Encontranos

Tenis

Franco Agamenone tras Roma y Roland Garros: “Siempre suma a la experiencia”

El tenista riocuartense, nacionalizado italiano, se refirió a su participación en dos de los torneos más importantes del mundo y los más destacados sobre polvo de ladrillo, en los que cayó en la etapa de clasificación. “Me hubiese gustado otros resultados, pero todo ayuda”, indicó.

Publicado

el

Franco Agamenone (166° del ranking mundial) compitió en las últimas semanas en dos de los torneos más importantes del mundo tenístico y los más destacados sobre la superficie de polvo de ladrillo.

El tenista riocuartense, nacionalizado italiano, participó de los cuadros de clasificación del ATP Masters 1000 de Roma y de Roland Garros, segundo Grand Slam del calendario.

En el Foro Itálico, predio donde se disputa el Masters de Roma, Agamenone llegó hasta la segunda ronda de la clasificación. En el primer encuentro, venció al finlandés Otto Virtanen (117° del ranking mundial) por 4-6 6-1 6-2. En la segunda instancia, cayó ante el francés Alexandre Muller (100° del ranking) por 6-0 6-1.

Franco Agamenone en Roland Garros 2023.

Entre ambos torneos, el riocuartense disputó el Challenger de Vicenza, en Italia, donde perdió en la primera ronda ante el argentino Román Burruchaga (251° del mundo), hijo del ex futbolista Jorge Burruchaga, por 7-5 6-3.

Agamenone arribó a París para jugar en la qualy de Roland Garros. El año pasado, logró entrar al cuadro principal como lucky loser y perdió en primera ronda. Esta vez, no pudo superar la primera instancia de clasificación, con derrota ante el argentino Facundo Díaz Acosta (137° del ranking) por 7-5 6-3.

En diálogo con Al Toque Deportes, Agamenone habló sobre esta gira sobre polvo de ladrillo que incluyó torneos importantes: “Siempre trato de rescatar lo positivo. Obviamente me hubiese gustado seguir en ambos torneos, son de los más lindos del mundo e impresionantes. Ni hablar de la experiencia de estar jugando en esas canchas, en esos estadios, es algo único. En cuanto a los resultados, hubiese querido que fuera mejor pero siempre suma”.

Sobre su actuación en el Foro Itálico, el riocuartense dijo: “El Masters de Roma es un torneo impresionante, es la primera vez que lo jugaba y me sorprendió mucho para bien. Es un torneo muy lindo, la cantidad de gente que se acercaba a ver, con todas las canchas llenas. Es muy lindo jugar en el Foro Itálico y ganar un partido.

En cuanto a Roland Garros, donde pudo jugar por segunda vez, Agamenone expresó: “Siempre es bueno tener la experiencia de jugarlo, estar un año más ahí. Jugar en esas canchas, entrenar en el predio. Lamentablemente el resultado no fue el que fui a buscar. Ahora es difícil verlo, pero cada experiencia que uno hace en estos torneos suma para el día de mañana si toca volver, espero que sí”.

El riocuartense amplió detalles sobre ese partido ante Díaz Acosta: “Empecé bien, dominando yo hasta el 5-2. En ese momento me sentí un poco nervioso, me perdí del partido y no lo pude cerrar. Creo que me vine abajo mentalmente después. En el segundo set me dejé llevar mucho por la frustración y pensamientos negativos, y no pude darle la vuelta”.

Para continuar con su calendario, Agamenone jugará la próxima semana un torneo Challenger en Perugia, Italia. Luego, encarará la gira de césped con otro Challenger y el cuadro de clasificación en el tercer Grand Slam del año, Wimbledon.

Fotos: Gentileza Franco Agamenone
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388