Tenis
Franco Agamenone, tras su paso por el US Open: “Le doy valor a jugar estos torneos”
El tenista riocuartense, nacionalizado italiano, jugó en la clasificación del último Grand Slam del año en Nueva York, con derrota ante el local Michael Zheng por 6-2 6-3. “Estuve falto de ritmo después de varias semanas sin competir”, indicó.
Franco Agamenone (n° 197 del ranking mundial) participó del último Grand Slam del año, el US Open. El tenista nacionalizado italiano perdió en la primera ronda de la fase de clasificación ante el estadounidense Michael Zheng (553° del mundo) por 6-2 6-3.
El riocuartense jugó por segunda vez en su carrera la qualy del Major neoyorquino, con sede en el USTA Nacional Tennis Center “Billie Jean King” en Flushing Meadows, Queens, en el corazón de la “Gran Manzana”. El año pasado, había alcanzado la última ronda de la clasificación, pero no pudo meterse en el cuadro principal.
Antes de regresar a Italia para continuar con su temporada, Agamenone dialogó con Al Toque Deportes sobre el partido en el que cayó ante Zheng en Nueva York: “Las sensaciones no fueron muy buenas, no me sentí jugando bien. Estuve un poco tenso, falto de ritmo, sin competencia después de varias semanas sin competir por la lesión. Es una lástima porque son torneos en los que siempre me gusta que me vaya bien porque son especiales”.
En cuanto a las claves del encuentro, para Agamenone fue parte de errores propios y parte de mérito del estadounidense, su rival: “Fue un poco de las dos cosas. Él no jugó mal, pero era un partido que si yo lo hacía como sé, creo que lo podía ganar bien”.
En 2022, en aquel encuentro de la última ronda de qualy ante el suizo Alexander Ritschard, la música del predio en Flushing Meadows había incidido en la concentración de ambos jugadores. En esta ocasión, no hubo condicionantes externos: “Llegué casi una semana antes a Nueva York. El clima estaba lindo, no hacía mucho calor y el horario estuvo bien. Creo que no hay excusas”.
Más allá del resultado, el riocuartense valoró la posibilidad de jugar una vez más el US Open: “Jugar otro año más el US Open es algo importante. Estos días después de la derrota a uno le cuesta ver lo positivo. Para estar acá también hay que hacer las cosas bien, y creo que las estoy haciendo. No hay que bajar los brazos, hay que continuar y obviamente como experiencia siempre suma. Estar ahí, dentro de ese club, el ambiente, jugar ese torneo es algo único. Lo bueno es que creo que este año lo pude disfrutar más que el resto de los Grand Slams que jugué. De a poco, también estoy aprendiendo eso, darle el valor que se merece jugar estos torneos y disfrutar como se debe”.
Para lo que viene, Agamenone volverá a Lecce, Italia, para continuar con sus entrenamientos y volver a su superficie predilecta, el polvo de ladrillo: “En lo próximo jugaré dos Challengers sobre polvo, uno en Como y otro en Génova. Luego participaré de algunos torneos más en Europa y cerraré la temporada con los Challenger sobre polvo de Sudamérica”, cerró el tenista desde Estados Unidos.
Fotos: US Open (Archivo) / Gentileza Franco Agamenone
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual