Encontranos

Fútbol

Gagliesi y la enorme campaña de Herlitzka

Cuatro triunfos consecutivos y sin recibir goles, tercero en el Torneo Clausura y con chances matemáticas de salir campeón. La “H” viene arrollando desde hace varias fechas y su entrenador explicó cuándo se dio el punto de inflexión en sus dirigidos.

Franco Hernandez

Publicado

en

Herlitzka de Las Vertientes vive un presente fenomenal. Los conducidos por Bruno Gagliesi llevan 4 partidos seguidos ganando y sin recibir gol alguno. Además, se ubican terceros en la tabla y matemáticamente con posibilidades de campeonar.

La “H” le dio una paliza a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena el miércoles pasado, derrotándolo por 4 a 0. “Era un rival que venía de hacer un buen torneo en el Apertura y en este Clausura también venía de muy buena manera, obviamente que ganar con ese resultado contra equipos encumbrados viene bien”, comenzó el entrenador.

“Son resultados que reconfortan. Por lo hecho en el segundo tiempo fue justo, incluso podríamos haber hecho algún gol más, cuando encontramos espacios y los rivales se empiezan a abrir demostramos el potencial que tenemos y empezamos a generar muchas situaciones de gol”, refirió.

Está claro que no deja de sorprender esta actualidad de Herlitzka. Un equipo y un club que no la pasó para nada bien durante el Torneo Apertura. Emigraron jugadores (sobre todo las figuras), llegó un nuevo cuerpo técnico (el de Gagliesi) para dirigir las últimas 8 fechas, e incluso el presidente de la institución dio un paso al costado.

Culminó en la decimocuarta colocación y muy comprometido con la tabla de los promedios. Hoy la realidad indica otra cosa, producto del enorme momento que están atravesando, por lo que no solo consiguieron protagonismo en el certamen actual, sino que tomaron aire respecto a los descensos.

En referencia a esto, Gagliesi puntualizó: “El convencimiento del cuerpo técnico siempre fue el tratar de aspirar a ser competitivos y estar lo más arriba posible. Nosotros dirigimos 8 partidos nomás del Clausura, con todos estos cimbronazos institucionales. Se fue el presidente, se fueron 11 jugadores entonces esos partidos nos sirvieron para ir conociéndonos mutuamente con los chicos”.

“Costó convencer a los jugadores. Ellos por ahí estaban medio bajoneados y preocupados por la cantidad de compañeros de buen nivel que se habían ido, tenían miedo de no ser competitivos, por momentos lo fuimos y por momentos no porque nos faltó jerarquía ya que hicimos debutar muchos chicos. Hoy esos chicos están dando buenas respuestas desde lo individual y eso se ve en lo colectivo”, resaltó.

7 triunfos, 3 igualdades y 3 derrotas. 16 goles a favor y tan solo 7 en contra, un dato que puede ayudar a justificar el presente del conjunto de Las Vertientes. Es, junto con el líder Deportivo Municipal, el equipo menos goleado del campeonato.

Más resaltable es este último dato si se tiene en cuenta el contexto: Francisco Araya, ex defensor de la “H”, era una de las figuras en el plantel y emigró a Juventud Unida para disputar el Regional Amateur. De igual manera, “Pancho” ahora ya está nuevamente entre las filas de Herlitzka.

La postal post partido luego de la reciente goleada a Lutgardis Riveros.

Hubo un momento en donde los futbolistas hicieron un clic, y Gagliesi así lo detalló: “Cuando perdimos la segunda fecha contra Adelia María (Municipal) con el cuerpo técnico dijimos que si seguíamos así nos teníamos que ir, porque nos parecía que no íbamos de la mano. Ellos apuntaban a un determinado puesto en el torneo y nosotros buscábamos otro. Cuando todos los cañones apuntaron hacia un mismo lado hoy estamos sacando estos resultados que son mérito de los jugadores por el esfuerzo y el tratar de potenciarse”.

“Fueron entendiendo que había que mejorar en la intensidad de los entrenamientos, de viajar dos veces por semana a Las Vertientes pasamos a viajar tres, todo esto potenció individualmente a cada uno y se vio en lo colectivo”, especificó el DT.

La “H” terminó de ajustar la piecita que le faltaba. Le venía costando sumar de a 3 en condición de local y recién en la fecha 11 pudo lograrlo, con goleada inclusive 3 a 0 frente a Atlético Adelia María.

Bruno Gagliesi coincidió y aportó: “Al contrario de lo que fue en el Apertura, donde en lo numérico no nos fue bien pero en las localía habíamos sido fuertes. Este segundo torneo nos estaba yendo muy bien aunque teníamos el saldo pendiente de no ganar de local, por suerte se dio de ganar dos buenos partidos por más de tres goles”.

Herlitzka visitará barrio Santa Rosa para medirse con el ya descendido Sportivo Municipal, el próximo domingo desde las 12.00. Todavía puede campeonar, y debe aprovechar que el puntero y su escolta se cruzan entre sí.

Consultá toda la programación de Primera A > acá

Fotos: Al Toque | Prensa Herlitzka
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388