Encontranos

Fútbol

Franco Schiavoni: “Internamente no nos sorprende cómo arrancamos”

Racing de Córdoba ganó el pasado fin de semana y continúa por su senda triunfal e invicta. Ahora es único líder de la Zona 2 del Federal A en cinco fechas desarrolladas. El mediocampista riocuartense, que fue titular en los últimos dos partidos, analizó el arranque “académico”.

Iván Ortega

Publicado

en

Racing es cosa seria y en Nueva Italia derrotó 2 a 0 a un duro Gimnasia y Tiro de Salta para consolidarse en la punta de la Zona 2 del Federal A. Los goles fueron obra de Axel Villegas quien ingresó desde el banco a los 42 y 43 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, los dirigidos de Hernán “La Tota” Medina mantienen el invicto en el torneo, con tres triunfos en Nueva Italia, todos los partidos que jugó hasta aquí. En la próxima fecha visitará a Sarmiento en Resistencia, que viene de derrotar a Chaco For Ever.

Con estos resultados la “academia” es puntero con once unidades, seguido por Sportivo Belgrano de San Francisco y Gimnasia de Concepción de Uruguay, con nueve. Más atrás, con ocho puntos, vienen Chaco For Ever y Boca Unidos de Corrientes.

Parece ser moneda corriente esta actualidad de Racing de Córdoba, por su nombre y por su historia. Aunque hay varias aristas para analizar, que hacen que el presente del equipo de Medina sorprenda.

Hace menos de tres meses que los de Nueva Italia ascendieron al Federal A tras ganarle una de las finales del Regional Amateur a Ben Hur de Rafaela (2 a 1 en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco). El salto de categoría para este plantel casi que ni se notó.

El otro dato a destacar es la gran seguidilla invicta que lleva el equipo desde que Hernán “Tota” Medina es su entrenador. Racing finalizó invicto, y terminó ascendiendo, en el Torneo Regional Amateur 2020/2021. La “Tota” agarró las riendas del plantel proveniente de la Liga Cordobesa (donde se consagró campeón 2019 y consiguió la plaza al Regional).

En el inicio del Torneo Federal A Racing aumenta ese invicto con tres victorias en condición de local y dos empates fuera de casa. Este fin de semana tendrá otro duro escollo en Resistencia cuando visite por la sexta fecha de la Zona 2 a Sarmiento.

En este presente “académico” aparece la sangre riocuartense. Franco Schiavoni, surgido en Estudiantes y con pasos por Acción Juvenil y Banda Norte, volvió a la titularidad en los últimos compromisos tras ser alternativa en el inicio de la competencia.


Leonardo Rodríguez; Nicolás Fassino, Juan Albertinazzi, Martín Pucheta, Santiago Rinaudo; Franco Schiavoni, Pablo López, Mariano Martínez (c), Leandro Fernández; Franco García, Nicolás Parodi.

La última formación que presentó racing en el federal a.

“Internamente no nos sorprende cómo arrancamos, realmente estábamos preparados para esto y lo queríamos demostrar. Quizá para el afuera sí por el hecho de estar recientemente ascendidos”, dijo Schiavoni.

Y agregó: “Si nos ponemos a analizar el primer partido de este año y el último del torneo anterior (la final con Ben Hur) vamos a ver que sólo se produjeron dos cambios en el once. Hasta el banco se mantenía. Eso fue fundamental para continuar con esta racha, más allá de lo futbolístico, también desde lo humano se ha formado un grupo bárbaro”.

En la victoria reciente ante Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0 “Kaco” repitió titularidad y en la oportunidad disputó 77’ minutos de juego. Fue reemplazado por Mateo Bustos.

Racing encontró el triunfo en el cierre del compromiso con doblete de Axel Villegas a los 44’ y 45’ del segundo tiempo.

El ex Talleres, Axel Villegas, le dio el último triunfo a la “academia” cordobesa.

“Parecía que el partido terminaba en un 0 a 0, Gimnasia tuvo mucho tiempo la pelota pero no hilvanaba grandes jugadas, además nos agarraba siempre bien parados. Nosotros pudimos concretar un par de fallas y nos pusimos en ventaja en un par de minutos al último. Lo importante, además de la victoria, es que los goles de Axel (Villegas) vinieron desde el banco, eso te da la pauta de que tenemos buenos jugadores en el recambio también”, analizó Franco.

“Creo que hicimos un gran partido, pero fue durísimo, lo pondría en el segundo lugar en cuanto a dificultad. El primero fue el del debut por todas las ansías que había y por el rival que nos tocó (Douglas Haig)”, añadió.

El riocuartense Franco Schiavoni, titular en los últimos dos compromisos de Racing en el Federal A.

Sobre su presente, Schiavoni sostuvo: “Hoy en día volví a la titularidad luego de pasar por lo más duro de la pandemia y una lesión que tuve en plena pretemporada. Creo que perdí terreno en ese sentido, el técnico apostó por otro compañero y ahora volvió a confiar en mí. Siempre mantuve la tranquilidad, tanto cuando estuve afuera como ahora que me toca ser titular”.

Racing de Córdoba tiene una actualidad que promete e ilusiona, pero no es todo color de rosas debido a lo que puede llegar a pasar. No son horas fáciles en Belgrano de Córdoba, ya que comunicó la destitución de Alejandro Orfila como entrenador tras los últimos resultados obtenidos en la Primera Nacional.

A partir del despido del DT uruguayo aparecieron muchas alternativas para tomar el barco “pirata”. Entre ellas aparece la de Hernán “Tota” Medina, ex zaguero de Belgrano, que mantiene una gran relación con el presidente Luis Artime.

Hernán Medina es uno de los candidatos a sustituir a Orfila en Belgrano.

En ese orden, Medina sostuvo que mantiene el foco puesto en Racing y el Federal A, que no ha recibido un llamado/ofrecimiento por parte de Belgrano, aunque si llega lo analizaría.

“Está bueno para él, lo tiene merecido, pero lo veo muy cómodo y muy metido en nuestro proyecto, más estando en la punta hoy en día. Belgrano es un gran salto y tengo entendido que para nuestro técnico significa mucho. Obviamente con los jugadores no lo ha hablado porque es una decisión personal lo que pueda llegar a hacer”, opinó Schiavoni.

Los números le sonríen a Racing y le permiten cimentar su ilusión de poder llegar lejos en el torneo. En la próxima fecha, la “academia” visitará a Sarmiento de Resistencia, en la capital chaqueña.

 “Siempre pensé, desde que estábamos próximos a ascender, que Racing iba a ser uno de los clubes más importantes en el Federal A, más allá de cómo te fuera futbolísticamente. Racing es muy grande para la categoría, pero esto es muy largo y por ahora no pensamos en ascenso. Obviamente no voy a negar que es uno de los objetivos, pero preferimos ir partido a partido”, concluyó Schiavoni.

Redacción Al Toque
Fotos: Prensa Racing

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388