Encontranos

Fútbol

Franco Torres: “Siento que ya terminé mi adaptación”

El delantero riocuartese comienza a pagar con goles su estadía por el fútbol italiano. Franco marcó por duplicado el último fin de semana y ya lleva tres en los últimos cinco partidos con el Vultur Rionero. “Me encontré con un fútbol más táctico y no tan agresivo y dinámico como en Argentina”, dijo el ex Juventud Unida.

Publicado

el

Franco Torres: “Siento que ya terminé mi adaptación”.

Franco Nahuel Torres, delantero de 23 años surgido en Deportivo Río Cuarto y con pasado en Estudiantes y Juventud Unida de Río Cuarto, atraviesa el mejor momento deportivo desde migró hacia Italia. Es que el pasado fin de semana marcó por duplicado en la victoria de Vultur Rionero por 2-0 sobre el Paternicum, por la fecha 20 de la Eccellenza, quinto nivel del Calcio.

El atacante riocuartense llegó para la segunda mitad del torneo y ya lleva tres conquistas en los últimos cinco partidos.

Vale recordar que es el segundo club en Italia, ya que con anterioridad había dejado Juventud Unida para unirse al Manfredonia, aunque por cuestiones administrativas no pudo sumar minutos.

“Me encontré con un fútbol más táctico y no tan agresivo y dinámico como en Argentina. Y los equipos tienen todos un estilo de juego muy similar, ya que las canchas son sintéticas, la mayoría, y entonces te permite tener un juego fluido con la pelota. No es tan similar a la Liga de Río Cuarto, allá se pega y se mete mucho más, acá no se ve tanto eso”, contó Torres sobre las características de la Quinta División italiana.

Sobre su actualidad, el delantero detalló: “Siento que ya terminé mi adaptación, me costó las dos primeras fechas,  pero ya me siento muy bien. Comencé de titular y aún me mantengo así, menos la última fecha que ingresé desde el banco por una molestia que me impidió entrenar en la semana. Pude entrar y en menos de 4 minutos marcar por 2”.

“Me encontré con un fútbol más táctico y no tan agresivo y dinámico como en Argentina», dijo Torres.

Vultur Rionero marcha segundo con 47 puntos al cabo de 20 jornadas disputadas en la Eccellenza, se encuentra a 8 puntos del líder Matera Grumentum. Este torneo pertenece a una de las distintas regiones que tiene la Quinta categoría del Calcio, más precisamente dentro de la Eccellenza Basilicata.

  • En la próxima jornada el equipo del riocuartense enfrenta al Ferrandina (marcha 13º). Domingo 27 de febrero.
#EquiposPuntosPJ
logo Matera GrumentumMatera Grumentum5520
logo C.S.VulturC.S.Vultur4720
logo MelfiMelfi4620
logo Montescaglioso CalcioMontescaglioso Calcio4320
logo Real SeniseReal Senise3020
logo PomaricoPomarico2920
logo PolicoroPolicoro2920
logo Elettra MarconiaElettra Marconia2520
logo Brienza CalcioBrienza Calcio2520
logo PaternicumPaternicum2120
logo Real TolveReal Tolve1920
logo CastelluccioCastelluccio1920
logo Ferrandina 17890Ferrandina 178901820
logo Vela F.C.Vela F.C.1620
logo MoliternoMoliterno1520
logo Latronico TermeLatronico Terme920

El campeonato entrega tres ascensos a la Serie D, el primero en la tabla juega una promoción ante el ganador de otra zona y así se define el primer salto. Mientras que los tres restantes en la zona acceden a playoffs y se disputan los dos saltos de categoría que faltan.

“Estamos dentro de unos de los objetivos que es clasificar a los playoff, no somos conformistas y vamos por el primer puesto, aunque sea difícil no es imposible, el primero nos sacó una diferencia de 8 puntos, pero aún queda 10 fechas” reconoció Torres.

Vulture, pequeña localidad dentro de la provincia de Potenza – ubicada en Italia meridional –, es el segundo destino para Franco dentro de Europa, quien se marchó en octubre pasado a Manfredonia y ahora juega para Vultur Rionero.

Al canterano de Deportivo Río Cuarto, que comenzó su carrera siendo lateral derecho, fue volante en Unión de Santa Fe y se inclinó por la delantera una vez que retornó a la ciudad, tuvo una muy buena participación en el Apertura de Liga Regional de Río Cuarto vistiendo la camiseta de Juventud Unida de Río Cuarto. Gracias a las últimas actuaciones tuvo la oportunidad de migrar a un nuevo país, aunque con poco conocimiento del destino.

“Al principio fue un poco estresante ya que no hablo italiano, ni siquiera tuve tiempo de estudiar un poco el idioma, me vine sin saber decir ni entender nada, tuve la suerte de tener de compañero en Barletta a un español, que fue una gran persona y me ayudó muchísimo. Luego cuando llego a Vultur, un compañero colombiano que es la persona con la que compartimos una casa y él también me ayuda en el día a día con el idioma. En estos momentos entiendo casi todo cuando me hablan, pero me falta soltarme más para hablar el idioma”, dijo el delantero sobre su adaptación.

Y agregó: “La ciudad (Vulture) es muy muy linda y tranquila, el tema de la familia (en Río Cuarto) es lo mejor que me pudo pasar, hablamos todos los días, sin falla, gracias a la tecnología uno siente como si estuviera con ellos personalmente”.

El vínculo de Torres con el Vultur es hasta que finalice el torneo de la Eccellenza (restan dos meses y medio). Posteriormente, el delantero tiene planificado retornar al país para visitar sus afectos y luego migrar nuevamente hacia Europa para continuar con su ascendente carrera deportiva.

Fotos: Gentileza Franco Torres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388