Más deportes

Gabriela Carena, campeona en el Ironman 70.3 de Encarnación

La triatleta riocuartense se quedó con el primer puesto en la rama femenina de la competencia desarrollada en Paraguay este último fin de semana. Tras su regreso, se refirió a las sensaciones y a cómo está encarando esta temporada. “Muy contenta porque entreno y me esfuerzo para eso”, dijo.

Publicado

el

Este fin de semana, la riocuartense Gabriela Carena fue campeona del Ironman 70.3 en Encarnación, Paraguay. La triatleta local concluyó la prueba con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 7 minutos para imponerse en la rama femenina.

En diálogo con Al Toque Deportes, Carena analizó lo que fue este certamen: “El balance obviamente que es positivo, sobre todo porque mi última carrera fue en abril en San Juan, donde me había ido muy bien. Venía con lesión y molestias, y después de esa carrera me tomé unas semanas. Dejé de correr mucho tiempo para curarme la lesión y enfocarme en eso”.

La triatleta emprendió una modificación sustancial este año: “En junio cambié de entrenador después de tantos años. Para mí fue empezar un nuevo ciclo, adaptarme a la planificación de un nuevo entrenamiento. Súper conforme porque no pensaba llegar competitiva para esta fecha de septiembre”, indicó.

La victoria de la riocuartense Gabriela Carena en Encarnación.

Sobre el circuito y cada etapa que atravesó en Paraguay, la riocuartense expresó: “En cuanto a la organización fue perfecta. Fue la primera edición de Encarnación, con una organización impresionante. El circuito fue bastante duro, se nadó sobre el río, los 90 kilómetros de ciclismo se hicieron en dos vueltas con mucho desnivel, continuamente subiendo y bajando. En la primera vuelta es donde más me esforcé para poder posicionarme primera, pero cuando me bajé a correr se sintió el cansancio del ciclismo y también la temperatura, hacía calor y mucha humedad. No corrí al ritmo que pretendía, pero ya venía primera con mucha ventaja, entonces traté de ir aguantando kilómetro a kilómetro. Muy contenta porque ganar otro medio Ironman me pone feliz, porque entreno y me esfuerzo para eso y no siempre se puede dar”.

Por último, Carena se refirió a su preparación y a sus objetivos en lo que resta del año: “La preparación comenzamos muy despacio, con ritmos muy despacio para ver cómo respondía la lesión. Pero ya cerca de la competencia me vine sintiendo muy bien, los entrenamientos muy buenos, fue una preparación corta en cuanto al tiempo y seguramente no enfocada específicamente a esta carrera, no era el objetivo principal sino volver a competir para esta semana empezar a entrenar de vuelta, muy tranqui para recuperarme y enfocarme en lo que se viene. Como objetivo principal los primeros días de noviembre el Ironman en Buenos Aires, y a fines de noviembre viajar a Cartagena, Colombia, para otro medio Ironman y con eso termina el año”.

Fotos: Gentileza Gabriela Carena
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.