Encontranos

Fútbol

Franco Pérez: “Una corazonada me dice que es ahora el momento de volver”

El arquero nacido en General Deheza regresa al “aurinegro”, club que lo vio nacer y donde los Pérez han dejado una huella. “Pipi” contó sus sensaciones de la vuelta y expectativas para el año.

Publicado

el

Que mejor que volver a mi casa”, dice Franco Pérez, arquero oriundo de General Deheza que regresa a Acción Juvenil en este mercado de pases. “Pipi” nació y jugó en el club, es hincha, su padre fue un histórico dirigente, su hermano Lucio también jugó y los Pérez han desarrollado un fuerte sentido de pertenencia por el “aurinegro”.

Pérez vuelve al club de su pueblo luego de su paso por Sportivo Peñarol de Chimbas – San Juan, en donde se sumó a mitad del 2023 para jugar el Federal A. A pesar de sus 22 años, cuenta con vasta experiencia en torneos superiores ya que antes de su etapa por el “bohemio”, jugó en Andino Sport Club de La Rioja donde llegó a disputar el Torneo Regional Federal Amateur.

Pérez llega de cuidar el arco de Sportivo Peñarol de San Juan.

Con el elenco riojano, supo visitar la región en enero del año pasado, cuando se midió con Atenas en la semifinal de la Región Centro del certamen nacional. En la previa de ese cruce, Franco se mostró contento por estar cumpliendo con su meta de jugar en competencias superiores.

En su carrera, Pérez ya sumó experiencias en la provincia y afuera vistiendo las camisetas de Estudiantes, Patronato de Paraná, Libertad de Canals, Club Atlético Sarmiento de Pueblo Italiano más las mencionadas de Juvenil, Peñarol y Andino.

Con respecto a su retorno al cuadro dehecino, “Pipi” no ocultó su alegría: “Es algo que en este último tiempo lo venía soñando. Tuve una conversación con los dirigentes del club y en cuestión de dos días nos pusimos de acuerdo rápido. Lo que me tiró fue que me crié prácticamente en el club, hice todas las disciplinas y tengo algo, una corazonada que me dice que es ahora el momento de volver”.

El cuidapalos tiene en claro a la institución donde llega y a quien reemplazará. Pablo Bustamente, dueño del arco “aurinegro” en los últimos tres años, y quien fue el arquero que menos goles recibió en las últimas dos temporadas de la Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto.

“Sé a dónde vengo, porque lo seguí como hincha siempre, sé la clase de jugadores que hay y ni hablar que Pablo dejó la vara muy alta. También hay que rescatar que es una defensa que viene trabajando hace muchos años juntos, es sólida y por ahí eso le simplifica el trabajo al arquero”, destacó Pérez.

Pérez: “Sé a dónde vengo, porque lo seguí como hincha siempre”.

Al “aurinegro” se le ha hecho costumbre protagonizar en los últimos certámenes regionales y desde este lunes comenzó con la pretemporada con miras al 10 de marzo, fecha de inicio del Torneo Apertura.

“Pipi” explayó las expectativas de Juvenil: “Los objetivos principales es pelear lo más arriba como lo viene haciendo la institución en estos últimos años. Sabemos que es lo que implica hoy en día Acción Juvenil, lo que te exige, y lo que rescato de positivo es que no se han ido muchos jugadores y lo importante en un plantel es mantener la base. Con las incorporaciones que vinieron ahora, se potencia para mejor”.

Y sobre la experiencia que recolectó en los últimos años, comentó que planea aportarlas: “Aportar desde mi lugar, sé que la vara esta alta, en estos últimos años he crecido mucho en lo deportivo. Amoldarme rápido a la defensa, tener esa conexión que es complicada tenerla, e ir por la valla menos vencida este año también”.

Pérez no solo se mostró feliz por el regreso a Juvenil sino también al pueblo donde podrá estar cerca de su familia: “Muy contento por eso tambien, desde que sabía que volvía al club son sensaciones muy lindas. Aprendí valores, crecí mucho acá dentro, que mejor que retornar después de varios años a mi casa porque así lo siento. Esperemos estar a la altura”.

Un joven Pérez “aurinegro”.

“Aprendí valores, crecí mucho acá dentro, que mejor que retornar después de varios años a mi casa porque así lo siento”


Los primeros desafíos futbolísticos que tendrá Acción Juvenil serán nada más y nada menos que enfrentamientos ante sus clásicos: Ateneo Vecinos e Independiente Dolores, en lo que será el cuadrangular de verano “Torneo Región del Maní”. También se medirá con Atlético Ticino.

“Es lindo desafío tenemos, con dos clásicos y con Atlético Ticino. Obviamente que va a ser una linda puesta a punto porque enfrentarse con clásicos sabemos lo que implica. Esperemos arrancar de menor a mayor y dar lo mejor”, expresó Pérez.

El arquero se suma a los refuerzos que llegaron, siendo Juan Bruna, Valentín Laspina, Nicolás Del Sole y Elio Trejo.

Gráfico: Al Toque
Fotos: gentileza Franco Pérez.
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388