Encontranos

Básquet

Franco Zecchin inició su segunda temporada al frente de Banda Norte

El entrenador se refirió a los objetivos que se plantea con el “lobo” para 2024. La continuidad de algunos nombres, la salida de otros, el protagonismo a los más jóvenes y la búsqueda de una identidad de juego, son algunos temas que priorizó el director técnico.

Publicado

el

Banda Norte retomó sus trabajos con el inicio de la pretemporada en todas sus divisiones formativas. La semana que viene, el plantel de primera división masculina empezará a juntarse para delinear el 2024.

Franco Zecchin sigue al frente del plantel masculino de primera y de la categoría U-19. Además, para esta temporada será el encargado de comandar la primera división femenina.

En cuanto al staff de entrenadores, Dante Castagno fue nombrado como coordinador de básquet del club y dirigirá las categorías U-13, U-15 y U-17 masculinas. Por su parte, Gustavo Aguilera -entrenador de la primera femenina en 2023- entrenará a los pre-minis de la rama masculina junto a las categorías U-13, U-15 y U-17 femenina.

En diálogo con Al Toque Deportes, Zecchin se refirió al regreso a las actividades en Banda Norte y a un nuevo año por venir: “El retorno ha sido bastante tranquilo. Fue una semana para ir hablando con todos los jugadores y regresar con las inferiores. Por ahora, viendo la decisión que va a tomar cada jugador para lo que es la continuidad de este año, formando y armando el plantel de primera”.

El armado del plantel de primera división masculina tendrá algunos matices este año: “Estamos hablando. Está difícil porque algunos por lesión y otros por edad no los tendremos disponibles. Leandro Barlasina, por la edad, le está costando el tema de los regresos. Juan Pablo Martínez y Franco Barjacoba están en contacto con nuestro dirigente Guillermo De Rivas para ver su continuidad. Federico Ferrero, cuando se recupere de su lesión en dos o tres meses, estará disponible, y Valentín Ferrero estará a disposición a partir de la semana que viene. Esa sería la base del plantel en primera instancia, buscaremos algo local para afrontar el torneo asociativo y luego veremos qué hace falta para el Pre Federal”, comentó el entrenador.

El plantel de Banda Norte en las jornadas de repechaje de la última Liga Cordobesa de Básquet.

Por el lado de los jugadores juveniles que ya tomaron rodaje en la primera división, habrá algunas bajas obligadas: “Joaquín Imaz se cortó los ligamentos cruzados en la final del U-19 del año pasado. Por lo menos, por seis u ocho meses no lo tendremos. Ya se operó y comenzó la rehabilitación. Luego, una sola baja por una cuestión deportiva. Bautista Corsi se fue a Instituto, con ánimos de progresar”, manifestó el DT.

Zecchin buscará implantarle al equipo una identidad de juego este año: “Creo que terminamos en algunas cuestiones no teniendo esa identidad de defender y correr, por ciertas cualidades del equipo. La idea de este año va a ser apostar un poco más a la juventud, que sean más los protagonistas, acompañados de los mayores, y tener esa ideología de defender y transicionar rápido. Vamos a apostar a eso, defender con más intensidad y más arriba en la cancha, para convertir más rápido”, expresó.

Franco Zecchin continuará por segundo año al frente de la primera división de Banda Norte.

Finalmente, el entrenador habló de objetivos para este 2024: “Tratar de estar entre los ocho o cuatro mejores con U-19, ya que el año pasado estuvimos entre los cuatro. En primera apuntar a lo más alto posible y apostar a estar en lo más alto del provincial. Si se puede por un ascenso, como este año, y sino lo más arriba posible”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388