Encontranos

Fútbol

Franco Ducant: “Espero poder cumplir y estar al 100”

Una de las grandes novedades que tuve el mercado de pases liguero es la incorporación del mediocampista ofensivo a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. A los 32 años Ducant deja Acción Juvenil luego de 15 temporadas y va por un nuevo desafío. “Sé que no es un adiós, porque va a haber más de mi ahí”, dijo sobre su ex club.

Publicado

el

Ducant jugará en Riveros: “Espero poder cumplir y estar al 100”

Franco Ducant decidió que era el momento de ponerle punto final a su etapa en Acción Juvenil de General Deheza y mucho tiene que ver la relación tirante con el actual cuerpo técnico del “aurinegro”, que comanda Lautaro Trullet.

El capitán y emblema “aurinegro” jugó los últimos minutos en la derrota 2-0 frente a Lautaro Roncedo en Alcira Gigena válida a la fecha 13 del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Ese 9 de febrero completó su partido número 358 con la camiseta de Acción Juvenil y quedó a 22 cotejos de igualar el récord de otro histórico como Javier Carasai.

Su salida de Acción Juvenil llega tras 15 temporadas, que sólo se vieron interrumpidas por un corto periodo en Independiente de Río Tercero hace un par de años atrás. Ducant debutó a los 16 años en la Primera y desde ese entonces unió lazos con el club de sus amores.

Ahora le llegó el turno de un nuevo desafío, que se llama Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. A sus 32 años, Franco decidió incorporarse al “inglés” y encarar la temporada 2022 vestido de blanco.

“Hace aproximadamente un año hubo un acercamiento, Joaquín Prado (ex jugador de Riveros) me contactó por Instagram y empezamos a charlar de la posibilidad de que vaya a Lutgardis. Por comodidad, en ese momento decidí quedarme en Juvenil. Ahora me comuniqué con Fede (Saporiti – DT), charlamos un poco y terminamos de definir todo el viernes pasado”, dijo Ducant sobre cómo se produjo su arribo a Lutgardis.

Y añadió: “Esto salió todo muy rápido, no tenía en mi cabeza seguir jugando, porque empecé otro deporte (atletismo) y mi mente estaba en otro lado. Pero empecé a ver todas las noticias del mercado de pases y me picó nuevamente el ‘bichito’, por suerte tuve varias propuestas y la que más me sedujo fue esta, por el club con el que me voy a encontrar y por la cercanía de Deheza a Gigena”.

Lutgardis Riveros ya anunció los arribos de Ducant, Diego Albornoz (ex Atenas y Acción Juvenil), del defensor Lucas Rosso (ex Juventud Unida RC) y la del atacante Alejo Rodríguez (Estudiantes). Además está buscando un marcador central.

Como contraposición anotició las bajas del arquero Jonathan Tessa, los defensores Carlos Jaime, Gastón Garro, Matías Castro y Lautaro Romero, los volantes Matías Carrión, Diego Britos y Germán Gaitán y el delantero Ángel Lozano.

Ducant, por su parte, llega para cumplir varios roles dentro del campo de juego, ya que naturalmente es enlace, aunque por su experiencia fue variando en posiciones.

En ese marco, indicó: “Desde lo físico estoy muy bien, porque nunca he parado de entrenar. Por el momento Fede me probó de extremo, pero estoy preparado para jugar en cualquier posición en ataque, suelo jugar de doble cinco también. Me considero un jugador versátil, que puedo dar varias opciones”.

“Espero poder cumplir y estar al 100 en todos los partidos, sabemos que siempre surgen lesiones y suspensiones, pero me mentalizo en estar siempre y dejar una buena imagen en Riveros. Llego con muchas ganas y preparado para este desafío”, agregó.

«Me mentalizo en estar siempre y dejar una buena imagen en Riveros», dijo Ducant sobre su nuevo club.

El mediocampista ofensivo reconoció varias propuestas de los clubes de Liga Regional de Río Cuarto, pero detalló que desestimó las posibilidades de migrar a Ateneo Vecinos e Independiente Dolores de General Cabrera por una cuestión de rivalidad histórica con Acción Juvenil. En ese contexto, Lutgardi Riveros apareció como la salida más factible.

Nunca jugaría en el pueblo de al lado (General Cabrera), de hecho tuve la posibilidad, pero por el gran sentimiento hacia Acción Juvenil no lo haría. Me abre las puertas Lutgardis y me llena de alegría todo lo que estoy viviendo en estos primeros días”, aseguró.

Y detalló: “Esta es una pausa en mi etapa en Acción Juvenil, sinceramente he dicho en otras entrevistas que iba a jugar toda la vida en el club y me iba a retirar ahí, porque es mi segunda casa. Lamentablemente terminé con una mala relación con Trullet, porque pensamos distinto. En un plantel somos un equipo, no hay individualidad, por eso consideré una salida porque pensé que sobraba. Pero de mi parte le deseo lo mejor, porque está en Acción Juvenil y siempre quiero que al club le vaya bien”.


«Esta es una pausa en mi etapa en Acción Juvenil«


“Me quedo con lo mejor de mi paso por Acción Juvenil, sé que no es un adiós porque va a haber más de mi ahí, es un impasse que hago”, dijo tras interrumpir un ciclo de 15 temporadas.

El mediocampista de 32 años hizo oficial su desembarco en Lutgardis Riveros, su tercer club en su extensa trayectoria como futbolista. La Liga Regional seguirá teniendo a uno de los jugadores más destacados que surgió de estas tierras durante las últimas décadas. Aunque será raro verlo con otra camiseta que no sea la de Acción Juvenil.

“Cuando supe que iba Diego Albornoz entendí que Lutgardis va a pelear, porque es un jugador que busca cualquier club. Los otros chicos que llegaron y los que están hacen que vea un equipo competitivo. Siempre Lutgardis fue difícil para Acción Juvenil, este año no va a ser la excepción y vamos a intentar pelear arriba”, avizoró Ducant sobre la temporada que se avecina.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388