Más deportes
Gabriela Quintero, de cestoball UNRC, a la preselección argentina
La jugadora que representa a la casa de altos estudios integró la selección de la provincia de Córdoba en el Campeonato Argentino de Cestoball que se desarrolló en Santa Rosa, La Pampa. Tras el certamen, fue anunciada su convocatoria como la única representante de Córdoba. “Es algo inexplicable”, comentó.
La jugadora de cestoball de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Gabriela Quintero, fue convocada para la preselección argentina de cestoball tras destacarse en su actuación en el Campeonato Argentino de Cestoball desarrollado semanas atrás en Santa Rosa, La Pampa.
Quintero, oriunda de Toay, provincia de La Pampa, integró la selección de la provincia de Córdoba ya que juega para el cestoball de la casa de altos estudios riocuartense. Además de ella, desde Universidad compitieron Virginia Fernández, Melina González, Rocío Costa y Yamila Whet, en el equipo dirigido por la entrenadora Lucía Troccoli.
Tras lograr el séptimo puesto en el Argentino, el cuerpo técnico de la Selección Argentina anunció las preseleccionadas para las próximas convocatorias. Quintero fue la única elegida de la delegación cordobesa.
En diálogo con Al Toque Deportes, la jugadora de cestoball expresó su emoción por haber logrado esta citación: “No lo podía creer, porque era algo que quería hace bastante tiempo y no se me había dado. Este año tuve la oportunidad. Vino una entrenadora de Buenos Aires que maneja la Selección a Santa Rosa. Hicieron el anuncio delante de todas las delegaciones y quedé como la única preseleccionada de Córdoba”.
En ese momento tan especial, Quintero estuvo acompañada por toda su familia: “El anuncio fue frente a todas las delegaciones. Yo, que soy de Toay, pude tener a toda mi familia presente, ya que Santa Rosa está a 10 kilómetros. Fueron muchas emociones. No podía creer cuando dijeron mi nombre. Cuando me empezó a gritar mi familia, ahí reaccioné”, expresó la jugadora “académica”.
El equipo de Universidad le mostró su felicitación a Quintero, quien también valoró lo conseguido: “Me escribieron todas las chicas y Carlos (Colaut), nuestro entrenador. Estaban muy felices por mi logro. Es un trabajo de bastante tiempo, yo juego al cestoball desde los 4 años. Estar para esta preselección es un sueño que quiero cumplir. Desde mi familia hasta yo, el cestoball es todo. Llegar a una preselección es un montón para mí. Es inexplicable”.
Para lo que viene, Quintero explicó los próximos pasos a seguir, con una posibilidad mundialista en el horizonte: “La preselección se hace con todas las delegaciones que representaban a cada provincia. Por ahora son entrenamientos que se empiezan a hacer en octubre o noviembre en las instalaciones del CeNARD. Después se arma una Selección, para integrar un equipo con miras al Mundial de Cestoball que se hará en 2025 en Francia”.
Fotos: Gentileza Gabriela Quintero
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Espacio de marcahace 3 días
Podcast: Mas Good nos enseña sobre la tenencia responsable
-
Asociadoshace 1 día
Los entrenadores rivales opinan de la supremacía de Acción Juvenil
-
Fútbolhace 2 días
Matteo: “Nosotros llegamos a Estudiantes con el mensaje de salir del descenso, igualmente no es una excusa”
-
Fútbolhace 4 días
Alberto Salomón asume como interino en Estudiantes