Encontranos

Fútbol

Franco Chiaretta, nuevo DT de Herlitzka

El ex mediocampista ofensivo, con reciente paso en Juveniles AFA de Estudiantes, asumirá por primera vez el desafío de conducir los destinos de un plantel superior. La “H” de Las Vertientes tiene nuevo entrenador. “Vamos a trabajar tratando de generar una identidad de juego”, sostuvo Chiaretta.

Iván Ortega

Publicado

en

“Se planifica como si el domingo fuésemos a competir. La intención es realizar amistosos para seguir manteniendo a los jugadores motivados”.

Panorama esclarecedor para Herlitzka de Las Vertientes y las cualidades que presentará en Liga Regional de Río Cuarto. La “H” comenzará este próximo lunes su pretemporada formal con miras al inicio de la competencia y ya anunció a su nuevo entrenador.

Franco Chiaretta ocupará el rol central de estratega en los planteles superiores durante el 2021, en lo que significará el retorno de los vertientistas a Primera División A.

“Estoy muy contento porque es el puntapié inicial a mi carrera como director técnico, si bien estuve en la experiencia de Estudiantes en inferiores AFA, algo muy lindo para aprender, esto es una competencia más innata, una competencia pura donde hay promedios, descensos y objetivos planteados. Nos pusimos de acuerdo con la dirigencia y ahora tengo que armar un plantel competitivo dándole prioridad a la gente del club, que en definitiva es un proyecto que traen desde la comisión y quieren lograrlo”, sostuvo Chiaretta.

El ex mediocampista ofensivo comenzó hace poco más de tres años su estadía como entrenador. Lo hizo en su casa, Asociación Atlética Estudiantes. En el “celeste” Chiaretta fue uno de los formadores en el proyecto afista que aún prevalece y se metió en la historia grande con la Cuarta División.

Franco fue finalista con su categoría en junio de 2019, sus dirigidos se midieron ante Ferro (en lo que fue derrota) en el mítico estadio mundialista “Mario Alberto Kempes”. Esa cita máxima significó la primera de Estudiantes en Juveniles AFA.

En las semifinales de Cuarta de AFA, Estudiantes eliminó por penales a Sarmiento de Resistencia.

En la actualidad, varios de esos nombres que fueron finalistas, como Gaspar Manchado, Valentín Mattana, Nicolás Gallardo, Ignacio Hilmann y Francisco Russo (Estudiantes de San Luis) trabajan a la par de los experimentados de planteles profesionales. El trabajo formativo dio sus frutos con un sistema de juego definido.

En ese marco, Chiaretta indicó: “Tengo una impronta, donde vamos a trabajar tratando de generar una identidad de juego en el plantel superior y a partir de ahí lograr una bajada a las demás categorías de Herlitzka. Quiero un equipo solidario, agresivo, intenso y dinámico. Creo que a esa experiencia se la puedo dar por lo que hice como jugador y empecé a hacer como director técnico. Nosotros vamos a trabajar con Primera y Tercera a partir del lunes a las 21 horas”.

Y añadió: “Estaré trabajando con Darío Mourino, un chico de Melo que trabajó en los clubes de allá, no participó nunca en la Liga de Río Cuarto, pero es una persona con quien tengo contacto permanente y tiene una mirada y metodología similar a la que manejo en cuanto al juego. El preparador físico no está definido, pero seguramente sea un chico futbolero que entienda de vestuario y siga nuestra ideología”.


“Quiero un equipo solidario, agresivo, intenso y dinámico.”


Herlitzka de Las Vertientes mantendría a una gran base de los futbolistas que se consagraron campeones en la temporada 2019. Ellos son: Joaquín Tanusi, Martín Mercau, Cristian Núñez, Rodrigo Contreras, entre otros.

La “H” fue el mejor en el último certamen de ascenso y saltó a Primera División junto a Sportivo Municipal.

“Estamos expectantes de los jugadores que vamos a tener y expectantes en cuanto a los pedidos que hicimos de los jugadores que queremos que se sumen a Herlitzka. Estamos con mucha paciencia, con esfuerzo y trabajo nos planteamos el objetivo de mantener y consolidar al equipo en la categoría. Con los jugadores que tenemos y pueden llegar vamos a armar un equipo competitivo y a la altura de las circunstancias. La intención nuestra es ser un equipo misto entre posesión y verticalidad, es difícil lo que queremos pero lo hemos logrado en la Cuarta de AFA y creemos que con jugadores más experimentados podemos hacerlo también”, aseguró Chiaretta.

Que en relación a los que pueden recalar al elenco de Los Vertientes detalló: “Los jugadores que queremos llevar son algunos que no tendrán continuidad en Juveniles AFA, otro que quedó libre en Atenas y fue compañero mío como Cristian Acosta y estamos a la espera de su respuesta. Alejo Quiroga, otro ex compañero en Juventud Unida, con una dinámica bárbara, mi hermano Rodolfo, que hace mucho no juega y quiere volver, y Nicolás Icardi, que el año pasado estuvo en Municipal de Adelia María y puede llegar a participar sumando minutos con nosotros”.


“Estamos expectantes de los jugadores que vamos a tener y expectantes en cuanto a los pedidos que hicimos de los jugadores que queremos que se sumen a Herlitzka.”

Chiaretta y su postura sobre las caras nuevas en el equipo.

Herlitzka de Las Vertientes empieza a reacomodar sus piezas. Desde la dirección técnica Chiaretta reemplazará a Bruno Gagliesi, quien asumió en diciembre del 2019 y por pandemia no pudo dirigir oficialmente.

De a poquito el panorama dirigencial también parece aclararse, si bien Ariel Larrarte no sería el presidente de la institución, es el hombre fuerte que tendrá el proyecto futbolístico del elenco de Las Vertientes.

Al respecto del convulsionado presente institucional, el flamante entrenador opinó: “Esa es una cuestión dirigencial que van a ir ordenando ellos, tuve una reunión de tres horas donde quedaron claras las ideas y donde expresamos que queremos mantener un orden. En cuanto a la competencia tenemos claro que iniciaría todo el 14 de febrero, creemos que estamos preparados para lo que venga y que el club debe afrontar una temporada dura y exigente. Por fortuna tenemos meses de trabajo para encontrar esa identidad deportiva, la parte más difícil que le compete a un cuerpo técnico”.

Herlitzka encara el 2021 con algunas dificultades pendientes, aunque con ratificaciones en participación en Liga Regional y flamante cuerpo técnico. El ciclo de la “H” sigue, ahora con el convencimiento de la firma Chiaretta.

Foto: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388