Encontranos

Fútbol

Franco Chiaretta comenzó su trabajo en Deportivo pensando en el próximo campeonato

El nuevo entrenador del “canario” dijo que el objetivo es conocer al equipo durante lo que queda de la Zona Campeonato y armar un plantel para buscar el ascenso en el próximo certamen.

Diego Borghi

Publicado

el

Franco Chiaretta se convirtió esta semana en el nuevo entrenador de Deportivo Río Cuarto. “Me llamó Fabián Cucchietti (presidente del club) para preguntarme cual era la situación de nuestro cuerpo técnico y si estábamos interesados en este proyecto que tenían planteado desde la institución, y la verdad que nos entusiasmó y por suerte llegamos a un acuerdo”, dijo horas después de haber encabezado el primer entrenamiento.

“Siempre tuve un gran aprecio por Deportivo porque tengo varios amigos que jugaron acá y siempre me pareció una institución modelo, muy respetable, con muchos jugadores, recuerdo cuando yo era Sub 15 y a Deportivo lo coordinaba Jorge Bernardes, con una gran base de jugadores que han llegado a primera. Por eso después de que Fabián nos llamó generamos una gran ilusión con el cuerpo técnico de poder trabajar en esa institución”, aseguró.

El nuevo cuerpo técnico encabezado por Franco Chiaretta, Mauro Grassi (ayudante de campo) y Darío Maurino (segundo ayudante y coordinador entre juveniles y primera y tercera) comenzó a trabajar el pasado miércoles. Al respecto, el entrenador, en diálogo con Al Toque Deportes, dijo: “La intención es en estas fechas que quedan conocer bien al plantel y a los jugadores que tenemos para ver que líneas hay que reforzar para en el torneo que iniciará ser protagonistas”.

Un antecedente en Primera A: Chiaretta fue DT de Herlitzka en el pasado Torneo Apertura en donde sumó 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas en 9 fechas.

En cuanto a lo que queda de la presente temporada, en la que Deportivo marcha undécimo, con 9 unidades (a 20 del líder talleres de Las Acequias  y a 14 del tercero, Los Incas de Achiras, último puesto de clasificación para buscar el ascenso), explicó:  “Matemáticamente, si bien hay chances estamos muy lejos, y no sería la lógico que logremos el ascenso ahora, la intención es que nosotros podamos manifestar nuestra identidad, que podamos vernos reflejados por los jugadores dentro de la cancha y a partir de ahí lograr el objetivo”.

“La idea es conocer al plantel en lo que queda de este torneo, determinar que jugadores deben continuar y de cuales vamos a prescindir, y traer jugadores de jerarquía para mantenerse en el club”, señaló a modo de anticipo que trabajan pensando en al ascenso a Primera División a fines del presente año. “Estuvimos analizando videos con Mauro (Grassi), pero los vamos a ir conociendo en el día a día”, adelantó sobre el plantel con el que cuanta y agregó que “ninguno de los jugadores del plantel han estado con nosotros, por lo que es un desafío muy lindo porque es empezar de cero”.

“Hay que hacer muchos cambios, empezando por la estructura de entrenamientos, queremos lograr otra identidad, porque Guille (por Guillermo Núñez, el anterior entrenador) trabaja muy bien pero nosotros lo hacemos de otra forma. La intención es que se logre un volumen de juego, que sea determinante y decisivo a la hora de elegir cuando ser posesivos y cuando verticales, y que tenga gol. Se va a ver un equipo intenso, agresivo y solidario”, aseguró.

El primer partido de Deportivo en la reanudación de la Zona Campeonato será de local ante Granada de Holmberg por la decimocuarta jornada, luego le quedarán otras ocho fechas, la mitad en su estadio y otros cuatro encuentros en condición de visitante.

Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388