Encontranos

Fútbol

Galván: “Apunto a poder sumar la mayor cantidad de partidos para agarrar experiencia”

El delantero de 22 años, ex Estudiantes y Unión de Olaeta, se mostró feliz por retornar al gol. Lo hizo en su nuevo equipo, Independiente Rivadavia de Mendoza, donde llegó cedido a préstamo desde San Lorenzo para competir en la Primera Nacional 2022. “La categoría es un poco más de contacto, le voy a ir agarrando la mano a medida que vaya completando minutos”, sostuvo.

Publicado

el

Galván: “Apunto a poder sumar la mayor cantidad de partidos para agarrar experiencia”.

El pasado domingo Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó con lo justo a Mitre de Santiago del Estero en el estadio “Bautista Gargantini”, gracias al gol de Francisco Galván en un encuentro válido por la quinta fecha del torneo de la Primera Nacional.

La “Lepra”, conducido por Gabriel Gómez, venía de empatar sin goles ante Ferro de visitante y de imponerse ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina. En el reencuentro con su gente pudo doblegar a Mitre y así extender su invicto en la Primera Nacional.

Independiente Rivadavia suma 8 puntos en el torneo, como resultado de 2 victorias y 2 empates, habiendo quedado libre en una de las 5 fechas disputadas. La “Lepra” registra 3 goles a favor en el inicio y 1 solo en contra.

Entre los tantos que tiene a favor se apuntó Francisco Galván, joven delantero de 22 años que se incorporó para la actual temporada. El ex Estudiantes y Unión de Olaeta fue cedido por San Lorenzo, a préstamo por todo el 2022, sin cargo ni opción de compra.

“El gol fue una alegría, primero por dar la victoria al equipo y después por convertir por primera vez con esta camiseta. Ya venía mentalizado en la semana que tenía que hacer un gol y por suerte se pudo dar así”, indicó el delantero.

Galván sumó minutos en su segundo partido con Independiente Rivadavia. Fue titular en la segunda fecha ante Quilmes, donde jugó 70 minutos, estuvo en el banco frente a Ferro y no ingresó, y jugó 37’ del complemento versus Mitre (donde anotó).

Francisco comienza a ganar rodaje en Primera División luego de militar durante un largo periodo en la Reserva de San Lorenzo.

Cabe agregar que el delantero pudo debutar en el primer equipo del “ciclón” el 27 de mayo del 2021 en la victoria 3-0 ante Huachipato de Chile por Copa Sudamericana. En el torneo local sumó minutos en tres partidos: ante Arsenal, Central Córdoba y Unión de Santa Fe.

En busca de competencia y más minutos, decidió incorporarse a Independiente Rivadavia de Mendoza.

En ese marco, detalló: “Mi estadía en el club es excelente, el trato es muy bueno, sea desde los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros. La categoría es un poco más de contacto, le voy a ir agarrando la mano a medida que vaya completando minutos de juego , pero siento que me va a ayudar un montón”.

Independiente Rivadavia será el encargado de abrir la sexta fecha de la Primera Nacional, cuando este jueves desde 15.05 visite a Sacachispas.

“El objetivo es estar siempre arriba en la tabla, para eso estamos trabajando, pero pasito a pasito, cada partido es una final. Y en lo personal apunto a poder sumar la mayor cantidad de partidos para agarrar experiencia”, cerró Galván.

Fotos: prensa Independiente Rivadavia
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388