros también. Contra Taro Daniel tuve tres match points en contra. El de Altmaier es con el que me quedo porque los dos jugamos muy bien y fue un lindo partido. En los otros partidos también hice lo que tenía que hacer, ordenado, mentalmente enfocado. Muy contento por el nivel de la semana”, afirmó el riocuartense.
El riocuartense se quedó con su primer título de la categoría 125, inédita y que se estrenó este año en el calendario ATP Challenger: “Eso es muy positivo. Ganar siempre es lindo, estoy muy feliz por haber ganado otro título más”, dijo.
Para lo que viene, hay un manto de incertidumbre ya que el riocuartense, nacionalizado italiano, sintió una molestia en la final ante Kotov y espera resultados de estudios médicos para conocer el grado de la lesión: “Probablemente tenga que estar parado un par de semanas y a partir de eso veré cuando empiezo de nuevo a jugar”, cerró Agamenone.
Fotos: Brawo Open
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual