Encontranos

Fútbol

Franco Pardo vs Talleres: “Vamos a tratar de hacer un partido largo”

El defensor central de Estudiantes ya adelantó las intensiones que tendrán para este próximo miércoles en el duelo por los octavos de final de Copa Argentina. La delegación “celeste” viaja mañana al mediodía rumbo a Rosario de cara a un partido histórico. “Lo importante es sacarle la pelota, incomodarlos y no dejar que jueguen”, dijo el cordobés.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes pretende seguir haciendo historia por Copa Argentina. Este miércoles venidero jugará de manera inédita la instancia de octavos de final en cancha Newell’s.

En frente estará Talleres de Córdoba, equipo que compite en Liga Profesional, con quien medirá fuerzas desde las 21.30 con el arbitraje de Facundo Tello.

La “T” viene de ganarle a Banfield en el sur bonaerense, 1 a 0 con gol de Ángelo Martino, y cosechar su segunda victoria en 5 fechas del torneo de Primera División. Por su parte, Estudiantes igualó sin goles el pasado sábado ante Quilmes por la vigésima feche de Primera Nacional.

El “león” arrastra una seguidilla de cinco partidos sin victorias. Estadística que intentará cortar en el próximo compromiso que afronte.

“Después del empate nos quedó un gusto positivo, porque se vio reflejado lo que queremos demostrar desde la fortaleza. Pasamos mucho tiempo con uno menos y se nos hizo muy cuesta arriba, la única solución fue unirnos y sobrellevar el partido como lo hicimos”, analizó Franco Pardo sobre la igualdad frente a Quilmes.

El elenco conducido por Acuña disputó más de 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Emanuel Martínez Schmidth a los 30’ de la primera parte. Es por eso que el DT intentó corregir sobre la marcha y reforzar líneas defensivas.

Así llegó el turno de saltar a campo por parte de Pardo, habitual titular que descansaba en el banco de suplente.

“Por la seguidilla de partidos que tenemos, el DT nos hizo descansar a un par de jugadores y no imagine jugar, pero la cuestión es sumar desde el lugar donde me toque”, se refirió el ex Belgrano.

Por la rotación y seguidilla Pardo fue suplente el sábado. Este miércoles volvería a la titularidad vs Talleres.

Carácter y unidad es lo que resaltó Pardo en el último compromiso que jugó Estudiantes. Algo por el estilo intentará llevar a cabo el próximo miércoles ante Talleres, un equipo de altísimo nivel, mucha efectividad y con futbolistas de jerarquía.

“Sabemos lo que es Talleres, primero en principal un equipo de Primera División. En la previa son superiores, además por ser un equipo dinámico, tiene virtudes para manejar bien la pelota y lo vemos completo en sus líneas. Debemos estar atento a lo que hagan, porque en cualquier descuido sabemos que nos van a lastimar”, anticipó el defensor.

Y agregó: “Estamos tratando de hacernos sólidos, para que no nos entren tan fácil. Cuando demostramos eso nos fue bien, debemos repetir este miércoles con Talleres. Creo que la motivación también va a jugar su papel, nosotros vamos con muchas ganas e ilusionados por jugar este tipo de partidos que son finales”.

Pardo, con una trayectoria de 15 años jugando en Belgrano, club donde se formó y llegó a debutar en Primera División, resaltó la importancia de volver a enfrentar a un clásico rival del “pirata”: “Es un partido especial por el hecho de jugar con Talleres, tanto por mi pasado en Belgrano como mi presente en Estudiantes. Confío mucho en el equipo que tenemos, porque podemos estar en partido siempre si dejamos todo dentro de la cancha”.

El cuadro de Copa Argentina está bastante “abierto” y con chances para cualquiera que quedó en la instancia de octavos de final. Es una materia a aprovechar para aquellos que nunca se han consagrado en la competencia nacional.

Por la llave de Estudiantes – Talleres vendrá Temperley por los cuartos de final, elenco que eliminó a Sarmiento de Junín por derrotarlo 1-0. Del otro lado, y también en cuartos, se enfrentarán Boca – Patronato.

Mientras que en la misma instancia del “león” y la “T” deberán enfrentarse  Racing – Godoy Cruz y Defensa y Justicia – Tigre.

Más allá de especulaciones y cuentas matemáticas que se puedan hacer, la mira de Estudiantes está puesta en lo más próximo y es el duelo cordobés ante Talleres. El “celeste” volverá a verse las caras con los “albiazules” por torneos oficiales luego de 10 años, tras los enfrentamientos por los viejos Argentinos A.

Talleres eliminó a Vélez en la instancia anterior de Copa Argentina. Por Liga Profesional, este sábado venció a Banfield en el sur bonaerense con gol de Ángelo Martino (foto).

“Vamos a tratar de hacer un partido largo, intentar que ellos jueguen por sus bandas y no tanto por el medio, para que no encuentren juego asociado. Nosotros apostaremos al uno contra uno de mitad de cancha hacia adelante y con transiciones rápidas. Lo importante es sacarle la pelota, incomodarlos y no dejar que jueguen”, anticipó Pardo sobre el planteo de Estudiantes.

Los de Acuña viajarán este martes a las 13.30 rumbo a Rosario y enfrentarán a Talleres el miércoles a las 21.30 en cancha de Newell’s. El duelo va televisado por TyC Sports y será arbitrado por el árbitro internacional Facundo Tello, quien viene de dirigir el clásico de Avellaneda que Independiente le ganó a Racing.

Se estima que el entrenador del “león” se incline por los retornos de Pardo y Padilla y que en el mediocampo puedan aparecer nombres como Nicolás Talpone o David Muller. Es decir, que el once inicial, en relación al juego ante Quilmes, será otro.

  • Federico Miño, una de las incorporaciones, continúa recuperándose de un esguince de tobillo y no llegaría al partido del miércoles.

Posterior al compromiso por Copa Argentina, Estudiantes retornará a la ciudad y se abocará de lleno a su participación en Primera Nacional. En ese marco, recibirá el lunes 16 desde las 21.10 a Tigre por la vigesimoprimera fecha.

“Con Talleres es a partido único y sabemos que podemos quedar afuera, ellos también lo saben. Desde esa parte estamos muy mentalizados en el resultado que podamos obtener. Contra Tigre va a ser parte del campeonato que venimos jugando, eso no quiere decir que vayamos a descuidarnos, porque es otro rival de gran jerarquía, pero vamos a pensar más adelante”, cerró Franco Pardo.

Redacción Al Toque
Fotos: Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388