Encontranos

Hockey

Gaggio: “Esperemos que la Copa quede en casa a fin de año otra vez”

El presidente de Uru Cure habló tras un nuevo aniversario del club “lechuza”. La preocupación por la pandemia, el presente de las disciplinas, la infraestructura del club y los deseos para esta temporada inmersa en un contexto de incertidumbre.

Bruno Aricó

Publicado

en

El presidente de Uru Cure habló en un nuevo aniversario del club.

El pasado 27 de marzo, se cumplieron 67 años desde la fundación de Uru Cure. Esta fecha fue la oficial, corroborada por socios fundadores y vitalicios del club, mientras que la del 6 de abril fue publicada en una revista deportiva por esos años.

“Tenemos doble festejo”, aseguró Cristian Gaggio, presidente de la institución “lechuza”. En el marco de un nuevo aniversario del club, el máximo dirigente realizó un balance del presente y las prospectivas para un año que se vuelve a presentar con incertidumbre por la pandemia.

– ¿Cómo encuentra al club hoy, en un nuevo aniversario?

– El club está bien, esperando volver a jugar, a practicar todas las actividades deportivas y esperando que se pueda. Está amenazante el tema de una segunda ola de pandemia, así que con un poco de miedo por eso.

– ¿Cuánto le preocupa el avance de casos?

– Como todo club, estamos cuidándonos, tratando de llevar todos los protocolos adelante lo mejor posible para poder seguir con la actividad. Nadie quiere volver a pasar por lo del año pasado. Es muy triste ver a un club sin chicos y sin gente. La verdad que con lo que se está viendo ahora, volver atrás por un mal cuidado sería lamentable. Hacemos mucho hincapié en cuidarnos.

Las disciplinas “lechuzas” viven dos presentes diferentes. En el rugby, se aguarda el inicio del Torneo Preparación de la Unión Cordobesa para el 17 de abril. Mientras tanto, en hockey ya se dejó atrás el Preparación para enfocarse en el Torneo Damas A, también con inicio el día 17.

– ¿Cómo esperan el comienzo de una nueva competencia oficial de rugby?

– Con mucha ansiedad. Expectantes de que arranque y que se pueda volver a competir. Tanto los entrenadores, jugadores y dirigentes, estamos todos en la dulce espera. Esperemos que nos permita este año jugar tanto en rugby como en hockey.



– ¿Qué puede decir del presente del hockey, ya con acción oficial?

– El hockey arrancó hace mucho, en febrero. Las chicas están contentas, todas preparándose. No están dando buenos resultados, pero el grupo se está poniendo muy bien y está muy unido. En estos deportes de compañerismo y de grupo es muy importante eso así que se rescata, y esperando los resultados que van a venir por cómo se está entrenando.

En cuanto a lo institucional, los deseos de Gaggio son el crecimiento del club en cuanto a la infraestructura y a sus vitrinas. La “lechuza” es el campeón defensor del Torneo de Córdoba, con su última edición de 2019.

– ¿Qué puede relevar en cuanto a obras dentro del club?

– Siempre tuvimos en vistas la renovación de los vestuarios de hockey y de rugby, de terminar otras obras en el club, pero con la pandemia se frenaron y estamos con proyectos para arrancar. Hace dos años y medio que estamos trabajando con un grupo de gente del club que vienen de abajo con buenas propuestas y hay que darles lugar.

– Más allá de la incertidumbre por la pandemia, ¿cuáles son sus deseos en un nuevo año de vida del club?

– Seguramente podremos brindar con todos en otro momento. Como objetivo, las ganas de que se pueda jugar este año, que no se corte, y sumar gente. Mantener el campeonato que es un deseo, que quede para nosotros el campeonato aún. Los jugadores se están entrenando mucho, los entrenadores están dejando todo y esperemos que la Copa quede en casa un año más.

Foto: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388