Encontranos

Hockey

Gaggio: “Nos pone tristes estar parados porque veníamos trabajando bien”

El presidente de Uru Cure se refirió a la suspensión del deporte competitivo en la provincia hasta el 21 de mayo. La “lechuza” había iniciado el Torneo Preparación en rugby y el Torneo Damas “A” de hockey. “Cuando se pueda volver a jugar, estaremos más unidos”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

El presidente de Uru Cure habló en un nuevo aniversario del club.

Continúan los ecos del anuncio del viernes pasado en el deporte provincial. Las actividades competitivas fueron suspendidas hasta el 21 de mayo, debido a la situación sanitaria que atraviesa Córdoba.

En este caso, Cristian Gaggio, presidente de Uru Cure, dialogó con Al Toque Deportes respecto a la medida tomada por las autoridades: “La sensación es de amargura y tristeza, sobre todo porque veníamos trabajando bien, con un buen trabajo con los chicos y el club. Lo que más quieren ellos es competir”.

El día del anuncio se produjeron versiones cruzadas sobre la actividad del fin de semana. La Unión Cordobesa de Rugby manifestó a través de sus redes sociales que la tercera jornada del Torneo Preparación programada se iba a disputar de todas formas. Minutos después, la información volvió a cambiar y se decretó el cese de la competencia.

Sobre este punto, Gaggio expresó: “La verdad que fue un tema confuso y bizarro. De un comunicado de la mañana del viernes en el cual se paraba todo, a la tarde nos dijeron en una reunión virtual con la Unión que se podía jugar la fecha con lo que estaba programado. Después fue un balzado de agua fría que se determinó que no se pudiera jugar y se respetara el comunicado. Fue un ida y vuelta confuso para nosotros, los dirigentes, que tratamos todo el tiempo que los chicos jueguen”.

En cuanto al equipo que dirige Carlos Becerra, y que había comenzado el certamen con una victoria ante San Martín de Villa María, el máximo dirigente de la entidad respondió: “Esperemos que no se apague la ilusión, que sea un tiempo nada más. Nos agarró bien dentro del grupo, con los chicos jóvenes y los experimentados conociéndose. Hoy en día tenemos una cantidad numerosa de chicos en el club”.

En relación al plantel de hockey, que había iniciado su campaña en el Torneo Damas “A” con algunos traspiés, el presidente indicó: “Lo que tiene de bueno este parate es que se va a poder seguir entrenando. Las chicas están en un proceso de conocerse, igual que los chicos, intercambiar jugadores juveniles con la Primera. Cuando se pueda volver a jugar estaremos más unidos. Con Soledad García las chicas se ven muy cómodas, con un plan de juego muy lindo y van a saber aprovechar este parate”.

Finalmente, Gaggio habló sobre la medida adoptada en relación a la situación sanitaria: “Voy a ser sincero, para mí es muy difícil porque algunas actividades están permitidas y otras que son al aire libre no se pueden realizar. La verdad que no es lo que esperaba, pero hay que acatar las decisiones del gobierno y quien hoy en día decida. Permitir algunas actividades y otras no choca y duele, pero hay que aceptarlo y bancarlo”, concluyó.

Foto: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388