Tenis
Franco Agamenone venció a Báez y jugará sus primeros cuartos de final ATP en Croacia
El riocuartense nacionalizado italiano remontó un partido muy luchado y derrotó al argentino por 3-6 6-1 7-5 en poco menos de 2 horas y media de juego. Con sus primeros triunfos a nivel ATP, jugará el viernes por el pase a semifinales del torneo que se disputa en Umag.
El tenista riocuartense Franco Agamenone (136° del ranking mundial) consiguió sus primeros triunfos a nivel ATP esta semana en el torneo de categoría 250 en la ciudad de Umag, en Croacia.
Este jueves, selló su acceso a los cuartos de final del certamen croata tras remontar un gran partido ante el argentino Sebastián Báez (32°) por los octavos de final. El resultado fue 3-6 6-1 7-5 en favor del riocuartense nacionalizado italiano, en 2 horas y 25 minutos de juego.
Báez comenzó con mejores sensaciones el partido y cerró el primer set a su favor, mientras que el riocuartense no pudo concretar algunas situaciones de quiebre que se le presentaron. En la segunda manga, Agamenone sacó a relucir su mejor tenis: 69% de puntos ganados con su segundo saque, 6 de 6 puntos de quiebre salvados y 2 de 3 concretados en su favor.
Con una buena defensa y una derecha afilada, Agamenone se metió de lleno en un tercer set que fue muy peleado. Báez sacó para ganar el partido 5-3, pero el riocuartense quebró y estiró la definición. Cuando el argentino sirvió 5-5, Agamenone tomó su saque y luego cerró el partido 7-5 con el mejor punto del encuentro en el match point.
Cabe destacar que el riocuartense accedió al cuadro principal desde la clasificación, donde dejó en el camino a dos eslovacos: Filip Horansky (193° del mundo, por 7-5 6-4) y Norbert Gombos (117° en el ranking, por 6-4 1-6 7-5). Ya en la primera ronda del main draw, el riocuartense obtuvo su primera victoria a nivel ATP ante el serbio Laslo Djere (77°) por 7-6(8) 2-6 7-5.
El ATP 250 de Umag es una parada ya tradicional del calendario tenístico. Se disputa desde 1990 en esta ciudad costera del este croata, al frente de Venecia y cercano al límite con Eslovenia. Ha visto a dos argentinos campeones desde entonces: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.
El rival de Agamenone para este viernes de cuartos de final será el italiano Marco Cecchinato (151°), quien fuera semifinalista de Roland Garros en 2018 y campeón en Umag ese mismo año. Por el mismo lado del cuadro, los rivales del riocuartense en una potencial semifinal pueden ser el italiano Jannik Sinner (10° del ranking) o el español Roberto Carballés Baena (86°).
Fotos: Croatia Open Umag
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual