Encontranos

Femenino

Fusión FC regresa al fútbol femenino, esta vez con inferiores

El “tricolor” será una de las incorporaciones para la temporada oficial del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional.

Publicado

el

El fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto delinea su temporada 2024, que tendrá la segunda edición del Torneo Infanto Juvenil Femenino. En ese marco, Fusión Fútbol Club será una de las incorporaciones para el certamen de inferiores.

El “tricolor” regresa así a la disciplina, aunque por primera vez con categorías formativas. El club participó del Oficial Femenino de Primera División durante cinco temporadas consecutivas, de 2015 a 2019. Luego el plantel emigró a Atenas y se disolvió el proyecto en Fusión.

La temporada 2019 fue la última que tuvo participación de Fusión en el Oficial Femenino.

El retorno comenzó a diagramarse en 2023. “El año pasado surgió la idea de entrenar a las jugadoras solas, porque estaban entrenando mezcladas con los varones”, expresó Mónica Toro, una de las entrenadoras encargadas del proyecto en formación.

Durante el 2023 las “tricolores” participaron de encuentros, mientras se desarrollaba el histórico primer Torneo Infanto Juvenil. “Este año planeamos entrar en la Liga ya que el año pasado solo tuvimos encuentros amistosos. Tenemos las categorías Sub 10 y Sub 12 y probablemente una Sub 14”, dijo Toro.

Además de Toro, está a cargo del proyecto Ramiro Marino, y proyectan comenzar la pretemporada en febrero. El inicio del certamen en la LRFRC está programado para el sábado 23 de marzo.

“Los objetivos son que el fútbol femenino del club crezca, que las categorías infanto juveniles puedan formarse no solo en lo deportivo sino también en el sentido de pertenencia”, cerró Toro.

Fotos: gentileza Mónica Toro | Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388