Fútbol

Funes ante el clásico: “Vamos a tratar de bloquear el juego de ellos”

El arquero de Belgrano de Vicuña Mackenna repasó el momento que está teniendo el equipo en cuanto a resultados y habló del partido San Martin que se avecina, por la fecha 8 de la Apertura. “Venimos creciendo partido a partido”, indicó.

Publicado

el

Funes ante el clásico: “Vamos a tratar de bloquear el juego de ellos”.

Este próximo domingo desde las 16 Belgrano y San Martín protagonizarán una nueva edición del clásico de Vicuña Mackenna. En la oportunidad, se enfrentarán por la fecha 8 del Torneo Apertura de Primera A en cancha del “tricolor”. El árbitro Claudio Pavón impartirá justicia.

Belgrano perdió solo un partido en lo que va del certamen, el de la primera fecha contra Alberdi, luego de eso vino un invicto de seis encuentros, con tres triunfos y tres empates. En su último compromiso enfrentó a Roncedo en Alcira Gigena, donde obtuvo un empate sin goles y así llegó a las 12 unidades en la tabla.

“Perdimos la primera fecha, no arrancamos bien y se nos complicó. Después nos fuimos acomodando y hasta ahora venimos creciendo partido a partido”, repasó Fernando Funes, arquero de Belgrano.

El equipo dirigido por Juan Palandri recibió sólo cuatro goles en siete partidos, en cuatro oportunidades terminó con la valla invicta y es uno de los que menos tantos tiene en contra en este inicio de Apertura. Marcha quinto en la tabla de posiciones, con 12 puntos, y está invicto de local, con dos triunfos y una igualdad.

En ese aspecto, Funes sostuvo: “Sentimos tranquilidad para seguir mejorando, demostrando lo que entrenamos en la semana y nos pide el técnico. Creo que es lo que se ve reflejado en los resultados”.

Funes sobre la actualidad de Belgrano en el Apertura: «Venimos creciendo partido a partido”.

El próximo domingo el clásico mackennense, entre los “tricolores” y “patriotas”, volverá a cancha de Belgrano, donde se enfrentaron por última vez. En aquella ocasión la victoria fue visitante, quien se impuso por 2-0 el 14 de febrero pasado por la fecha 14 del Torneo Clausura 2021. Christian Pérez y Agustín Núñez, los goleadores.

Cabe agregar que desde la reapertura de las actividades luego de la etapa más complicada de la pandemia, se enfrentaron en dos ocasiones. En ambas ganó San Martín: 2-1 en el Parque Centenario y el 2-0 mencionado con anterioridad.

El eterno rival de Belgrano viene en el puesto 11º con 10 puntos, y también registró un empate (3-3 con Lutgardis Riveros) en su última presentación.

Repasá las posiciones > ACÁ

Funes también se refirió a San Martín y avizoró el trámite del partido: “Vamos a tratar de proponer nuestro juego con nuestras herramientas, bloquear al rival y que no juegue. San Martín es un equipo duro, tiene jugadores muy buenos, nos conocemos todos, y que solo hizo dos o tres incorporaciones de jerarquía”.

“Nos preparamos muy bien toda la semana, no cambiamos nada, seguimos con la idea de juego que tenemos ante todos los rivales, Belgrano trata de proponer su juego”, cerró el arquero.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.