Más deportes
Gabriela Carena cerró su temporada con el bronce en el Ironman 70.3 de San Juan
La triatleta riocuartense alcanzó el podio en la última prueba de la temporada de medio Ironman, con un registro de 4 horas, 37 minutos y 9 segundos en la provincia cuyana. “Suma para seguir consolidándome en el grupo de atletas favoritas en el país”, indicó.
Gabriela Carena completó su temporada de largas distancias con su tercer puesto en el Ironman 70.3 de San Juan, el último fin de semana.
La triatleta riocuartense completó el recorrido de 1,9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de pedestrismo en 4 horas, 37 minutos y 9 segundos, llegando en la tercera colocación en la rama femenina.
De esta manera, Carena finalizó con su temporada competitiva que volverá a comenzar en el mes de septiembre, durante los meses de calor.
En diálogo con Al Toque Deportes, Carena se refirió a lo que fue su actuación en San Juan: “El balance termina siendo positivo. Es una linda forma de terminar esta temporada, sumando un podio más en una carrera oficial de Ironman Argentina. Obviamente que suma para seguir consolidándome y estar en ese grupito de atletas favoritas en el país en larga distancia. Si miro un año atrás, y todo lo que se dio este año, jamás lo hubiese imaginado de esta forma”.
En cuanto a la competencia, la triatleta manifestó: “Sabía que iba a ser una carrera difícil, de mucho nivel, estoy muy contenta con el tercer puesto. Había muy buenas nadadoras, sabía que iba a tener que pelearla desde muy atrás, y ese es mi punto débil. Era cuestión de concentrarme en mi carrera, en mis números. Por más que viniera atrás, no tenía que desmotivarme”.
Carena destacó el recorrido que se propuso desde la organización y cómo lo asimiló: “San Juan es una provincia espectacular para desarrollar este tipo de eventos. La natación fue en el Dique Punta Negra, que es un agua cristalina, un color tremendo y un lugar rodeado de montañas. El circuito de bici fue una única vuelta de 90 kilómetros y la parte del trote fueron tres vueltas dentro de la ciudad. La temperatura alta, se hizo un poco pesado, pero cada carrera que voy sumando de esta distancia voy sintiendo que lo asimilo mejor y no se me hace tan largo, como quizás era en las primeras carreras”.
La triatleta hizo un balance de toda su temporada competitiva: “Es positivo. Quizás no llegué a esa sensación o estado físico que llegué a sentir en septiembre u octubre. En enero arranqué con la caída y la fisura, pero fue cuestión de entrenar día a día, la motivación no era la misma, pero quería terminar la temporada con esta carrera. Ahora sí a descansar, vengo con bastantes molestias y quiero recuperarme. Empezar a hacer base, volver al gimnasio, tengo muchos meses para hacer este tipo de trabajos y pensar en la próxima temporada”.
La riocuartense completó su décimo medio Ironman en cinco años: “Creo que desde el primero que corrí en 2019 hasta este último, a cada una llegué de distinta manera tanto física como mentalmente. Recién en estas últimas llegué más madura y sabiendo que era una de las candidatas, que podía estar peleando las carreras y el podio. De todas formas, sé que hay más potencial para dar, sumando más horas de entrenamiento semanal. Ahora a recuperarse y en un par de semanas, de a poco, empezar a pensar en la nueva temporada que comenzará en septiembre”.
Fotos: Gentileza Gabriela Carena
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 3 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni