Encontranos

Más deportes

Gabriela Carena: “Es un mimo más para este tremendo año que pude vivir”

La triatleta riocuartense fue destacada en los premios Deportes Río Cuarto y realizó un balance de su año en el que obtuvo el importante logro de ganar el Iron Man 70.3 en Buenos Aires. A su vez, anticipó objetivos para el 2024. “Son cuatro años de triatlón y en éste se dio lo que soñé desde un principio”, destacó.

Publicado

el

El cierre de año para Gabriela Carena trajo consigo una destacable actuación. A inicios de noviembre, fue campeona en el Iron Man 70.3 disputado en Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Esta competencia de medio ironman constó de 1,9 kilómetros de recorrido de natación, 90 kilómetros de ciclismo en ruta y 21,1 kilómetros de pedestrismo.

Fue la primera vez que logró coronarse en la competencia y por su año fue destacada ganando el premio de plata en su disciplina en los Premios Deportes Río Cuarto.

Allí dialogó con Al Toque Deportes brindando su análisis de su año y mostrándose contenta por el reconocimiento.

“Fue un año de mucho esfuerzo, pero uno está decidido a hacerlo, en cada carrera uno siente que vale la pena y se renuevan las energías para ir por mucho más. Es la mejor forma de terminar mi año, y de seguir sonando en el 2024 por muchas más cosas. Es un mimo más para este tremendo año que pude vivir”, valoró en primer lugar la atleta.

Carena: “En cada carrera uno siente que vale la pena y se renuevan las energías para ir por mucho más”.

Al ser una disciplina donde se combinan tres deportes, Carena contó cómo logra prepararse para todos ellos: “La organización es la clave en este deporte porque son casi todos los días doble turno, arrancar muy temprano con el primero y después ver a la tarde cómo me organizo para el segundo. La clave es ser ordenada, constante, poder mantener la motivación y objetivos claros y realistas. Que sean a corto plazo, pero ir paso a paso. Son cuatro años de triatlón y en éste se dio lo que soñé desde un principio”.


“La clave es ser ordenada, constante, poder mantener la motivación y objetivos claros y realistas. Que sean a corto plazo, pero ir paso a paso. Son cuatro años de triatlón y en éste se dio lo que soñé desde un principio”


Pensando en el 2024, la riocuartense anticipó qué competencias se le avecinan y que piensa competir a nivel sudamericano.

“Tengo muchas fechas para el 2024, en enero, febrero, marzo y abril, carreras que van a ser muy importantes, con muy buen nivel y ya estoy pensando en eso. Recibí una invitación para en enero estar en Bolivia – Santa Cruz de la Sierra, en marzo voy a estar en Uruguay y voy a pensar durante el año si busco la clasificación al mundial, pero tengo muchas ganas de competir a nivel sudamérica al menos”, expresó.

Iba a terminar el 2023 con el Campeonato Argentino de Triatlón distancia half en Mar del Plata, y por inclemencias climáticas e imposibilidad de meterse al mar no se pudo realizar. El mismo se reprogramó para marzo de 2024.

Fotos: Al Toque / gentileza Gabriela Carena
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388