Encontranos

Fútbol

Franco Ducant y un pronóstico sobre la definición

El capitán de Acción Juvenil analizó el triunfo en Adelia María ante Municipal y animó a tirar un panorama anticipado de la recta final de Apertura. Los “aurinegros” están terceros, por detrás de Juventud Unida y Atenas, quienes se enfrentan este domingo. “Las diferencias las marcan los equipos que tienen buenas individualidades”, dijo el volante.

Iván Ortega

Publicado

en

Franco Ducant y un pronóstico sobre la definición.

Acción Juvenil de General Deheza fue uno de los grandes ganadores que tuvo el regreso de Liga Regional de Río Cuarto. Como visitante, derrotó a Deportivo Municipal de Adelia María en el juego correspondiente a la fecha 10 del Apertura de Primera A. Nicolás Del Sole anotó la única conquista, que le permitió al “aurinegro” seguir encumbrado.

Ahora los de Lautaro Tullet suman 18 unidades en 10 jornadas y están en el tercer escalón. La victoria conseguida en Adelia María fue fundamental por varios factores: en primera medida porque significó la primera de la era Trullet, en segunda instancia por el reducto en el que se disputó el partido, por el rival de turno y por el panorama que se presentaba en cuanto al retorno a la actividad.

Así lo destacó Franco Ducant, uno de los emblemas que tiene Acción Juvenil, quien dijo que su equipo dio una muestra de carácter. Además, el mediocampista analizó lo que hizo el “aurinegro” desde lo futbolístico.

Merecimos el triunfo, pero terminamos mal varias jugadas de contra. Municipal de arranque nos complicó por cuestiones del viento y el propio juego, aunque fueron más insinuaciones. Nosotros nos acomodamos mejor tácticamente con el correr de los minutos, en mi caso pasé al medio y los volantes intercambiaron de banda. Ahí empezamos a manejar el partido”, dijo el capitán.

Fue el quinto triunfo de Acción Juvenil en lo que va del Apertura, aunque volvió a sumar de a tres luego de tres fechas (empate con Atenas y derrotas con Juventud Unida y Ateneo). Esas últimas producciones le costaron el puesto a Vladimir Vera como entrenador, quien fue sustituido por el santafecino Trullet.

El ex jugador de Unión de Santa Fe, Quilmes, Instituto de Córdoba, entre otros,  asumió al cargo justo antes del parate (fines de abril) y tuvo que planificar una pretemporada sobre la marcha que comenzó el pasado 21 de julio. En ese marco, Acción Juvenil pudo disputar dos amistosos de pretemporada versus Juventud Unida y Alumni, respectivamente.

Sobre su nuevo estratega, Ducant indicó: “Lautaro (Trullet) nos sorprendió para bien, venimos laburando firme en los entrenamientos, más allá de que tuvimos pocos amistosos. Por suerte esas pruebas fueron provechosas. Quizá nos está costando el gol, no somos un equipo que haga más de un gol por partido, salvo con (Belgrano) Mackenna – victoria 3-0 –”.


“Quizá nos está costando el gol”


Lo que resta para Acción Juvenil en el Apertura son los enfrentamientos con Everton, Atlético San Basilio, Roncedo, Alberdi, San Martín de Vicuña Mackenna, Herlitzka y Atlético Sampacho. Vale recordar que ya se midió con el actual líder Juventud Unida y sufrió una dura derrota de visitante por 4-0. Ante el escolta (Atenas) también se midió e igualó sin goles. Y contra Toro, con quien comparte el tercer lugar, pudo salir airoso al derrotarlo 1 a 0 en Coronel Moldes.

“Con Juventud hicimos todo mal, personalmente considero que no marcó mucho. Los demás partidos se vio el Acción Juvenil que más acostumbrados estamos a ver. El domingo pasado fue una prueba de carácter, teniendo en cuenta cancha, bajas que sufrimos y todo lo que costó el reinicio”, comentó el mediocampista “aurinegro”.

Y en referencia al futuro próximo, Ducant sostuvo: “Lo que va a marcar el destino de cada uno se va a producir el domingo que viene, porque se entrecruzan los candidatos y grandes equipos. Si bien Juventud tiene el fixture más difícil, para nosotros es importante lo que queda. Si le ganamos a Everton ya directamente nos apuntamos como uno de los candidatos a pelear”.

“Lo que va a marcar el destino de cada uno se va a producir el domingo que viene”, dijo Ducant.

Trullet ya no contará con Santiago Domínguez, delantero que vino a comienzo de año y que recientemente migró hacia el ascenso italiano. El resto del plantel, con figuras y referentes, continúa en el club. Este pasado domingo no estuvo presente el mediocampista Marcelo Aimar, otro refuerzo, aunque en el lapso que queda del Apertura sí se calzará la “aurinegra”.

Acción Juvenil tiene plantel para llegar en óptimas condiciones a la definición del primer torneo del 2021. Seguramente quiere repetir el título conseguido en 2018 y así sumar su décima corona liguera.

 “Las diferencias las marcan los equipos que tienen buenas individualidades. Nosotros las tenemos con Bustamante, Del Sole o Aimar, lo mismo para Atenas y Juventud. Creo que colectivamente no hay grandes diferencias en la A, en la definición van a prevalecer más los detalles, y es ahí donde tenemos que estar preparados y concentrados”, cerró Ducant.

El fixture de Acción Juvenil

  • Fecha 11: Everton Club (L)
  • Fecha 12: Atlético San Basilio (V)
  • Fecha 13: Lautaro Roncedo (L)
  • Fecha 14: Alberdi (V)
  • Fecha 15: San Martín VM (L)
  • Fecha 16: Herlitzka LV (V)
  • Fecha 17: Atlético Sampacho (L)

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388