Básquet

Franco Zecchin, nuevo entrenador de Banda Norte: “La idea es tener un proyecto lineal desde primera hasta las inferiores”

El ex director técnico de Unión de Oncativo tomará las riendas del conjunto de Parque Sarmiento para la temporada 2023. Se hará cargo de las categorías de primera, U-19 y U-17. “Banda Norte es un equipo intenso, con jugadores que tienen experiencia”, definió.

Publicado

el

Franco Zecchin, nuevo entrenador de Banda Norte.

Franco Zecchin fue anunciado como el nuevo entrenador de básquet de Banda Norte, en reemplazo del saliente Fernando “Chueco” Aguilar. Zecchin, que viene de dirigir a Unión de Oncativo, se hará cargo de la primera división y las categorías U-19 y U-17.

El director técnico habló con Al Toque Deportes sobre las condiciones de su llegada al “lobo”: “Se dio por intermedio de Fernando Aguilar y Dante Castagno, entrenadores del club. Ellos me recomiendan y ahí empezamos las conversaciones con la gente del club. Mi perfil es similar a lo que propone y quiere Banda Norte. Cerró por ahí el cuadro, y hace 10 días lo definimos”.

Zecchin definió a su nuevo equipo, que viene de alcanzar las semifinales en la última edición de la Liga Cordobesa de Básquet: “Banda Norte es un equipo intenso. La ida de algunos juveniles nos va a lastimar un poco, pero siempre hay alguien que los va a suplir. Tenemos que apostar a los chicos Sub-21, que es lo que más hace falta a nivel nacional. Tienen jugadores con experiencia, que saben jugar muy bien al básquet y es lo más importante. Hay una mezcla de juventud y experiencia con varios provinciales encima”.

Franco Zecchin, nuevo entrenador de Banda Norte.

Acerca de su proyecto, el entrenador dio detalles de lo que espera con el trabajo conjunto entre inferiores y primera división: “Todavía nos tenemos que reunir con Dante y Conrado Mainardi, el preparador físico. La idea es hacer un proyecto lineal desde la primera hasta las inferiores, que se trabaje de la misma manera. La vara en Sub-17 y Sub-19 está alta por los buenos resultados en los provinciales, pero intentaremos superarla”.

En este último año, Zecchin dirigió a Unión de Oncativo con eliminación en los octavos de final de la Liga Cordobesa ante El Ceibo, a la postre campeón del certamen: “El balance de la temporada con Unión de Oncativo es súper positivo. Armamos un equipo en 20 días, veníamos con algunos jugadores de base de la liga local y se sumaron refuerzos. En cuanto a los resultados, no fue lo que esperábamos, nos tocó una fase de grupos muy dura y entramos a los play-offs en última instancia. El sorteo nos determinó El Ceibo, que fue un rival difícil. Pudimos ganarle un partido, bajando su goleo, pero en cancha de ellos por lesiones y rotaciones no pudimos lograr ese juego nuevamente”, indicó el entrenador.

Zecchin dirigió a Unión de Oncativo durante la temporada 2022.

El flamante director técnico del “verde” definió sus objetivos para comenzar el 2023: “Antes de lo deportivo, quiero marcar una identidad de juego que Banda Norte la tiene y concuerda con mi idea, sobre todo en lo defensivo. En ofensiva, siempre digo que hay que darles libertad a los jugadores. La idea en la primera sería el ascenso nuevamente al Federal y poder jugarlo. En U-17, ver si podemos entrar en algún federal de inferiores, y en U-19 tratar de igualar lo que se hizo el año pasado. Por ahí cuesta un poco, pero la idea es estar entre los mejores cuatro del provincial”.

Fotos: Gentileza Franco Zecchin
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.