Encontranos

Fútbol

Gabriel Figueroa: “Tenemos que ir paso a paso, pero con mentalidad ganadora”

El jugador de Barrio Quirno de Del Campillo analizó la clasificación de su equipo a los octavos de final del torneo Provincial y el auspicioso arranque en la Liga Roca.

Publicado

el

Gabriel Figueroa: “Tenemos que ir paso a paso, pero con mentalidad ganadora”.

“La clasificación es un paso histórico para un club tan nuevo, que como tal tiene que seguir corrigiendo cosas desde arriba hacia abajo. Hoy en día estamos en una situación en la que el plantel está muy bien en lo grupal, con una hermosa armonía, hemos encontrado juego y orden en todas las líneas, que hay que seguir puliendo y corrigiendo”, dice en diálogo con Al Toque Deportes, Gabriel Figueroa, uno de los goleadores de Barrio Quirno de Del Campillo.

El club de la Liga Roca clasificó a los octavos de final tras haber terminado en el primer puesto de la Zona 1, relegando a Everton de Coronel Moldes, Pabellón Argentino de Alejandro y Nélson Tomás Page de Huinca Renancó. “A principio de campeonato nadie nos tenía por candidatos del grupo, solo nosotros que estábamos dentro del equipo y sabíamos de nuestro potencial”, aporta Figueroa desde la provincia de san Luis donde ejerce su profesión de médico.

Uno de los goles de Figueroa a Everton

“Había una buena base que terminó el Clausura y reforzando algunos puestos sabíamos que íbamos a poder competir en los 2 torneos (Provincial y Liga) que nos toca estar. Yo había estado en el club durante el Apertura del año pasado y acepté cuando me propusieron venir porque creo que tenemos un plantel bárbaro”, explicó su llegada a la institución de Del Campillo.

“Haciendo un balance, creo que en esta primera fase fuimos de menor a mayor, tuvimos poco tiempo para trabajar todos juntos porque muchos somos de otros lados y ahí estaba la clave, que es en lo que tratamos hacer hincapié”, dijo sobre el andar por la Zona 1 y agregó: “Arrancamos bien, ganándole a Nelson en su cancha y haciendo un buen juego, después nos tocó chocarnos una pared ante Pabellón de local, en un partido que sabemos que podíamos habernos quedado con un resultado a favor en nuestra cancha y diferentes situaciones nos llevaron a perderlo 1 a 0”.

De ese partido con Pabellón, agregó: “Hubo responsabilidad de los jugadores y del planteo, pero fue el punto de inflexión, donde nos planteamos las cosas que había que corregir empezando desde lo grupal y sabiendo que con un grupo fuerte y unido las cosas vienen solas, con el trabajo. Al partido siguiente, de local contra Everton, dimos vuelta un partido muy importante ante un rival que era candidato”.

Figueroa, de Barrio Quirno, analizó el presente de su equipo, quien clasificó a octavos del Provincial.

Volviendo al análisis de la Zona, insistió: “Creo que, viendo el desarrollo de los partidos, el Quirno podría haber terminado con más puntos, debimos haber ganado ese partido con Pabellón de local y el que perdemos con Everton de visitante, si lo hubiésemos esperado y teniendo a todos los jugadores podríamos haber rescatado un punto”.

Este domingo, mientras se juegan los pre-octavos de final, Quirno prepara el cruce de octavos que será ante Comercio de Villa Dolores, primero en Del Campillo y luego en el norte provincial. “Todavía no hemos hablado de cómo vamos a plantear esta nueva fase, sí hemos charlado de la calidad de jugadores que tiene Comercio, vienen de jugar un Regional e imagino que con mucha ilusiones y bien preparados”, dice Figueroa al respecto, y aporta en contrapunto: “Somos un equipo fuerte, duro y que también venimos laburando mucho, así que creo que va a ser un lindo espectáculo para toda la gente”.

Si bien Figueroa reside fuera de la localidad, se anima a contar cómo se vive este buen momento del club en el pueblo: “He podido hablar con algunos hinchas, están con mucha ilusión, felices con el equipo, conformes y lo demuestran cada fin de semana, de local o visitante, está la hinchada presente con los bombos haciendo el aguante, y eso es algo muy lindo y nos hemos planteado darle una alegría ya que sería muy lindo quedar en la historia del club dándole el primer título. Tenemos que ir paso a paso, pero con mentalidad ganadora”.

La Liga Roca culminó su primera jornada.
Barrio Quirno y un inicio histporico. Disputa doble competencia: Torneo Provincial y Liga Departamental Roca.

Además del buen presente en el Provincial, Quirno inició también con el pie derecho su participación en la Liga Regional Roca, con victoria en sus 2 primeras presentaciones.

“Obviamente que el cuerpo te va pasando factura de jugar miércoles y domingo, pero estamos preparados para a eso la mayoría de los jugadores, tenemos un plantel que no es gigante pero si amplio y en el que cualquiera está para jugar”, dice Figueroa sobre la doble competencia, y agrega: “La parte más difícil la tiene el técnico a la hora de elegir a quienes tienen que jugar, porque estamos todos a la altura y día a día, en cada entrenamiento y partido tras partido, le venimos demostrando que cualquiera puede jugar, hay mucha competencia sana y eso es muy bueno”.

“Estamos todos muy bien, en sintonía y el equipo no se resiente con las modificaciones. Aspiramos a competir en los 2 torneos y no queremos dar el brazo a torcer en ninguno, sabemos que si se da el Interligas podemos tener 3 competencia y queremos encarar todo, nadie te dice que lo vas a ganar, pero lo vamos a intentar”, sostiene.

¿Por qué cree que Quirno está para ser campeón Provincial?

G.F.: “La principal virtud es la mezcla de un juego muy lindo y vistoso con la faceta aguerrida en la que no damos ninguna pelota por perdida, un equipo que de local se hace cada vez más fuerte, y los defensores y mediocampistas hacen goles tanto como los delanteros, eso es muy importante”.

¿Cómo definiría al equipo?

Somos luchadores que dejamos todo en cada partido, demostrando las ganas y la sed por campeonar.

¿Qué hay que mejorar?

Nos falta finalizar mejor las jugadas, concretar un poco más, ya que llegamos mucho y nos falta un poco más de gol.

Fotos: instagram.videodeportivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388