Fútbol
Gabriel Linardi le puso punto final a su Era en Confraternidad
El DT del “rojo” decidió dar por concluido su ciclo que incluyó 5 años de trabajo en inferiores y 3 en Primera División. Se despidió con el título de la Sub 17.
El apellido Linardi suena en las últimas temporadas casi como sinónimo de Confraternidad, no solo por Gabriel, quien fue el coordinador de inferiores en el último lustro, sino que además se convirtió en DT de Primera y Reserva y por sus hermanos Franco y Enzo, quienes se sumaron el plantel bajo sus órdenes.
Sin embargo, ese lazo llegó, o llegará a su fin en los próximos días, porque el DT anunció su alejamiento de la institución, aunque previamente tiene previsto colaborar con quien tome las riendas: “Confra debe apuntar los cañones a retener a Tomás Amaya”, dijo sobre su sucesor.
“Es un desgaste, sobre todo mental, hace 5 años que todo lo que tienen que ver con el fútbol, desde el armado de categorías a la búsqueda de profes, decisiones y (en los últimos 3) dirigir Primera, viene pasando por mí”, inicia su explicación sobre una decisión que no deja de sorprender.
“Cuando empecé había 3 categorías, hoy tenemos 7 formadas, el año que viene vamos a presentar 8, y lo más importante que fue sin llamar a ningún chico, cada papá que confió en el club fue porque vieron el trabajo que se viene haciendo”, marcó como bandera de su intervención desde la coordinación de las divisiones inferiores.
“El club estaba un poco golpeado, tenía una mala imagen, dentro del pueblo y afuera, me ha tocado vivir experiencia de que en algún club nos revisen los bolsos, que antes de los partidos nos hagan poner a los chicos en fila para revisar los carnets porque estaban acostumbrados a que ‘Confra’ truchaba documentos. Fue difícil el cambio cultural que tuvimos que hacer, cosas que te van desgastando la cabeza”, sigue enumerando logros.
Y cerró el recorrido mencionando: “Lo que más había perdido el club y logramos sembrar es el sentido de pertenencia dentro de los chicos y del cuerpo técnico que me acompañó, y mi gran ladero, amigo y de quien no tengo dudas está preparados para tomar el lugar, que es Tomás Amaya, es del pueblo y se ha hecho querer mucho en el club”.
También se refirió a su llegada a Primera: “Confra estuvo a punto de no hacer Primera, yo ya tenía un sentido de pertenencia, sentía la necesidad de que lo hiciera y desde hace 3 años me hice cargo, el club siempre me apoyó hasta donde pudo, porque también sé que la prioridad pasa por la finalización del salón que está quedando hermoso”.
“En Primera no tuvimos un año como el que esperábamos, y fue un desgaste que hacía que necesitara dejar para que alguien tome las riendas con energías al 100%, obviamente que les voy a dar una mano para el armado de las categorías, ojalá el club pueda retenerlo a Tomás, porque ya conoce de años el club y que los chicos tengan la experiencia de que venga gente nueva y puedan seguir aprendiendo valores del fútbol”, agregó.
“Viajé durante 10 años, desde la escuela de fútbol que tengo con mi papá, me voy a las 3 y media y vuelvo después de las 12, hasta hace 2 meses lo hice con ganas, y desde hace 2 meses ese trayecto se me hace más largo que nunca”, agregó sobre los viajes que realiza desde Río Cuarto, donde reside, hasta Sampacho.
“Sentí que le di todo al club y el club también me dio mucho a mí, tengo ideas apuntando a otra cosa y necesitaba darle un punto final para que tenga tiempo para buscar gente nueva”, cerró sobre su decisión y contó: «Tuve 5 propuestas espectaculares, pero tengo ideas con mi novia, que desde hace 12 años estoy junto y me viene aguantando esto desde hace 5 y este último verme volver con la cara larga, de viajar al exterior con ella, y si puedo capacitarme”, sobre su proyecto personal inmediato.
“Me llevo muchísimos amigos, que no es fácil, muchísimo amor, jamás recibí una patada, que pudo pasar y por ahí hasta merecíamos cuando los resultados no se daban, el cariño de los chicos y papas, el respaldo de los dirigentes, los amigos la familia y mi novia”, enumeró.
“Una vez culminado el salón que va a recuperar a principios de año va a ingresar gran parte de dinero, si la dirigencia apunta a un ascenso, de acá a 5 años, no tengo ningún tipo de dudas que va a pelear por eso”, dejó como apreciación del futuro que vislumbra para Confraternidad.
Finalmente, se refirió al título conseguido por la Categoría Sub 17, que se consagró campeón invicto de la Zona de Bronce en el torneo infantojuvenil de Liga Regional de Río Cuarto.
“Terminar el año así, en lo personal, para el club y los chicos fue muy gratificante, pero también para todo el pueblo, hubo mucha gente del club que necesitaba una alegría y el premio que se llevó la Sub 17 se lo merecían los chicos, la gente que trabaja, el grupo de papás, los dirigentes y el club”, sostuvo sobre el primer título oficial desde la vuelta de Confraternidad a la Liga.
Fotos: Archivo – Darío Martinelli/Zona Deportivo Sampacho
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual