Encontranos

Fútbol

Gabriel Cerutti comandará interinamente a Juventud Unida

El ex presidente y jugador del club se hará cargo de los destinos de la entidad de Coronel Baigorria hasta el final del torneo, tras la no continuidad de Cristian Zúñiga. Reconoció que es difícil alcanzar a Universidad, pero “vamos a ir por el sueño máximo”.

Publicado

el

Juventud Unida de Coronel Baigorria no seguirá bajo las órdenes de Cristian “Peca” Zúñiga como entrenador. Gabriel Cerutti será quien comande interinamente al equipo hasta el arribo de un nuevo DT. “Yo fui jugador y presidente del club, ahora no estoy en la comisión, pero después que cesaron a (Cristian) Zúñiga y no llegaron a arreglar con ningún técnico, así que me ofrecí, y me voy a hacer cargo, junto a Martín Tione que ya viene trabajando”, comentó el flamante técnico.

El “pollo” Cerutti vistió las camisetas de Juventud Unida, Banda Norte y Lautaro Roncedo como jugador, luego fue presidente en el 2000 cuando la “Juve” ascendió bajo la dirección técnica de José Sebastián Echeverría, y en esta oportunidad será su primera experiencia como DT.

Año 2000: Gabriel Cerutti, segundo de pie -al lado del entrenador José Echeverría-, junto al plantel de Juventud Unida que ascendió a Primera División A.

“Vamos a ver como resulta, esperemos que los chicos estén entusiasmados”, anticipó y aclaró que “es un interinato, no soy DT así que salga como salga después de estos partidos el club buscará un DT”. Y agregó: “Ojalá se logren los mejores resultados, sabemos que es muy difícil alcanzar a Universidad, si se diese el ascenso no significará nada para la continuidad, lo mío será una ayuda”.

Juventud se encuentra cuarto en la Zona Complementación de la Primera División B, a 10 unidades de Universidad Nacional de Río Cuarto que es líder y ocupa el único puesto de la zona que otorga un lugar para jugar la final por el tercer ascenso al círculo mayor del fútbol regional.

“Vamos por dos partidos claves con Cóndores y Universidad, si pasamos esos, vamos a tratar de ir por todo y por el sueño máximo, y sino haremos debutar a lo chicos que aún no lo han hecho y darle minutos a los que jugaron menos para que se preparen para lo que viene”, expresó como sus primeros objetivos.

«Peca» Zúñiga no seguirá en el cargo de DT de la «Juve».

En cuanto a la forma en que va a encarar el trabajo explicó: “Vamos a hacer todos entrenamientos de fútbol y táctico, porque no se puede hacer nada físico sobre la marcha. Y estuve hablando con algunos chicos que habían dejado de venir para que vuelvan”.

“He visto algunos partidos. El equipo tierne mucho potencial, pero por distintas circunstancias no ha tenido en algún momento el nivel que se necesitaba, el fútbol tiene sus imponderables que te generan algún bajón, pero con un par de victorias te volvés a prender en la pelea”, dijo sobre el plantel con el que trabajará hasta el final del torneo 2021.

En el cierre de la charla con Al Toque Deportes, Cerutti volvió a aclarar: “Lo mío va a ser una ayuda por este mes y medio, no para ser técnico, voy a ser el orientador del plantel. Tengo 54 años. Me hubiese gustado ser técnico, pero por cuestiones laborales nunca lo pude hacer”.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388