Encontranos

Tenis

Franco Agamenone ganó su segundo título del año

El tenista riocuartense se quedó con el Future M15 de Monastir, en Túnez, lo que significa su segunda coronación del 2021 tras ganar un M15 en El Cairo. También se quedó con el título de dobles, junto al polaco Piotr Matuszewski. “Fue una excelente semana, pude jugar muy bien”, destacó.

Bruno Aricó

Publicado

en

El riocuartense se coronó por duplicado en Túnez.

El circuito de tenis Future continúa su andar por el medio oriente. Con torneos por Egitpto, Turquía y Túnez se mueve el mundo tenístico ITF y, precisamente, en este último destino nos centraremos.

Este domingo finalizó el M-15 de Monastir, en Túnez, con título del riocuartense Franco Agamenone (#560 del ranking mundial y octavo preclasificado del torneo). El italo-argentino se quedó tanto con el cuadro del singles como con el de dobles, junto a su compañero polaco Piotr Matuszewski.

En el torneo de singles, Agamenone dejó en el camino al estadounidense Christian Langmo (#592 del ranking) en 1° Ronda por 6-2 6-2, al local Aziz Ouakaa (#761) por 6-0 6-2 en Octavos de Final y al japonés Sho Shimabukuro (#488) por 7-5 4-6 7-6(3) en Cuartos de Final.

Precisamente ante este último rival se refirió el riocuartense como el rival más difícil del torneo, en diálogo con Al Toque Deportes: “En singles creo que fui de menor a mayor. Los primeros dos partidos los jugué bien pero dentro de todos fueron accesibles comparados al resto. Creo que el partido más importante y uno de los más difíciles fue el de cuartos ante el japonés que juega muy bien. Fue un partido de más de tres horas, levanté dos match points y ese encuentro fue muy importante para después quedarme con el torneo”.

Luego de ese gran duelo, Agamenone superó en Semifinales al alemán Christoph Negritu (#922) por 6-1 6-3 y en la gran Final del torneo al francés Antoine Escoffier –#392 y preclasificado n° 1 del certamen- por 6-7(2) 6-3 6-2. A propósito de la definición, el tenista dijo: “En la Final pude demostrar mi mejor tenis, jugué muy bien desde principio a fin y me pude quedar con el título”.

El riocuartense se coronó por duplicado en Túnez.

Agamenone coronó también el título del torneo de dobles en Monastir junto a Matuszewski. La dupla fue la primer preclasificada del torneo y derrotó en la Final a la pareja brasileña de Mateus Alves e Igor Marcondes -terceros favoritos de la competencia- por 7-6(7) 7-5. “En dobles tuvimos un gran torneo con mi compañero, jugamos muy bien desde el primero hasta el último y pudimos ganar un torneo muy difícil”, aseguró el riocuartense.

El polaco junto a Agamenone, dupla ganadora en el dobles.

Este título fue el segundo en el año en categoría singles para Agamenone, quien ya había conseguido uno en El Cairo, Egipto. “Esta gira en Túnez comparada con la de Egipto es que esto es cemento y antes estaba en polvo de ladrillo. Son Futures que reparten 15.000 dólares y el nivel es muy alto, tanto acá como lo fue en Egipto. Ganar este tipo de torneos me suma mucho y creo que también valoro más este título porque es en cemento y es el primero en esta superficie para mí, no estaba acostumbrado a jugar en canchas duras. Ahora con mi entrenador tomamos la decisión de empezar a jugar más sobre este tipo de superficies y me siento muy bien”, relató el tenista.

Lo próximo que viene para el riocuartense es otro torneo en la misma ciudad por otra semana consecutiva. “Luego vuelvo a Lecce a entrenar otras semanas y preparar lo que viene. Quiero dar el salto para jugar Futures M-25 que reparten más dinero y puntos. Hay que ver si entro o no por ranking. Creo que va a depender del armado del calendario, pero por ahora siempre compitiendo en Europa”, afirmó Agamenone.

La entrega de premios en el M-15 de Monastir, en Túnez.

El camino al título en singles:

InstanciaRivalResultado
1° RondaChristian Langmo (USA)6-3 6-2
Octavos de FinalAziz Ouakaa (TUN)6-0 6-2
Cuartos de Final3/Sho Shimabukuro (JPN)7-5 4-6 7-6(3)
SemifinalesChristoph Negritu (GER)6-1 6-3
Final1/Antoine Escoffier (FRA)6-7(2) 6-3 6-2


Fotos: Franco Agamenone
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388