Encontranos

Más deportes

“Ganó el handball de Río Cuarto”

Walter Sánchez, jugador del equipo masculino de Universidad Nacional de Río Cuarto, se refirió al debut en el Torneo Cordobés del Ascenso ante otro equipo local, Acción Juvenil. Por primera vez dos equipos de la ciudad se enfrentaron por los puntos en una competencia oficial a nivel provincial.

Bruno Aricó

Publicado

en

Fin de semana con puras alegrías para el handball de nuestra ciudad. Habíamos adelantado hace algunas semanas que por primera vez en la historia dos equipos riocuartenses disputarían una competencia oficial en la provincia.

Al ya histórico equipo de Universidad Nacional de Río Cuarto se sumó Acción Juvenil (ex Río Cuarto Handball) que logró la federación para participar del Torneo Cordobés del Ascenso. El clásico riocuartense se jugaría de manera oficial y por los puntos.

El fixture quiso que ambos conjuntos del “Imperio” se cruzaran en la primera fecha que se llevó a cabo el pasado domingo. Fue triunfo para los “académicos” con marcador 29 a 15.

Walter Sánchez, jugador del equipo masculino de la “Uni”, dialogó con Al Toque Deportes tras el regreso a la competencia oficial y con el condimento extra de jugar ante otro equipo riocuartense. “El partido fue muy emocionante, de ida y vuelta. Fue el primer clásico por los puntos que hacemos en Río Cuarto”.

La inactividad de tantos meses hizo mella en la previa: “Creo que la sensación del equipo era de ansiedad después de mucho tiempo de inactividad total, entrenando este año, pero sin jugar por los puntos. Coronaba esa ansiedad poder jugar el clásico. Fue una vuelta muy especial. Por suerte se dieron los protocolos y la Uni nos pudo dar la estructura para poder disputar el torneo”, indicó Sánchez.

El equipo masculino de handball de la Universidad Nacional de Río Cuarto continúa a la expectativa para regresar a entrenar.
Universidad ganó en su primer partido del Torneo Cordobés del Ascenso ante Acción Juvenil.

En relación al equipo, que ya tiene mucha experiencia en torneos provinciales, Sánchez remarcó: “Al equipo lo vi súper bien. Si bien era el primer partido oficial que jugábamos después de un año y medio, lo vi rápido, fluido y competitivo. Me parece que la forma de afrontar lo que se viene será entrenando más y levantando la vara”.

El encuentro de dos equipos locales fue el punto destacado del partido: “Creo que lo más importante de este fin de semana, además del regreso al torneo, fue haberlo hecho contra otro equipo riocuartense. Es un paso adelante para el handball local. Esto va a dar las condiciones para seguir avanzando. Son tres las instituciones que hacen handball en Río Cuarto como club y hay mucho por hacer, pero por suerte se dio un paso grande con la federación de los chicos de Acción”, expresó Sánchez.

En cuanto a los objetivos planteados para la temporada, el jugador “académico” realizó un balance entre lo deportivo y la situación sanitaria: “El objetivo que nos ponemos para el certamen siempre es estar lo más arriba que se pueda de la tabla. A ciertos equipos con los que sabemos que se puede hacer buenos partidos, pelearles y ganarles”.


“Esto dará las condiciones para seguir avanzando en el desarrollo del handball local. Lo del fin de semana es un gran paso hacia adelante”

walter sánchez – jugador de unrc handball

Con respecto a la situación sanitaria estamos todos cruzando los dedos para que no se interrumpa ninguna actividad y bajen los casos. Contribuiremos nosotros mismos para que la actividad no se corte, desde nuestro lugar de respeto y cuidado de los protocolos”, concluyó Sánchez.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388