Encontranos

Básquet

Franco Zecchin: “Nos tocó uno de los cruces más difíciles”

El entrenador de Banda Norte se refirió a la clasificación del “lobo” a los octavos de final de la Liga Cordobesa de Básquet, donde se enfrentará a Unión San Guillermo de la provincia de Santa Fe. El inicio de la serie será este viernes en Parque Sarmiento. “Será un equipo para tener los cuidados correspondientes”, expresó.

Publicado

el

Banda Norte no solo festeja por estos días el ascenso en fútbol a la Primera A de Liga Regional de Río Cuarto, sino que también celebra su clasificación a los octavos de final de la 26° Liga Cordobesa de Básquet.

El “lobo” accedió a la instancia eliminatoria del certamen Pre Federal luego de finalizar en el segundo puesto de la Zona B, detrás de 9 de Julio de Morteros y por encima de Matienzo de Córdoba.

Su rival será Unión San Guillermo de la provincia de Santa Fe, cercano al límite con el territorio cordobés y que juega en la liga morterense. Los santafesinos jugaron en la Zona A junto con Gorriones y Centro Cultural Alberdi, a quienes vencieron en los cuatro partidos disputados.

Banda Norte clasificó a octavos de final de la Liga Cordobesa de Básquet.

Franco Zecchin, entrenador de Banda Norte, habló con Al Toque Deportes y analizó el rendimiento del equipo en la fase regular del torneo provincial: “Creo que fuimos de menos a más, buscando consolidar al grupo por sobre todo. Terminamos de una muy buena manera la primera rueda, ganando los tres partidos que nos correspondían ganar y quedando en segundo lugar gracias a una derrota de Matienzo que nos asegura el puesto. Lo más importante era encontrar a un grupo bien sólido, llevarlo a eso. Hay muchos jugadores que venían de no jugar hacía mucho tiempo, y creo que lo hemos logrado”.

Acerca del ordenamiento que dictó a Unión San Guillermo como rival, Zecchin expresó: “El ordenamiento nos pone en un lugar que creo que nos merecemos, por una cuestión de la cantidad de triunfos y derrotas. Fuimos el mejor segundo. Con una derrota menos, íbamos a quedar en el mismo lugar. El cruce es uno de los más difíciles de los terceros que nos podían tocar. Es un equipo prácticamente profesional, porque la liga morterense es muy competitiva, lo hemos sufrido con 9 de Julio y Tiro Federal. Es un equipo para tener los cuidados correspondientes”.

Franco Zecchin, entrenador de Banda Norte.

Para el entrenador, estas serán las claves del encuentro ante los santafesinos: “La idea va a ser pararles la pelota un poquito. Ellos tienen transiciones muy rápido las pelotas y piensan mucho en los últimos 10 segundos de posición. Se sienten incómodos en el 5 contra 5. Hay que bajarles el goleo a los máximos anotadores, Nicolás Caballo y Sebastián Abba, debemos llevarle la responsabilidad al resto del plantel”.

Con el ordenamiento, también se definieron las llaves para el resto de la competencia. En el cuadro de Banda Norte, está ubicado uno de los candidatos, Bochas Sport Club de Colonia Caroya: “El cuadro es durísimo. La derrota de Bochas lo lleva al cuarto lugar y lo coloca en el mismo cuarto que nosotros. Es el rival, a priori junto a Almafuerte de Las Varillas, los más duros de este provincial. Primero hay que jugar los octavos, y luego hay que ver qué pasa en cuartos. Bochas también tiene que jugar su partido”, afirmó el entrenador.

En cuanto al plantel, Zecchin contó cómo llegan al partido del viernes en Parque Sarmiento, donde se abrirá la llave de octavos de final: “El viernes pasado tuvimos la baja de Salvador Dho por una sobrecarga muscular. El doctor prefirió que descanse, así que lo pudimos rotar. Esta semana entrenó con normalidad. Franco Barjacoba está entrenando con normalidad también. Si no pasa nada raro en los últimos entrenamientos, el plantel debería llegar bien en su totalidad”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388