Encontranos

Fútbol

Franco Paz: “Es una diferencia importante, pero no hay que relajarse”

El autor del primer gol en la victoria de Canalense 4 a 0 sobre Bochas Sport Club explicó el partido de ida y lo que deben hacer de cara a la revancha por los octavos de final del Torneo Provincial.

Publicado

el

El pasado sábado, en su cancha, Canalense derrotó 4 a 0 a Bochas Sport Club de Colonia Caroya por el juego de ida de los octavos de final del Torneo Provincial de Clubes de Primera División 2024 “30 aniversario de la Federación Cordobesa de Fútbol”.

Al término del partido, el autor del primer gol, Carlos Franco Paz, explicó cómo se dio el juego en el que sacaron una ventaja tranquilizadora de cara a la revancha que se jugará este domingo. “Jugamos contra un rival al que no conocíamos, sabíamos que en cancha nuestra somos fuertes y conseguimos una diferencia bastante importante, pero queda un partido así que no hay que relajarse y seguir trabajando en la semana”, dijo en diálogo con FM del Alma de Canals.

“No teníamos mucha información del rival, pero sabíamos lo que queríamos y teníamos una idea de juego, siempre fuimos el equipo que propuso y más allá de que ellos tuvieron sus situaciones, nosotros las concretamos, que es lo importante, se nos abrió el arco y, en base a eso, se nos abrieron los espacios. Es una diferencia importante pero no hay que relajarse”, explicó.

“Hacía mucho que no convertía y bienvenido sea para sumar para el grupo y el equipo que es lo que importa”, dijo sobre su conquista. Y agregó: “Es más común que patee yo las pelotas paradas, en este caso fue decisión del profe optar por que lo haga Lautaro (Ledesma), y fue un centro excelente”.

Lucas Tomassoni, autor del segundo gol, también habló al término del partido: “El gol me hacía falta porque no venía bien anímicamente, andaba medio bajón y esto me va a servir para levantarme un poco. La fui a buscar arriba, pero vino abajo, le pegué y gracias a Dios pudo entrar”. Y agregó: “Es un resultado abultado que quizás nos de algo de tranquilidad para hacer este viaje que es largo, pero tampoco es para relajarse”.

“Los técnicos estudian desde el lunes la clase de rivales que tenemos, pudimos concretar esos dos goles y después jugamos más tranquilos”, explicó sobre el desarrollo del juego, y valoró la manera en que llegaron los primeros dos goles: “Estamos resolviendo bien la pelota parada”.

“Estamos un poco ansiosos por el viaje que va a ser algo nuevo para nosotros, por todo lo que se viene en esta competencia hermosa que estamos disfrutando”, dijo el jugador sobre la continuidad del torneo.

Por su parte, Federico Zanón, integrante de la dupla técnica junto a su hermano Ezequiel, dialogó con Al Toque Deportes y agregó: “Nos enfrentamos contra un buen equipo, con buen funcionamiento y algunos muy buenos jugadores”.

“En la primera parte tuvimos posesión repartida, por ahí con la presión los asfixiamos y le pudimos crear muchísimas situaciones de gol. En el primer tiempo fue 2 a 0 con dos pelotas paradas, pero creamos siete ocasiones. En el segundo, ya con ese resultado puesto, era salir a ampliarlo porque veíamos que estábamos para más, ellos vinieron a buscar arriba y se desprotegieron atrás”, detalló la forma en que se construyó la goleada.

“Tenemos que no ir relajados, jugar con la responsabilidad de todos los partidos como si estuviese 0 a 0, más allá de que uno sabe que está este resultado puesto, no sacar el pie del acelerador y evitar tarjetas o cosas que nos puedan perjudicar. Hay que pensar que todavía no clasificamos, que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, cerró.

Fotos: Eduardo Schachner (Canalense Histórico)
Fuente: Daniel Giannico (FM Del Alma)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388