Encontranos

Básquet

Franco Zecchin: “El equipo se adaptó muy bien a la idea de juego”

El entrenador de Banda Norte se refirió al buen inicio del “lobo” en el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense, donde pudo conseguir dos amplias victorias en el comienzo. Además, hizo su debut en la Liga Provincial U-19, donde vencieron como visitantes a Central Argentino.

Publicado

el

Asociación Atlética Banda Norte comenzó de gran forma el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet. Con dos victorias abultadas en su inicio, lidera en la categoría de primera división masculina.

El entrenador Franco Zecchin dialogó con Al Toque Deportes sobre su debut en el banco del “lobo” y cómo se adaptó el plantel: “Con la primera excelente, estamos esperando algunos lesionados que todavía están pendientes, pero bastante bien. Los chicos se adaptaron a la idea de juego, en la cuestión defensiva iba a ser muy similar y en lo ofensivo jugamos con sistemas cortos, con mucha dinámica. Lo tomaron bien los grandes y los chicos que se acostumbran a este formato de juego de ataque”.

Varios juveniles han tomado la posta en el equipo de primera: “La idea era que los chicos tuvieran protagonismo en primera para formarlos a futuro como un recambio para el Pre Federal. Se lo están ganando y los más experimentados acompañan desde su rol, aprender sobre espacios, lugares. Juan Pablo Martínez y Franco Barjacoba son muy buenos líderes”, expresó el entrenador.

Franco Zecchin, nuevo entrenador de Banda Norte.
Franco Zecchin, nuevo entrenador de Banda Norte.

Zecchin dio sus primeras impresiones sobre el básquet local: “En cuanto a la organización del torneo la única cuestión fue la postergación de una semana, pero el resto ha venido todo bien. Con respecto a otros equipos, todavía no puedo analizar mucho. Estamos iniciando, algunos podemos fallar en cuestiones físicas, pero dentro de todo bien”.

Este domingo, Banda Norte hizo su estreno en la Liga Provincial U-19 con victoria como visitante ante Central Argentino por 44-88. Zecchin también se encarga de esta categoría.

“El objetivo deportivo es estar entre los ocho mejores, ideal sería meternos en el final four nuevamente. Tenemos una gran baja que es Ignacio Bruno. A pesar de eso, el equipo ayer demostró carácter. El balance es positivo, arrancamos de manera excelente imponiendo nuestro ritmo. Central Argentino también hizo sus méritos. Nosotros logramos equiparar energías con ellos, corrimos muy bien la cancha y en el primer cuarto logramos una gran diferencia. Pudimos hacer un gran juego”, cerró el entrenador.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388