Fútbol
Franco Amín: “Falta mucho, nosotros la vamos a pelear, lo importante es que el grupo está muy unido”
El capitán de Banda Norte analizó la victoria del equipo sobre San Lorenzo de Bulnes y anticipó lo que se viene frente a Independiente Dolores, un duelo que enciende luces en la cuarta fecha de la Zona Campeonato. “Fue muy bueno que se hayan sumado refuerzos para poder ayudarnos”, indicó el mediocampista de cara a la Segunda Fase.
El pasado fin de semana Banda Norte terminó con el invicto de San Lorenzo de Bules al imponerse por 3 a 2, en el juego enmarcado en la fecha 3, y quedó en los primeros lugares de la Zona Campeonato del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto.
El “verde” sumó su primer triunfo y reúne 4 unidades en 3 jornadas, luego el empate sin goles con Universidad, la fecha libre y el mencionado triunfo ante los bulnenses.
En la próxima fecha visita a Independiente Dolores de General Cabrera, único equipo que ostenta un invicto en la categoría y manda con puntaje ideal en la Zona Campeonato.
“Se viene un partido importante que nos va a definir, más allá de que esto recién empieza nos hará ver para qué estamos”, comentó Franco Amín, capitán del “verde” en diálogo con Al Toque Deportes.
“Sabemos lo que significa Independiente Dolores como institución y rival en la categoría, es un club grande que es protagonista, pero nosotros tenemos lo nuestro, somos un grande en la liga y vamos a ir con nuestras armas a tratar de traernos un buen resultado, y sobre todo los 3 puntos. Confío plenamente en nuestro equipo”, explicó el mediocampista, que suele jugar de defensor central.
Respecto de la importante victoria que consiguieron en la tercera fecha de la Zona Campeonato, por 3 a 2 sobre San Lorenzo de Bulnes, contó: “San Lorenzo venía con muy buena campaña y pudimos ganar, con humildad y esfuerzo. Banda Norte está para ganarle a cualquiera y jugarles de igual a igual”.
“Ni bien arranca el segundo tiempo nos empatan por un error a corregir, pero pudimos volver a ponernos en ventaja y marcar el tercero , lo que nos permitió controlar el partidos y hasta tuvimos posibilidades de liquidarlo con varias jugadas pero, después cobraron el penal y ellos descontaron”, continuó Amín.
“Si bien se pudo complicar, no lo sufrimos, no tuvimos riesgo porque ellos habían hecho un gran esfuerzo en el primer tiempo y cuando se pusieron 1 a 1 , por suerte ahí marcamos el segundo rápido, pero sobre el final se empezaron a quedar sin restos físicos”, sostuvo.
En cuanto a lo atractivo del duelo Franco opinó: “El rival jugó bien, intentó salir jugando, la cancha acompañó y se dio que estuviéramos más abiertos los dos equipos. Ambos salimos a buscar la victoria, por eso salió un partido cambiante, con varios goles, aunque no con tantas jugadas peligrosas, sino con mucha efectividad. San Lorenzo es un equipo que se ha reforzado para ser protagonista, con buen pie y con importantes intenciones, a lo que también estamos obligados en Banda Norte”.
Amín aseguró: “Falta mucho, nosotros la vamos a pelear, lo importante es que el grupo está muy unido”.
“Con Dolores va a ser un partido muy disputado en mitad de cancha, ellos vienen bien y nosotros con gran motivación, así que creo que el que cometa menos errores va a salir victorioso. Es una cancha muy complicada, pero que prácticamente tiene las mismas dimensiones que la nuestra, así que no deberíamos sufrir con eso, aunque tenemos que estar bien atentos”, anticipó sobre el duelo de la cuarta jornada.
¿Los benefició haber quedado libre en la primera fecha?
Nos vino bien para recuperar varios jugadores que se habían lesionado en la fase clasificatoria, para ponernos bien en la parte física y para conocernos un poco más con la idea del cuerpo técnico.
¿Qué les planteó Ábalos?
Lo primero que nos dijo es que nos había visto mal físicamente, así que hicimos un trabajo muy bueno con el preparador físico.
¿Cuáles eran los motivos de esa situación?
La pandemia influyó con los parates, con comienzos rápidos, jugar entre semana, terminó un campeonato y arrancó rápido el otro, todo eso obligó a darle prioridad a los trabajos con pelota y no tanto a lo físico.
Se sumaron Víctor Mayero, Franco Terraneo y Gonzalo Becerra. ¿Cómo influyó la llegada de los refuerzos?
Fue muy bueno que se hayan sumado para poder ayudarnos, y también a los chicos que están llegando desde inferiores, que están a la altura y dan muchas opciones desde las canteras, pero no para largarlos solos.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual