Fútbol

Funes: “En el clásico buscamos ganarnos como sea”

El arquero de Belgrano habló en la antesala de enfrentar a San Martín en una nueva edición del clásico de Vicuña Mackenna. Los conducidos por Juan Palandri reúnen 4 puntos y son escoltas en la Zona Sur, el “patriota” está ante la necesidad de sumar para engrosar su promedio. “Este partido escapa a la necesidad de ellos de sumar para los promedios y a la de nosotros de seguir creciendo en el grupo”, sostuvo Fernando.

Publicado

el

Funes: “En el clásico buscamos ganarnos como sea”.

Este fin de semana Belgrano y San Martín protagonizarán una nueva edición del clásico de Vicuña Mackenna enmarcado en la tercera fecha de la Zona Sur de Primera A.

El del domingo será el enfrentamiento número 21 desde el retorno de Belgrano a la élite de Liga Regional (año 2015). En ese marco, el “tricolor” manda en el historial reciente, con 7 victorias, 8 empates y 5 triunfos de San Martín.

En lo que respecta al inicio del Clausura, Belgrano derrotó a Atlético Adelia María en condición de local e igualó sin goles con Toro en Coronel Moldes, suma 4 unidades y se convirtió en escolta del líder Everton Club.

San Martín ganó en la primera jornada por 1-0 sobre Municipal en Adelia María y cayó el pasado viernes por el mismo resultado ante Everton en el “Parque Centenario”. De esta manera, el “patriota” acumula 3 puntos en la Zona Sur.

“Lo esperado salió en el primer partido, buscábamos ganar y se dio de manera merecida. En el partido pasado (vs Toro) todo estuvo más parejo, el empate estuvo bien porque ambos tuvimos situaciones claras. Lo importantes seguir sumando, porque en estos torneos cortos te quedás rápido afuera o subís enseguida”, detalló Fernando Funes, arquero de Belgrano, sobre el inicio “tricolor”.

Este el segundo torneo que dirige tácticamente Juan Palandri al frente de Belgrano tras sus pasos por Lutgardis Riveros y juveniles AFA de Estudiantes. En el Apertura pasado el ex defensor tuvo su mejor campaña como DT al reunir 32 puntos en 19 fechas luego de 9 victorias, 5 empates y 5 caídas. Finalizaron sextos.

“La etapa de adaptación a la idea ya la hicimos en el Apertura y aun así no terminamos mal posicionados. Ahora ya estamos listos para ser protagonistas y luchar en la Zona, clasificar y luego mentalizarnos en el título”, comentó Funes.

Y continuó: “Belgrano siempre es candidato en esta Zona, por la historia y la gente. Tenemos muy buen plantel y un gran cuerpo técnico que siempre nos guía con trabajo. Creemos que podemos llegar a estar entre los dos mejores porque partido a partido nos vamos haciendo fuertes y sumamos”.

«Creemos que podemos llegar a estar entre los dos mejores«, comentó el arquero de Belgrano de Vicuña Mackenna sobre la clasificación a semifinales desde la Zona Sur.

Para este clásico repetirán escenario, ya que la última vez que se enfrentaron fue en cancha de Belgrano donde el duelo terminó a favor del local por 1-0. En el juego válido a la fecha 8 del Apertura fue Cristian Oliveira el que anotó el único tanto ante San Martín.

“En el torneo pasado pudimos ganarle a San Martín y en la fecha siguiente nos relajamos y perdimos puntos, es algo que debimos replantearnos sobre la marcha. Buscamos que después de este clásico no nos pase eso, que no quede toda la concentración contra San Martín y después bajemos el nivel”, remarcó el arquero que está en Belgrano desde 2017.

El “tricolor”, segundo en el Clausura y cuarto en los promedios, se mentaliza en pelear el campeonato. Su eterno rival intenta engrosar su coeficiente y escaparle a la zona de descensos, donde actualmente sólo supera a los tres recientemente ascendidos (Renato, Talleres y Los Incas) y a Juventud Unida Río Cuarto.

El clásico de Vicuña Mackenna será vital para ambos, aunque no definitorio. Subirá o bajará ánimos y encaminará al vencedor a cumplir objetivos.

 “San Martín está muy necesitado de puntos, aunque éste es un partido aparte para ambos. Creo que este partido escapa a la necesidad de ellos de sumar para los promedios y a la de nosotros de seguir creciendo en el grupo. Como todo clásico lo único que buscamos es ganarnos como sea”, cerró Funes.

Cómo llegan al clásico mackennense

  • Belgrano lleva 6 partidos sin derrotas, con 3 triunfos y 3 empates. De local registra dos victorias y 1 igualdad consecutiva.
  • San Martín viene de caer como local ante Everton, aunque lleva 2 partidos sin conocer la derrota de visitante (victoria en la última fecha del Apertura ante Atenas y triunfo contra Municipal de Adelia María en la fecha 1 del Clausura).

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.