Encontranos

Deporte motor

Frasca y Viera completaron la segunda fecha del Superbike

El piloto de Dalmacio Vélez alcanzó el podio con una moto alternativa, luego de que se rompiese la suya. El de Coronel Moldes finalizó décimo y consiguió sumar su primer punto en la temporada.

Iván Ortega

Publicado

en

Santiago Frasca fue tercero en Buenos Aires.

El piloto de Dalmacio Vélez, Santiago Frasca, tuvo un fin de semana complicado en la segunda fecha del campeonato argentino de motovelocidad disputada el fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Tras conseguir el mejor tiempo en la primera salida a pista, se le rompió la moto y terminó largando la carrera final de la Súper Sport 600 con otra unidad y partiendo desde el fondo de la grilla. Pese a lo sucedido pudo llegar al podio, pero no evitar que Emanuel Aguilar le estire la diferencia en la tabla de posiciones.

Por su parte, el moldense Juan Viera finalizó en el décimo puesto de la final y pudo sumar su primer punto en el campeonato, tras la caída que lo privó de sumar en la primera fecha.

En definitiva fue una gran actuación la de los motociclistas de la región. Más destacado lo de Frasca, quien logró subirse al podio, aún con fallas mecánicas en su moto.

Súper Sport 600

El correntino Emanuel Aguilar venció en la final de Súper Sport 600, que se corrió en el circuito número 6 del “Coliseo Porteño”, Sebastián Salom y Santiago Frasca completaron el podio.

“Tuvimos un fin de semana malo, ya que sobre el final de la primera tanda de entrenamientos la moto se rompió y estuvimos todo el día intentando solucionar el problema”, comentó Frasca ante la consulta de Al Toque Deportes. “Me perdí la segunda tanda y la clasificación”, agregó.

Frasca fue tercero en Buenos Aires.

Concretamente, Frasca había sido el más rápido en los entrenamientos de la mañana del sábado, pero un problema en el embrague le impidió salir a pista en las siguientes tandas y no pudo clasificar.

Finalmente, largó la carrera principal desde el fondo del pelotón con una moto alquilada al piloto Mauro Tomé. Con esa Yamaha R6 Frasca alcanzó el tercer lugar en la Final.

“Sacamos un resultado positivo el fin de semana por todo lo que nos pasó. Después del entrenamiento renegamos con problemas de embrague. Esperamos hasta el final del día y a la noche pusimos la moto en marcha, pero seguía haciendo ruido, así que decidimos salir a buscar una moto”, contó Frasca a Carburando.

“Gracias a Mauro que me brindó su moto. Sin él no podría haber corrido y me tenía que despedir de la lucha por el campeonato. El objetivo era sumar y pudimos lograrlo. Dentro de todo lo malo fue positivo”, agregó el piloto velezano al medio capitalino.

Sobre el funcionamiento de la moto principal, Frasca comentó. “La moto más allá del problema del embrague estaba funcionando bien. Habíamos hecho una prueba en Río Cuarto y la moto venía evolucionando bien, así que eso nos deja contentos de cara a lo que viene”, dijo el piloto del NC Racing

  • Posiciones: 1° Emanuel Aguilar, 30; 2° Santiago Frasca, 22 y Sebastián Salom, 20.

R3 CUP

El representante de Coronel Moldes, Juan Viera, también se presentó en la segunda fecha de la divisional R3 Cup de Superbike Argentino, junto al equipo Moscatello Team.

Viera, quien además participa en el Campeonato Brasilero, tuvo comenzó con un puesto 11 y luego un 9 en las pruebas libres y clasificó decimosegundo.

En la final pudo avanzar dos posiciones, lo que le permitió llegar en el décimo lugar y ocupar el último escalón puntuable de la prueba. De esta manera cosechó su primer punto luego de la caída que lo había dejado afuera de la final en la primera fecha.

El moldense Viera finalizó décimo. Está decimoquinto en el campeonato de motovelocidad.

La competencia quedó en poder de Exequiel Allende y el podio fue completado por Esequiel Gómez y Lucas Silvi

  • Posiciones: 1º Ezequiel Allende, 27; 2º Lucas Silvi, 20 y 3º Andrés Grandola, 15. (15° Juan Viera, 1).

La próxima

La tercera fecha de la del Superbike Argentian, con todas sus categorías se disputará el 21 de agosto, nuevamente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Redacción Al Toque

Foto: Carburando

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388