Encontranos

Fútbol

Gaich, a la italiana

El delantero nacido en Bengolea dejará el CSKA de Moscú, club al cual arribó hace poco más de seis meses, y se sumará al Benevento de la Serie A. El pase será un préstamo con cargo y con una opción de compra de 12 millones de euros. Menos frío y más rodaje, las búsquedas del ex San Lorenzo.

Publicado

en

El ex San Lorenzo arribará al fútbol italiano en búsqueda de continuidad.

El mercado de verano europeo continúa en movimiento y siguen llegando las novedades desde el viejo continente. Muchos clubes buscan reforzarse con jugadores provenientes de Sudamérica y otras ligas importantes.

En este caso, se trata de un argentino pero que juega en el fútbol ruso. Adolfo Gaich, el oriundo de Bengolea, dejará el CSKA de Moscú para llegar al Benevento de la Seria A italiana.

El ex delantero de San Lorenzo llegó al club de la capital rusa en julio del año pasado a cambio de 8 millones y medio de euros -la transacción total se realizó en 10 millones-.

En su estadía moscovita, Gaich disputó tan solo 18 partidos: 13 por la temporada 2020/21 de la Liga Premier de Rusia y otros 5 en la participación del CSKA en Europa League. En solo tres de esos encuentros el hombre de Bengolea partió como titular. Convirtió un gol, en la visita del conjunto de Moscú al Wolfsberger de Austria por el torneo continental.

La estadía de Gaich por Rusia duró poco más de seis meses.

En búsqueda de más rodaje y adaptabilidad futbolística es que Gaich emigrará al Benevento de la primera división de Italia. Seguramente, será una liga más amable para el “Tanque”, quien tiene aspiraciones de volver a ser una opción válida para el ataque de la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

El pase será un préstamo por seis meses a cambio de 300.000 euros, con opción de extenderlo doce meses más y con un valor de compra que aún no está definida, pero que rondará entre los 11 y 12 millones de euros. Si esta transacción se completa, San Lorenzo recibirá dinero por la plusvalía en su pase al CSKA y derechos de formación.

Gaich festejando el único gol que marcó para el conjunto de Moscú, en Europa League.

El Benevento marcha undécimo en la Serie A. En esta temporada acumula seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Acumula 22 puntos, a 21 de diferencia con el líder Milan, y a 8 de la zona de descenso.

El dato destacado son los escasos 23 goles que convirtió el Benevento en los 19 partidos que lleva disputados en el campeonato. Con la incorporación de Gaich buscará más capacidad goleadora para la segunda rueda y posicionarse de mejor manera en la tabla.

“Pippo” Inzaghi, el destacado entrenador del Benevento. (Foto: Francesco Pecoraro/Getty Images)

El “Tanque” será dirigido por Filippo Inzaghi, el ex futbolista italiano quien tuvo pasos como técnico por el Milan, Bologna y Venezia, antes de arribar al Benevento. “Pippo” fue una importante figura del ataque de la historia del Milan, en donde disputó 300 partidos y marcó 127 goles. Con la selección italiana fue campeón del mundo en Alemania 2006. Sin dudas, un gran punto de referencia en la delantera para el joven Gaich, quien podrá aprender del maestro una vez se complete su pase y llegada al Benevento.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388