Futsal

Galíndez y Sauan tras el título de Atenas en el Apertura de Futsal femenino y disidente

Los entrenadores hablaron el certamen que tuvo a los dos planteles del “albo”, Blanco y Azul, como finalistas, y también analizaron el proyecto y los desafíos de la disciplina. Repasá la charla en Escuchalas Gambetear.

Publicado

el

Este miércoles pasaron por Escuchalas Gambetear -miércoles de 16 a 18 horas en Al Toque Radio- Leticia Galíndez y Agustín Sauan, entrenadores de Atenas, luego de la final del Torneo de Futsal femenino y disidente que tuvo como protagonistas a los dos equipos del “albo”, Blanco y Azul.

El certamen finalizó el pasado sábado, con la consagración de Atenas Blanco que se impuso 3-0 ante Atenas Azul; y con el tercer puesto en manos de Universidad Nacional de Río Cuarto tras vencer a Sportivo Municipal con un 6-1.

En la charla radial, en primera instancia, Sauan expresó: “El primer objetivo de este año con Leti fue hacer dos equipos nuevos, y ambos competitivos. Se habló mucho de lo humano también, de armar dos grupos lindos, más allá del objetivo de llegar los dos a la final. El día de la final fue una mezcla de sensaciones muy lindas, primero por compartir ese momento con Leti, que fue profe mía en escuelita de fútbol. Eso pegó el doble en lo emocional, porque fue mi maestra de chiquito y ahora compartimos esto. Queríamos también que se siga mostrando la disciplina y lo hicimos. Los dos equipos ya se conocen entre ellos así que salió un partido muy lindo. Estoy contento y agradecido”.

Por su parte, Galíndez agregó: “También muy contenta. Como dijo Agus, es algo que nos planteamos desde el inicio, trabajamos mucho desde lo grupal, esto de respetarse, de cuidar que no se generara una rivalidad entre los dos equipos. En el juego si obviamente, pero después cuidarlo porque en definitiva todos somos Atenas y defendemos esa camiseta. Y también contenta por Agus, compartir con el de nuevo esto que nos apasiona a los dos”.

Por otro lado, los dos entrenadores hablaron de las claves puertas adentro para afrontar este certamen que tuvo sólo cuatro equipos compitiendo. Sauan dijo: “Lo primero que tuvimos en cuenta nosotros fue el meterle profesionalismo, las ganas. Era un torneo corto, repetitivo por ser solamente cuatro equipos, pero trabajar para que no haya desmotivación. Que se siga aprendiendo de la disciplina y disfrutar. Nos pusimos más exigentes, sumamos un día de entrenamiento, y creo que de esa manera se fue llevando para llegar a concretar de una manera más profesional”. A lo que Galíndez sumó: “Nos propusimos trabajar la disciplina de manera bien especifica. Todo esto de futsal es un proceso de aprendizaje, porque los grupos eran nuevos, cuando iniciamos con Mari Boloquy por ahí teníamos que trabajar cosas más generales, de técnica individual. Este año nos pudimos abocar más a la disciplina de futsal como tal. Y el objetivo con Agus era que se notara que jugábamos futsal. Y siempre tratar de buscar un poquito más, ir ajustando en base a eso”.

Sauan es además jugador de futsal en Universidad, y desde ese lugar analizó el momento de la disciplina a nivel general en la ciudad. “La disciplina en la rama masculina tiene más años, pero sigue faltando mucho y está bajando lamentablemente la cantidad de equipos. El año pasado empezamos un certamen con 12 equipos y este año somos 6. Lo mismo que en nuestro certamen femenino y disidente, que hemos llegado a ser 8 equipos participantes. Esperamos que esto mejore”, dijo.

Por otro lado, Galíndez hizo un paralelismo con los inicios del fútbol femenino. “Siempre los comienzos son duros, lleva tiempo. Pero creo que futsal está instalado. Tenemos que intentar que cada vez se involucre más gente, que haya más clubes a los que les interese desarrollar la disciplina porque realmente es hermosa”, expresó.

Por último, hablaron de los desafíos para el plantel de Atenas en lo que viene. En principio, el Torneo de Fustal femenino y disidente organizado por Deportes Río Cuarto tendrá un Clausura en el segundo semestre del año, pero aún no tiene confirmaciones.

Sauan, en este punto, expresó: “Lo hablamos después de la final. Se inculcó que el profesionalismo va a seguir estando, vamos a seguir trabajando de la mejor manera. Va a ser una semana de descanso y ya empezar de nuevo. Tuvimos una introducción al futsal y falta mucho por trabajar, que lo vamos a ir haciendo día a día”. Reforzando esta idea, Galíndez agregó: “La idea es seguir trabajando. Siempre buscamos mejorar y seguir incorporando conceptos del futsal. Indudablemente necesitamos que más clubes se sumen a jugar, si no veremos otras alternativas. El grupo está muy afianzado, los dos equipos tienen ganas, queremos ir por más y buscaremos nuevos desafíos. Yo creo que se va a dar que se sumen más equipos”.

Fotos: Atenas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.