Encontranos

Tenis

Franco Agamenone y su inicio de año en Australia: “Es importante estar en los Grand Slams”

El tenista riocuartense, nacionalizado italiano, se refirió a su participación en la clasificación del primer torneo Major del año, en donde cayó ante el local Edward Winter. Luego pasó por el Challenger de Tenerife, en España, con derrota en la primera ronda. “Este año la meta es estar más semanas en buen nivel”, aseguró.

Publicado

el

Franco Agamenone (207° del ranking mundial) dio inicio a su temporada 2024 en el circuito de tenis masculino de ATP y Challenger. El riocuartense, nacionalizado italiano, compitió ya en dos torneos en este comienzo de año.

Nuevamente, Agamenone participó de la clasificación del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada. Allí, disputó la primera ronda con caída ante el local Edward Winter (753° del ranking mundial) por 6-3 6-4.

El australiano de 19 años, quien había recibido una invitación especial para participar del cuadro de clasificación, sorprendió al riocuartense que podía tener un camino sin tantos escollos importantes de cara al cuadro principal. Por ahora, solo pudo disputar el main draw de un Grand Slam, en Roland Garros 2022.

En diálogo con Al Toque Deportes, Agamenone se refirió a este primer partido de su temporada: “Me voy con sensaciones no muy buenas. Era un partido que en todo momento sentía que estaba para ganar. No pasó tanto por el rival sino más por mí, cometí muchísimos errores. No fue muy lindo porque sentía que era un lindo partido para ganar mi primer partido en el Australian Open. Lamentablemente no jugué a mi nivel. Mejorando en algunos momentos importantes, más concentrado, se podía ganar el partido”.

Sobre su preparación para afrontar este 2024, el riocuartense contó: “Fue un inicio de año muy bueno en cuanto a la pretemporada, de las mejores que hice en mi carrera. Eso me da mucha confianza y me deja tranquilo para este comienzo de temporada. El primer torneo no anduvo muy bien, pero esto es largo, el año es larguísimo. Semana a semana se irá mejorando. Lo importante es que me siento muy bien a partir de la pretemporada que hice. Eso sobre todo me deja muy tranquilo”.

Competir en el Melbourne Park es importante para cualquier tenista, y el riocuartense reconoció estar un año más en el primer torneo Major del año: “Siempre es importante estar en los Grand Slams, jugar este tipo de torneos. Claramente son distintos al resto, cuando uno está ahí piensa por qué todos los torneos no son así, es otro mundo. Estar jugando ahí me llena de orgullo y alegría, trato siempre de disfrutarlo al máximo”.

Franco Agamenone en el Rod Laver Arena, el estadio principal del Australian Open en Melbourne Park.

Esta semana, Agamenone viajó nuevamente hacia Europa para disputar la primera ronda del Challenger de Tenerife, en España, donde este lunes perdió ante el lituano Ricardas Berankis (255° del ranking mundial) por 6-2 6-2.

“Tengo un Challenger más en Francia la próxima semana. Luego me vuelvo a Italia a entrenar dos semanas en cemento para jugar otros tres torneos de la gira Challenger en Europa. Este año no voy a Sudamérica, ya que en febrero solo están los ATP y con el ranking corro el riesgo de no jugar ninguno, así que elegí quedarme acá”, explicó el riocuartense en cuanto a lo próximo en su calendario.

Por último, Agamenone planteó sus metas para esta temporada 2024: “No me puse objetivos de resultados este año. Lo principal es encontrar el ritmo físico y tenístico de nuevo, además de jugar la mayor cantidad de partidos. El año pasado no lo pude hacer, tuve un año inestable con cuatro semanas buenas y el resto no tanto. Este 2024 la meta es estar más semanas a un buen nivel”.

Fotos: Gentileza Franco Agamenone
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388