Encontranos

Básquet

Franco Zecchin: “La clasificación se puede dar en las últimas fechas”

El entrenador de Banda Norte anticipó el inicio del “lobo” en la 26° Liga Cordobesa de Básquet, donde enfrentará el viernes a Acción Juvenil por la jornada inaugural en el Parque Sarmiento. “Será un partido durísimo”, dijo el DT.

Publicado

el

Este viernes, Banda Norte enfrenta a Acción Juvenil en Parque Sarmiento por la primera fecha de la Zona B de la 26° Liga Cordobesa de Básquet.

El certamen provincial otorga seis ascensos al Torneo Federal 2024, que sin dudas será uno de los objetivos primordiales del “lobo”.

El entrenador Franco Zecchin habló con Al Toque Deportes en la previa al inicio de la competencia Pre Federal: “Venimos bien, con el equipo bastante completo, aunque no al 100%. Tenemos las mismas expectativas que plantemos a principio de año. Buscaremos ser lo más competitivos posibles y estar en el podio”.

Franco Zecchin, entrenador de Banda Norte.

En cuanto al plantel, Banda Norte sumó como refuerzo a Martín Delgado, además de los regresos de Federico Ferrero, Leandro Barlasina y Guillermo Giuliodori: “El comienzo fue muy bueno, el balance es muy positivo. Los chicos adoptaron la idea. Ahora modificamos un poco la dinámica, con las vueltas de Guille, ‘Frizo’, Fede y la llegada de Martín Delgado. Es positivo porque los jóvenes son la base para el Torneo Pre Federal y es lo que nosotros queríamos. Creo que los chicos tendrán gran cantidad de minutos a medida que se desarrollará el torneo”, marcó el DT.

En cuanto a Delgado, Zecchin especificó sus virtudes como jugador: “Lo primero y principal la talla, y su capacidad de gol que la había mostrado el viernes en el amistoso. Es un pivot de mucha talla, tiene 2-1 y un porte de 120 kilos. Eso era lo que estábamos buscando. Le va a aportar gol y mucho rebote defensivo que era una de nuestras falencias”.

Sobre la zona que le tocó a Banda Norte, el entrenador expresó: “Es una zona dura, por el tema viaje, sobre todo. Morteros es lejos. Los equipos de Córdoba los conozco, en Matienzo me crie, es un equipo durísimo que se reforzó muy bien y es un rival a temer. Universitario está en la A1, solo hay un juego grabado que no está completo, entonces es difícil saber de ese rival. Los de Morteros son fuertes porque su asociativo tiene mucho nivel, están muy bien armados. 9 de Julio es más fuerte que Tiro porque viene de jugar el Federal y mantiene medianamente la misma base. Será duro por su rodaje y experiencia. No hay que subestimar a ningún rival. La clasificación se va a dar en las últimas fechas”.

Banda Norte fue el campeón del Torneo Apertura local 2023.

Por último, Zecchin anticipó el duelo ante Acción Juvenil del viernes. El último, por las semifinales del Apertura local, fue victoria por un corto margen para el “lobo”: “Creo que será un partido durísimo. Nos conocemos mucho, ellos sumaron un par de refuerzos en la base que era algo que tenían como falencia. A mi parecer, en el asociativo, fue el rival más duro que tuvimos. Nos jugó muy físico, nosotros con muchos chicos. Nos pudo meter en su ritmo, que era algo que no quería que pasara durante el torneo. Nos costó hasta el cierre esa semifinal, logramos resolverlo faltando pocos minutos. El del viernes será muy parejo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388