Encontranos

Fútbol

Gabriel Ratalín volvió a Municipal de Adelia María

El arquero es la segunda incorporación del “celeste” de cara al 2024 liguero. Retorna al club luego de tres temporadas y haber sido clave en el plantel campeón 2021. “Me siento querido y ya conozco el ambiente”, sostuvo.

Publicado

el

El arquero de Municipal de Adelia María anticipó sensaciones de cara al clásico frente a Atlético.

Deportivo Municipal de Adelia María ya encontró reemplazante en el arco tras la salida de Agustín Heredia, cordobés que volvió a Las Palmas. Se trata de Gabriel Ratalín, guardamenta riocuartense que registra un último paso por el Rieti, elenco del ascenso italiano.

El arquero de 25 años vuelve a Deportivo Municipal luego de haber vestido esa camiseta por última vez en la temporada 2021, cuando el “celeste” se consagró campeón del Torneo Clausura y cortó una sequía de 26 años.

Cabe recordar que en aquel entonces dejó el club para sumar a San Martín Martín de Burzaco.

“Los motivos por los que vuelvo son porque es un club donde me siento querido, me conocen y me ha ido bien, por ahí me sedujo el ya conocer el ambiente, grupo y la idea de trabajo. Con respecto al plantel es casi el mismo grupo , en cuanto al club varios cambios positivos y con la manera de jugar del DT me siento identificado”, comentó Ratalín.

Gabriel Ratalín es nueva incorporación de Municipal de Adelia María.

El arquero se sumó el pasado lunes al equipo que conduce Misael Lichieri e intensifica trabajos para recuperarse de una lesión en una de sus muñecas. En principio no sumaría minutos en los amistosos de pretemporada y le apunta de lleno a llegar a la primera fecha del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

En ese marco, indicó: “No vuelvo como me gustaría por causa de una lesión en la mano, que ya gracias a Dios está llegando a su fin. Vengo de una experiencia en Italia que ha sido dentro de todo buena”.

Ratalín es la segunda incorporación que tiene Municipal, ya que con anterioridad anunció el arribo del mediocampista Ramiro Lazarte, quien viene de ser campeón con Belgrano de Vicuña Mackenna. Como contrapartida, el “celeste” ya no cuenta con Diego Albornoz, Agustín Heredia, Rodrigo Borges, Emmanuel Campo y Claudio Francés.

“Los objetivos personales siempre son los mismos: tratar de seguir creciendo como persona y jugador, en lo grupal tratar de pelear en los puestos de arriba y ser protagonistas”, adelantó el nuevo arquero de Municipal.

El equipo conducido por Misael Lichieri será parte de la Copa E-86, torneo amistoso que reúne a elencos del sur regional. En la primera jornada, a disputarse este viernes en cancha de Everton Club Moldes, enfrentará a Atlético San Basilio.

Fotos: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388