Fútbol

Gabriel Bozzer y el nuevo objetivo de Renato Cesarini

Ya consumada la salvación total de Renato Cesarini al descenso, ahora los de Gabriel Bozzer irán en búsqueda de otro objetivo, el de quedarse con el Torneo Clausura. En la última fecha se enfrentan ante Ateneo Vecinos de General Cabrera, que quiere lograr lo mismo.

Publicado

el

Renato Cesarini aseguró su permanencia en la máxima categoría por un año más. Tras lograr el ascenso a comienzos de este año, el “naranja” luchó durante todo el Apertura y Clausura para lograr el objetivo, que llegó este domingo tras el empate ante Juventud Unida Río Cuarto. Los de Bozzer alcanzaron las 16 unidades y comparte igualdad de puntos con Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y Ateneo Vecinos de General Cabrera. Los 3 equipos tienen chances de clasificarse a semifinales en búsqueda de quedarse con el título liguero. Ahora, la pelea por evitar la promoción es entre San Martín de Vicuña Mackenna y Juventud Unida.

El DT del “naranja” comentó sensaciones tras lograr el objetivo: “Estamos re bien, el primer paso lo habíamos dado con evitar el descenso directo que siempre estuvimos fuera, pero estábamos cerca. Ahora consumado el evitar la promoción ahora vamos por más, siempre como lo fue en el club, ir paso a paso, pero ir por un poco más. Intentaremos ir por lo que nos queda”.

Quitarse la mochila del descenso es una sensación liberadora para trabajar con más tranquilidad. “Hoy volvemos a entrenar, pero yo ya lo noté ni bien terminó el partido después del resultado positivo del domingo ya estaban todos más relajados. Espero que esta semana sea muy tranquila y linda como las que venían siendo”, expresó Bozzer sobre no contar más con la presión de perder la categoría.

Curiosamente, Renato Cesarini hasta el fin de semana pasado tenía la mirada puesta en la tabla de abajo y para el próximo, la tendrá puesta en la tabla de arriba. “Siempre se dice que una cosa lleva a la otra, si vos miras tabla de abajo y la evitas bien o con creces, terminas mirando la de arriba. No fue la excepción, esta vez se dio así tambien”, dijo el DT sobre el cambio de objetivos.

Gabriel Bozzer sobre el partido ante Ateneo Vecinos: «Vamos a intentar sumar de a 3 porque hay un nuevo objetivo».

Ahora el conjunto de barrio Obrero, dejó de lado el temor a descender y se ilusiona con poder campeonar. Aunque primero tiene una dura parada, cuyo rival tiene el mismo objetivo. Este fin de semana se medirá ante Ateneo Vecinos en General Cabrera, que llega con los mismos puntos y tambien querrá quedarse con el partido para clasificarse a semifinales. La diferencia de gol será el criterio de desempate en caso de que haya igualdad de puntos. También deberá esperar lo que suceda con Roncedo que enfrenta a Estudiantes, el “doctor” cuenta con una diferencia de gol +4, mientras que el “naranja” tiene +2.

“Primero vamos a intentar ganar, después veremos porque estamos con una diferencia de gol que no nos alcanza, estamos con dos goles de diferencia con Roncedo. Más allá que primero tenemos lo nuestro, que ya es complicado que es ganar. Pero la ilusión está, vamos por todo”, indicó Bozzer sobre el nuevo objetivo.

Sobre Ateneo Vecinos, analizó: «Un club que siempre ha sido protagonista, cuando nos tocó en el primer torneo de local, nos dejó buenas impresiones, mas allá de que fue un partido parejo, pero creo que fue justo ganador. Espero un partido muy lindo el fin de semana y con un poco menos de tensiones, mas allá de que siempre vamos a intentar sumar de a 3 porque hay un nuevo objetivo. Pero obviamente el haber evitado el descenso y la promoción ya es el primer objetivo grande del club cumplido.

El camino de Gabriel Bozzer junto a Renato Cesarini comenzó en 2017. En julio de este año se cumplieron 5 años desde el primer partido que dirigió al frente del “naranja”. Sin dudas la palabra proceso define a toda esta etapa, que inició con Renato en la Primera B, y hoy logró afianzarse en la máxima categoría del fútbol regional.

Sobre esto, el DT valoró: “Primero estoy orgulloso del plantel y el equipo que se armó, creo que tiene mucho que ver eso. Yo siempre lo dije, mi virtud es rodearme con gente mejor que yo, tanto de cuerpo técnico como con jugadores, hemos acertado en la elección de jugadores, hemos confiado en las bases del club. Obviamente tienen nuestra impronta, pero ha sido un combo que terminó dando en la tecla todo, junto a lo dirigencial, las tres patas están acomodadas y eso se ve en los resultados”.

Por este motivo, se le consultó si podría dar su confirmación de continuar un año más al frente del equipo y Bozzer contestó: “Ahora hay que sentarse, con Santiago -Mariscotti- empiezan todas las reuniones. No solamente de nosotros, sino lo que es infantojuvenil. Renato es un club que ha crecido muchísimo y que demanda una organización. Nos va a venir bien el párate para analizar, planificar y ver qué es lo mejor para el club. Como siempre ha sido, la prioridad es el club”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.