Encontranos

Más deportes

Gabriela Carena, subcampeona del Ironman 70.3 de Punta del Este

La triatleta compitió el último fin de semana en Uruguay con un buen desempeño que la dejó en el segundo lugar en la rama femenina. “Sigo sumando experiencia en esta distancia”, declaró la riocuartense.

Publicado

el

Gabriela Carena participó el último fin de semana del Ironman 70.3 de Punta del Este en Uruguay, certamen que es parte del calendario internacional de la distancia.

La triatleta riocuartense fue subcampeona en la rama femenina. Llegó en segundo lugar, detrás de la argentina Agostina Lettera y por delante de la uruguaya Romina Sosa, quienes completaron el podio.

Carena completó el recorrido completo en 4 horas y 10 minutos. Esta distancia comprende 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

Gabriela Carena y su bicicleta, listas para el Ironman 70.3 en Punta del Este.

En diálogo con Al Toque Deportes, la triatleta realizó un balance de su actuación en la ciudad costera uruguaya: “Más que positivo. Sigo sumando experiencia en esta distancia, fue mi noveno Ironman 70.3 y con un buen resultado. Recién las últimas semanas pude volver a entrenar bien después de un enero complicado”.

Luego de superar una lesión durante las primeras semanas del año, Carena se preparó para lo que iba a demandar este evento en Punta del Este: “De por sí es una distancia muy exigente. Es una carrera larga, de casi 5 horas, pero que no deja de ser explosiva. En la bici y en el trote siempre busco ir bastante al límite”.

La etapa de nado fue disputada en mar abierto: “El circuito de natación en el mar fue hermoso. En lo personal, si bien no tengo mucha experiencia, me gusta mucho más nadar en el mar.  El ciclismo fueron dos vueltas bastantes exigentes con viento y algunas subidas, y los 21 kilómetros de pedestrismo pude hacerlos a un promedio de 4,10, lo que me deja muy conforme”, expresó la riocuartense.

Los premios que se llevó Gabriela Carena en un nuevo Ironman 70.3 en su carrera deportiva.

Por último, Carena resaltó este podio que suma a su palmarés y la experiencia adquirida: “Seguir sumando podios en carreras tanto nacionales como en otros países me hace sentir que voy por el camino correcto. Cada día puedo confiar más en mi potencial”.

El 17 de marzo, Carena competirá en el Campeonato Argentinode la distancia en la ciudad de Mar del Plata. En abril, la riocuartense participará de un nuevo certamen del circuito Ironman 70.3 en la ciudad de San Juan.

Fotos: Gentileza Gabriela Carena
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388