Más deportes
Gabriela Carena ganó el Ironman 70.3 de Buenos Aires: “Es un sueño haber triunfado en esta carrera”
La triatleta riocuartense se coronó campeona del evento llevado a cabo el fin de semana pasado en la capital del país. Con un tiempo de poco más de 4 horas y media completó el recorrido que abarcaba 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de pedestrismo.
Gabriela Carena fue campeona la semana pasada en el Ironman 70.3 disputado en Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Esta competencia de medio ironman constó de 1,9 kilómetros de recorrido de natación, 90 kilómetros de ciclismo en ruta y 21,1 kilómetros de pedestrismo.
La triatleta riocuartense se coronó por primera vez en esta competencia. Completó todo el circuito en un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 39 segundos para imponerse entre las atletas mujeres y darle el puesto más alto del podio a Argentina.
Carena dialogó con Al Toque Deportes sobre lo que significó para ella ganar en este evento: “Haber triunfado en esta carrera es un sueño. Hace más de 20 años que hago actividad física, casi una vida vinculada al deporte. Empecé corriendo, después fue la bici y por último el triatlón. Si bien la carrera fue en Buenos Aires, me sentí muy local, con mucho apoyo de la gente que estaba afuera. También siento que fue la que representé al país, porque la segunda fue chilena y la tercera brasileña. Lo sentí como una alegría inmensa porque ganó Argentina”.
En cuanto al balance de la carrera realizada, la triatleta expresó: “Fue más que positivo. Con mi entrenador decidimos hace cuatro años empezar a entrenar para triatlón, y lo veía como un sueño. Hace un año lo empezamos a ver posible y hoy se dio. Me venía sintiendo muy bien, venía de un septiembre que fue soñado porque se dieron tres primeros puestos en carreras muy importantes: un medio ironman en Paraguay, el 51.50 en Palermo y el Hombre de Piedra en Tandil. Fue un octubre soñado con mucho trabajo y entrenamiento de por medio”.
La riocuartense se explayó sobre lo que fue el circuito a recorrer y en qué etapa se sintió más fuerte: “Este es mi séptimo medio ironman desde que comencé. Me sentí con muy buenas sensaciones en las tres disciplinas. En natación, que es mi punto débil, me sentí cómoda, me orienté, salí muy entera del agua. En el ciclismo, si bien llovía bastante, las calles estaban bastante mojadas, estuve muy concentrada en mis números y en mí misma en los 90 kilómetros. Cuando me bajé a correr, pasé los primeros kilómetros a ritmos muy rápidos, que me sorprendieron. Después me encontré en un ritmo más coherente y salió un muy buen promedio. En el kilómetro 12 me dijeron que estaba a un minuto de la punta, si mantenía ese ritmo la iba a poder alcanzar y se dio”.
Para lo que viene, Carena quiere apuntar a una carrera más antes del cierre del año y enfocarse luego en lo que será el 2024: “Para terminar el año, si logro recuperarme bien esta semana y seguir sin ninguna molestia, la idea es estar el 17 de diciembre en Mar del Plata que es el Campeonato Argentino de Ironman. Lo decidiré en estos días para empezar a entrenar porque queda poco tiempo. En 2024, si bien no tengo súper definidas las fechas, calculo que desde fines de enero a abril se van a venir muchas carreras”.
Fotos: Gentileza Gabriela Carena
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 3 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni