Encontranos

Femenino Primera B

Fuster y el objetivo de ascenso: “Jamás el femenino del Social estuvo tan alto y eso nos da esperanza de alcanzar los objetivos”

La jugadora de Centro Social analizó el presente de su equipo, que se prepara para el retorno de la Liga Regional. El conjunto de Las Higueras marcha cuarto en el certamen de ascenso.

Delfina Vettore

Publicado

en

Centro Social marcha cuarto en el Apertura de Primera B, a cuatro puntos del líder.

La Liga Regional tacha los días para que vuelva a rodar la pelota, y los equipos se ponen a punto para el retorno a las canchas. Centro Social Las Higueras regresó a los entrenamientos el jueves 29 de julio pensando en la continuidad del Torneo Apertura de Primera B. Sabrina Fuster, jugadora del “azulgrana”, habló de lo que fue volver a las prácticas con el equipo: “Es algo que esperábamos con ansias, pero también resulta ser duro ya que tuvimos que arrancar de nuevo después de estar un tiempo paradas. Se nota bastante el retroceso en el estado físico, pero de a poco lo vamos a ir recuperando. El invierno para nuestro club es la deserción ya que por el frío las chicas dejan de concurrir a los entrenamientos, muchas somos mamá y cuesta a veces también organizarse para poder entrenar, pero creo que de a poquito vamos a volver a ser el mega plantel que arrancó”.


“Queremos ganar y lograr ascender”


El conjunto de Las Higueras fue uno de los de mejor arranque en el Apertura esta temporada. Previo al receso por la situación sanitaria, Centro Social disputó cuatro encuentros en los que cosechó cuatro triunfos y dos derrotas. En total acumula 12 unidades que lo posicionan en el cuarto lugar de la tabla, a sólo un punto del tercero (Banda Norte, que tiene un partido menos), a tres del escolta (Sportivo Municipal) y a cuatro del líder (Atenas). “Queremos ganar y lograr ascender. Tuvimos una primera parte muy buena. Jamás el femenino del Social estuvo tan alto como está ahora y eso nos pone muy contentos y nos da esperanza de alcanzar los objetivos que nos planteamos a inicios del campeonato”, expresó Fuster sobre las expectativas y aspiraciones del “azulgrana”.

Fuster, futbolista “azulgrana”.

“Jamás el femenino del Social estuvo tan alto y eso nos pone muy contentos y nos da esperanza de alcanzar los objetivos que nos planteamos”


Tras este parate competitivo de más de tres meses, y la no continuidad de entrenamientos, Centro Social se alista con la mente en el próximo partido. Por la séptima fecha del torneo del ascenso, recibirá en Las Higueras a Deportivo Municipal de Reducción. “Lo que pasó este año es algo atípico, jamás se frenó un campeonato a la mitad y creo que la mayoría de los clubes deben estar en la misma situación nuestra, pero nuestro equipo es pura garra y corazón y vamos a llegar muy lejos. Pudimos sumar a jugadoras jóvenes que estaban en la escuelita y eso es muy bueno ya que tienen otra energía y suman mucho a la hora de jugar”, detalló Fuster sobre la actualidad del plantel para el primer partido post parate.

Fotos: Jorge Agote | Dianela Aguirre
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388